Ir al contenido principal

SOLARIS de Penhaligon´s, una oda perfumada a el Sol.

 El Sol, nuestra estrella más cercana, es el motor que impulsa la vida en nuestro planeta. Su luz y calor proporcionan las condiciones ideales para la existencia de una amplia variedad de formas de vida en la Tierra. Desde tiempos inmemoriales, el Sol ha sido adorado y reverenciado como una fuente de energía y vitalidad.

Sin el Sol, la vida tal y como la conocemos no seria posible, influye en el clima y en los patrones climáticos de nuestro planeta, determinando las estaciones y la distribución de las precipitaciones.

Sin embargo, el Sol no es eterno, como todas las estrellas eventualmente agotará su combustible nuclear y en ese momento se encontrará en el final de su ciclo de vida, experimentando una serie de cambios cataclísmicos que tendrán consecuencias devastadoras para la Tierra, se expandirá en una gigante roja, consumiendo los planetas interiores, incluyendo a nuestro hogar, pero de momento no hay que preocuparse por este acontecimiento, sigamos disfrutando de la vida y de los perfumes, que todavía nos quedan 5 mil millones de años para que esto ocurra.

La afamada casa inglesa de perfumes Penhaligon´s, ha lanzado recientemente al mercado una nueva fragancia que rinde homenaje a el Sol, un exquisito perfume que toma como inspiración a nuestra estrella vital, capturando su calidez y luminosidad. Una oda oda olfativa al sol, recordándonos su importancia vital y su belleza.



SOLARIS es la nueva propuesta veraniega de Penhaligon´s, una fragancia unisex, radiante, cálida, alegre y vital, que nos traslada a playas paradisiacas, exuberantes de naturaleza.

Su perfecta y equilibrada combinación de ingredientes han dado como resultado una increíble y adictiva fragancia que será como un jardín de las delicias para quien la use.

Tiene una apertura cítrica muy refrescante, acida, afrutada y verde, gracias a las notas de limón, nerolí, y grosella negra.

Las notas de corazón son el alma de este perfume, y las que cautivan evocando la sensación muy sutil, de bronceador solar sofisticado, lujoso y empolvado, flor de tiaré con su aroma exótico y embriagador, ylang-ylang que agrega un toque sensual y cremoso, y el jazmín con su fragancia dulce, envolvente y elegante, evolucionan a un fondo amaderado, cálido, cremoso y dulce gracias las notas de madera de cedro, sándalo y vainilla.

El perfume tiene también una nota de sal (aunque no la he visto declarada ) que le aporta el ambiente playero, cuyo efecto perdura a medida que se va secando.


Curiosamente la producción de SOLARIS se ha hecho en España, y forma parte de la colección BRITISH TALES, siendo el contra-perfume de LUNA, otra excelente fragancia de Penhaligon’s  con acuerdos cítricos, aromáticos y florales.

Solaris, un perfume de lujo con todas las vibraciones que ofrece el verano, perfecta para disfrutarla de día o de noche durante los meses más calurosos, y que sin duda fascinará a cualquier persona que se encuentre a tu alrededor. 

Solaris se vende en perfumerías especializadas a un precio de 90 € 30 ml.  y 180 € 100 ml.

Notas;

Limón, Nerolí y Grosella Negra

Flor de Tiaré, Ylang Ylang, Jazmín

Sándalo, Madera de Cedro y Vainilla




Comentarios

Entradas populares de este blog

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es