Ir al contenido principal

CRISTINA “ LA VENENO “ NI PUTA NI SANTA de Ricardo Ramos; Arte y Belleza Traducidos en Vida Liquida.

 Cristina Ortiz, conocida como “ La Veneno “ fue una figura mediática española que ganó notoriedad en los años 90, gracias a la televisión. Su carisma, desparpajo y belleza lograron batir récords de audiencia, convirtiéndose en colaboradora habitual del programa " Esta Noche Cruzamos el Misissipi ".

Icono LGTBI en España, además de una gran diva trans, modelo, vedette, y trabajadora sexual.

Su vida estuvo marcada por la polémica, la fama, y desgraciadamente, su trágica muerte en 2016. Su autobiografía  “ ¡ Digo ! Ni Puta Ni Santa “, reveló detalles impactantes de su vida, desatando controversias y amenazas.

El libro fue testimonio crudo de sus experiencias, desde su infancia hasta sus dias como icono tranxesual en la televisión. A pesar de la dureza de sus relatos, La Veneno, logró humanizar su imagen y generar simpatía entre sus seguidores.


En 2021, como inicio de la nueva línea de perfumes “ TRANSEXUALIA “  la casa Ricardo Ramos, lanzó al mercado  Cristina La Veneno “ Veneno pa tu Piel “ , una historia olfativa única, que sigue siendo uno de los best sellers de esta casa de perfumes de lujo, donde con gran maestría, los perfumistas recrearon su vida en un perfume muy complejo y con muchas facetas, desde su inicio dulce y alicorado por su inevitable vinculo con la vida nocturna, el alcohol y las fiestas, pasando por las notas de vinilo, pheromonella y transpiración humana, en referencia a su activa vida sexual. Un absoluto de rosa turca, mermelada de bayas y vainilla de Madagascar por sus momentos más gloriosos, y un acorde de sangre por su trágica y oscura muerte. Un aroma adictivo que no ha dejado indiferente a nadie que ha tenido la suerte de olerlo.

Transexualia, es una línea de edición limitada, dedicada a personajes transexuales icónicos e inspiradores, actualmente se compone de las siguientes fragancias;

- Cristna La Veneno “ Veneno Pa ´ Tu Piel “

- Elagabal / Heliogabalus

- Candy Darling. Candy Says

- Cristina  La Veneno “ Ni Puta Ni Santa ".

A finales de 2023 Ricardo Ramos lanzó al mercado Cristina “ La Veneno “ Ni Puta Ni Santa, un flanker de  “ Veneno pa´tu Piel “ . Un Eau de Parfum creado, en esta ocasión, únicamente por Ricardo Ramos, utilizando en la paleta bases hechas con Jorge Lee.

Una versión más juguetona y naif de La Veneno, y para ello sustituye las notas de rosa turca, mermelada de bayas y ginebra, reemplazándolas por una extraordinaria y evidente nota de fruta de la pasión, madera de Agar, madera de guayacan, resina de elemí y flor de macis con sus matices especiados, florales y dulces.

A pesar de estos cambios, el perfume sigue manteniendo su característica connotación sensual/sexual gracias al acorde de transpiración humana, látex y pheromonella, conservando el ADN característico de su antecesora, Cristina La Veneno “ Veneno Pa´Tu Piel ".

Ni Puta Ni Santa, es un perfume complejo en su elaboración, pero todo en el está perfectamente configurado, su meticulosa estructura, permite distinguir con claridad todas las capas y matices que componen esta extraordinaria fragancia. Su armoniosa fusión de ingredientes demuestra un trabajo hecho con pasión y dedicación, como todos los de esta lujosa firma española.

La salida es realmente magistral, una audaz combinación de notas dulces tropicales de Maracuyá,              ( omnipresente de principio a fin ), y unos suaves matices especiados de flor de macis, unidos audazmente a un acorde de transpiración humana, que en mi piel puedo detectar con total claridad. Esto me dejó sin palabras. El resultado es un aroma frutal, dulce, sutilmente especiado, que con la presencia de transpiración humana añade una dimensión única, creando un aura erótica inigualable. 

Este toque erótico-festivo de la salida evoluciona a un corazón sexual, animal y dramático inigualable. Látex y pheromonella se fusionan con unos matices especiados, picantes , balsámicos, cálidos y de un cuero lujoso, proporcionados por el azafrán y la resina de elemí. Todo envuelto en una nube metálica proporcionada por un acorde de sangre.

 Este viaje sensorial y envolvente termina con un fondo suave y amaderado, de exquisitas y exóticas maderas de agar y guayacan, potenciadas por la cremosidad y dulzura de la vainilla de Madagascar y un toque místico y espiritual de olibanum.



                                               Ilustración de Widden Michael Juarbe

Indudablemente Ricardo Ramos riza el rizo cada vez más, elevando constantemente la complejidad de sus creaciones, logrando con ello fragancias cada vez más exóticas, singulares e inauditas. Para ello no duda en emplear nuevas y vanguardistas notas,  provenientes de su imaginación creativa, y muchas de sus creaciones contienen notas inventadas por el.

 En el mundo de la perfumería no se suele patentar una formula, ya que cuando se presenta una solicitud de patente se debe revelar la información completa y detallada, de forma que cualquier persona capacitada podría replicarla e imitarla fácilmente, perdiendo así su carácter exclusivo.

Motivo por el cual los perfumistas, solo desvelan las notas principales de una fragancia, manteniendo muchas otras en secreto.

Ni Puta ni Santa es un perfume unisex y una versión mas diurna.

La duración en mi piel es de 12 horas, proyectando bastante bien durante 6 horas.

Cada nota y acorde en esta fragancia se entrelaza para evocar emociones, y para contar una historia de sangre, sudor y lagrimas, la historia de vida de Cristina Ortiz Rodríguez.

Ni Puta Ni Santa es para mi un perfume sensual, sexual, adictivo, limpio, atrevido, provocador, vibrante, seductor, y por supuesto de alta calidad, lujoso y una preciada joya más de esta firma de perfumes de autor.

Cristina La Veneno, Ni Puta Ni Santa Eau de Parfum 50 ml. Está disponible en la pagina web de  Ricardo Ramos Perfumes de Autor 

Agradezco enormemente la amabilidad del Sr. Ramos por la muestra proporcionada.

Notas;

Maracuyá, Flor de Macis, Acuerdo de Traspiración Humana

Acuerdo de Sangre, Azafrán, Látex, Pheromonella, Resina de Elemí

Madera de Oud, Madera de Guaiac, Olibanum, Vainilla de Madagascar y Almizcle.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es