Ir al contenido principal

PROMISE una Gema en el Desierto - Frederic Malle

 Uno de los cuadros más conmovedores que pueden contemplarse en el Museo del Prado es, La Promesa Después del Temporal, de Ventura Álvarez Sala, un pintor asturiano comprometido con los problemas de su tierra.



En el cuadro puede verse la desesperanza, la devoción y la  humildad de unos pescadores, junto a sus familias, que van a hacer una promesa a la capilla de la Virgen, en agradecimiento por haberles salvado la vida de una tormenta en alta mar.

Un hermoso paisaje costero envuelve la escena, donde puede verse de fondo, en lo alto del acantilado, La Ermita de San Lorenzo del Mar, ( actualmente llamada la Providencia en Gijón ), y que en la actualidad la gente sigue yendo a este lugar a orar y a dejar escritos de peticiones o dando las gracias, o a depositar objetos de todo tipo en las paredes a modo de ofrendas.

El cuadro es verdaderamente una obra de arte, al igual que lo es perfumisticamente hablando,                 " PROMISE ",  de la casa francesa Editions de Parfums Frederic Malle.



Con este perfume Frederic Malle celebra un principio propio de Oriente Medio, y es que una promesa hecha entre dos personas va acompañada del más estricto código de honor, y no se puede romper.

Promise es un perfume unisex ( se inclina más del lado masculino ), lanzado al mercado en 2017, y pertenece a la colección Gemas del Desierto, dedicadas a Oriente Medio. Su creador es el maestro perfumista Dominique Ropion.

El perfume es una combinación de manzana verde y rosas, con un fondo muy notable de cypriol, pachuli, ládano y ambroxan, lo que dio lugar a uno de los mejores aromas jamás creados en la perfumería actual.

Es un perfume de lujo y así se percibe, gracias a su magistral elaboración y a los excelentes aceites utilizados.

La colección Gemas del Desierto, está compuesta por 4 perfumes ( The Night, Promise, Daw y The Moon )  que rinden homenaje a la perfumería de Oriente Medio, y todos son aromas intensos, sensuales y profundos, similares a los Attar (alta concentración de aceite ) que tanto gustan en los países árabes.

La salida es un embriagador aroma que perdura durante al menos 15 minutos, de romero, pimienta rosa y una jugosa nota de manzana que es evidente y prominente.

El corazón es una perfecta combinación de especias ( aceite de clavo ) con dos clases diferentes de rosas, esto hace que durante la primera fase, las rosas adquieran un carácter oscuro, y que durante su desarrollo, a medida que van secándose, consigan como por arte de magia unos matices más verdes, frescos y medicinales, como las rosas de un jardín.

La base es extremadamente multidimensional, un compendio de notas que desprenden multitud de registros cada una, como el cypriol, que además de usarse como fijador, posee unos matices amaderados y terrosos con un fugaz toque de incienso. Un pachuli aromático y leñoso que añade profundidad, el toque ambarado, dulce, afrutado, amaderado y almizclado del Ládano, la nota animal del castóreo, y la poderosa nota ambarada del ambroxan. 

Durante su desarrollo se puede advertir un aroma a goma sobrecalentada, o queroseno, pero no hay que asustarse, es una fase transitoria que dura poco, aquí tiene mucho que ver la nota de cypriol, a mi personalmente me encanta. Por otra parte, a pesar de tener un corazón cargado de rosas, la combinación entre ellas hace que se asemeje más a rosas secas, lo que la hace perfectamente portable para un hombre, me recuerda a la rosa que hay en el perfume masculino Nº 88 de Czech & Speake. 


Toda esta elaboración magistral de notas y sus matices, fue el resultado final de Promise, uno de los perfumes más sensuales, elegantes, salvajes y sublimes que existen.

Tan solo 3 aerosoles son suficientes para que dure 24 horas, proyectando muy bien durante las primeras 8 horas. En la ropa puede durar más de un mes.

Es un perfume único, diferente y con un aroma intenso, y eso lo percibirá cualquier persona que se encuentre a tu alrededor, y te hará destacar entre la multitud.

Promise es un perfume que resplandece con el frio, por lo que recomiendo usarlo durante el otoño e invierno, e incluso durante los primeros días de primavera.

Esta fragancia es muy especial, así que su uso seria para ocasiones muy especiales. Si eres una persona segura y con mucha personalidad, como perfume para el día de tu boda sería de lo más llamativo y original.

PROMISE es en definitiva, un perfume exótico, enigmático, oscuro, sexual, cautivador, elegante y muy adictivo.


Notas;

Manzana Verde, Pimienta Rosa, Aceite de Romero

Aceite de Rosa de Bulgaria, Absoluto de Rosa Turca, Aceite de Clavo de Olor

Pachuli, Ambroxan, Cypriol, Labdanun y Castóreo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es