Ir al contenido principal

POSITANISSIMO de Ricardo Ramos ; la esencia de Positano en un perfume. Gotas vibrantes de lujo, glamour y "dolce far niente".

 Positano se erige como una joya costera ubicada en la península de Sorrento, en la Costa Amalfitana de Italia. Esta pintoresca localidad emana un encanto cautivador con sus vivaces casas pintadas de múltiples tonalidades color pastel, aferradas a las empinadas laderas, y descendiendo en forma de terrazas hacia el mar Tirreno, ofreciendo una imagen postal espectacular.

Positano es conocida por sus impresionantes panorámicas, sus aguas cristalinas, sus calles estrechas bordeadas de elegantes boutiques, tiendas artesanales y restaurantes gourmet. 

Esta pequeña ciudad es conocida también como, “ el pueblo de las escaleras “ , ya que explorar sus calles implica subir y bajar por numerosas escalinatas.


Desde la década de 1950, Positano ha mantenido un atractivo significativo como destino turístico, reputación que puede atribuirse en parte a los elogios recibidos por el  premio Nobel de Literatura estadounidense, John Ernst Steinbeck, quien describió la ciudad de la siguiente manera “ Es un lugar de ensueño que no parece de verdad cuando estás allí, pero su realidad te atrapa con toda la nostalgia del mundo cuando te has ido “.





En el corazón de esta cautivadora localidad se encuentra la Iglesia de Santa María Asunta, distinguida por su icónico campanario y una majestuosa cúpula adornada con vibrantes azulejos de mayólica en tonos amarillos, verdes y azules. En su altar principal ocupa un lugar prominente, un icono bizantino del siglo XII de la Virgen Negra.



Positano es un enclave pintoresco en el Mediterráneo, que deleita los sentidos con una mezcla olfativa de brisa marina, huertos frutales y flora aromática. Estos aromas se entrelazan armoniosamente con la profusión de flores que adornan sus casas y calles, contribuyendo colectivamente a un tapiz sensorial que define su atractivo.


La casa de perfumes de lujo Ricardo Ramos, rinde un homenaje reverente a esta icónica ciudad italiana con su nuevo perfume POSITANISSIMO, un tributo al estilo de vida sofisticado y relajado que caracteriza  a la ciudad de Positano.

POSITANISSIMO se revela como una oda olfativa magistral, diseñada para representar la esencia del glamour desenfadado que impregna Positano durante la primavera y el verano, donde la brisa marina invita al "Dolce far Niente ", coincidiendo con la temporada de los famosos limones de Amalfi.

Con una destreza artística sin igual, Ricardo Ramos, junto con su perfumista Jorge Lee, han creado una fragancia que encarna la frescura y la pureza. Su estética clásica revela un equilibrio sutil entre elementos tradicionales y un destacado espíritu rebelde.

Los cánones olfativos mediterráneos, caracterizados por las notas cítricas, se fusionan en esta composición de manera magistral. No obstante, es el acento distintivo de mar y montaña el que confiere a PositaniSSimo su carácter dinámico y vital.

La armoniosa conjunción de elementos marinos y terrestres en el perfume, son el tributo a la dualidad misma de Positano. Sus acantilados vertiginosos que se deslizan hacia el azul infinito del mar, se encuentran con la majestuosidad de las montañas que se alzan en el horizonte. Esta dualidad se refleja de forma exquisita en la composición de la fragancia, ofreciendo una experiencia olfativa única y muy evocadora.


Desde el momento en que la fragancia toca la piel, sus notas de salida despliegan una luminosa y vibrante apertura, gracias a la frescura del limón, la bergamota, la mandarina y el pomelo. Estas notas iniciales evocan la alegría de un amanecer soleado en la costa, despertando los sentidos con energía y felicidad. Los Limones de Amalfi, protagonistas de esta maravillosa composición,  están presentes durante toda la evolución del perfume, bajando poco a poco su intensidad, a medida que se mezclan en unas transiciones suaves y brillantes.

En el corazón del perfume, el nerolí y el jazmín se unen en un abrazo floral cautivador, como los exuberantes jardines que adornan Positano, estas flores se entrelazan elegantemente con pachuli y cedro del Atlas, para aportar una profundidad terrosa y amaderada a la composición. Un corazón vibrante, sofisticado y elegante que captura la esencia misma de la ciudad, donde la naturaleza y el lujo conviven en armonía.

Las notas de fondo se encargan de añadir un toque de cremosidad y sensualidad, como el musgo de mar, que aporta una brisa fresca y salina, transportando la mente a la orilla del mar, el ámbar gris con su cautivador aroma, le da un toque elegante y lujoso, maderas secas y almizcle completan la experiencia olfativa con una textura olfativa aterciopelada, como una caricia suave en la piel.

PositaniSSimo más que un perfume es una narrativa olfativa que captura la esencia misma de Positano. Un tributo olfativo a la elegancia desenfadada y el esplendor que envuelve esta ciudad. La maestría de Ricardo Ramos y Jorge Lee, ha logrado destilar en este perfume, el aroma de un lugar mágico y lo han encapsulado en una botella, permitiendo que todos quienes la usen puedan llevar consigo el fresco, limpio y cítrico olor de Positano, sin importar donde se encuentren.

Agradezco inmensamente a Ricardo Ramos las muestras recibidas de las ultimas creaciones 2023.



La duración en mi piel es de 9 horas, proyectando muy bien durante 3 horas.

PositaniSSimo es muy versátil, aunque es una fragancia cítrica, la presencia sutil de notas florales y de maderas, hacen que sea perfecta para cualquier estación del año. Es un perfume que en días calurosos proporciona una frescura extraordinaria, y como usuario que soy de fragancias cítricas,  también lo usaría durante las mañanas y las tardes soleadas de invierno, gracias a la calidez que proporcionan sus registros amaderados.

 Puedo imaginarme utilizando PositaniSSimo tanto en eventos de lujo y glamour, como disfrutando de su aroma durante una cena, un coctel, o un placentero paseo, y por supuesto, personalmente, me encanta como perfume para el día de boda, pero como pienso que los momentos para utilizar un perfume son muy personales, cada uno que lo haga como más le guste.

PositaniSSimo es un perfume elegante, evocador, fresco, limpio, lujoso, refinado y cautivador, y personalmente, una de las mejores fragancias cítricas que he olido hasta ahora. No puedo negarlo, ha sido un amor al primer olfato !!!!.

BASTILLE GOMBERT

BASTILLE GOMBERT  @hi_bastille , ha sido el modelo elegido para representar la campaña de presentación del perfume PositaniSSimo.




Para los que todavía no conocen la casa Ricardo Ramos, les animo ha hacerlo, y a descubrir en sus estanterías autenticas joyas. Perfumes y extractos confeccionados con las materias primas más exquisitas, aromas que nos transportan a experiencias completamente nuevas y distintas a las fragancias convencionales a las que estamos acostumbrados.

Dentro de su variada gama se pueden encontrar propuestas tanto audaces como más sobrias, abarcando un amplio abanico de gustos. Es precisamente esa versatilidad la que define a la creación de Ricardo Ramos, diseñada para satisfacer a personas de todos los horizontes y grupos.

Por ello, no es sorprendente ver como sus perfumes atraen a personas de los orígenes más diversos, incluyendo entre sus clientes gente de la realeza árabe que ha elegido " Al Misk " como su fragancia preferida.

La Casa Ricardo Ramos ha tenido, como todas, un crecimiento gradual, pero hoy día podría considerarse como la marca de perfumes de autor de moda, y una de las más influyentes, ya que su nombre se está expandiendo a pasos agigantados. Desde mi humilde blog... Felicidades por un trabajo tan bien hecho.


PositaniSSimo está en pre-venta en su página WEB a un precio de 160 €  50 ml.


Notas;

Limón de Amalfi, Bergamota, Mandarina y Pomelo

Nerolí, Cedro del Atlas, Jazmín y Pachuli.

Musgo de Mar, Acorde de Maderas Secas, Ámbar Gris y Almizcle.


Comentarios

Entradas populares de este blog

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es