130 años de historia avalan a la casa Lalique, una marca cuyos inicios fueron el diseño y fabricación de joyas, que gracias a la pericia y genialidad de su fundador, René-Jules Lalique fue creciendo sin parar.
Su aprendizaje con un importante fabricante joyero parisino, más sus estudios en la Escuela de Artes Decorativas de Paris y Londres, le ayudaron cuando se estableció por su cuenta en Paris, y creó sus primeras piezas, combinando e incorporando nuevos materiales.
Revolucionó la joyería de su tiempo, y se convirtió en la marca favorita de importantísimas mujeres de todo el mundo, incluyendo realeza y las mayores fortunas.
El perfumista Coty, seducido por las creaciones de objetos en vidrio, que también hacia Lalique, le ofrece poner su talento al servicio de la perfumería. Así iniciaron su colaboración.
En 1925 Lalique participaba en numerosos proyectos arquitectónicos relacionados con el vidrio, por lo que tuvo que dejar a un lado la joyería.
Diseño de interiores como los vagones del tren Côte d´Azur Pullman Express, los salones de alta costura de la diseñadora Madeleine Vionnet, las puertas de cristal de la residencia del príncipe Yasuhiko Asaka en Tokio, o el diseño interior del comedor de primera clase del trasatlántico Normandy, fueron algunos de sus trabajos.
Después de su muerte, su hijo Marc, y posteriormente, la hija de Marc, Marie-Claude Lalique, siguen al frente de la empresa, y es precisamente Marie-Claude la que crea el primer perfume de la casa en 1992.
Lalique fue adquirido en 2008 por el consorcio suizo Art & Fragance, modernizando los hornos de fabricación de cristal, inaugurando en Wingen-sur-Moder el Museo Lalique con mas de 650 obras, lanzando la colección Lalique Maison ( muebles y complementos para el hogar ), hace revivir el concepto de joyería Lalique, lanza la colección de perfumes Noir Premier, e inaugura dos hoteles de lujo con restaurantes gourmet y estrellas Michelin.
Unos de sus grandes éxitos de ventas masculinos han sido ENCRE NOIRE y ENCRE NOIRE SPORT, ambos creados por la perfumista Nathalie Lorson.
Si Encre Noire, con su personalidad, tiene una autentica multitud de fans, Encre Noire Sport, le sigue muy de cerca y es posible que la supere, pues se trata de un perfume mas complejo, mas versátil, mas fresco, con mas carácter y menos oscuro que Encre Noire.
Encre Noire Sport es una maravillosa fragancia que nos transporta literalmente a un paseo por el bosque, donde podemos percibir el olor a madera húmeda, el olor a ciprés, a brisa fresca, e incluso un ligero olor a humo, como consecuencia es un aroma que irradia placidez, sosiego y calma.
Es un perfume con una combinación de notas muy bien equilibradas, cuya estructura amaderada-aromática está perfectamente elaborada, conservando la base del original. Es limpio, fresco y elegante. Tiene una gran duración y una buena estela y proyección. Es muy versátil, así que puede quedar perfecta tanto de día como de noche, para ocasiones especiales o casuales, y la veo apropiada para cualquier estación y noches de verano.
Sus ingredientes son de muy buena calidad, su frasco de un robusto cristal, está inspirado en el tintero Biches, diseñado por René-Jules Lalique en 1913, y su precio... lo mejor, muy asequible para todo el mundo, teniendo en cuenta su calidad y cantidad de cumplidos que genera.
Ver ENCRE NOIRE SPORT de Lalique en Amazon |
Encre Noire Sport abre con una maravillosa combinación de notas cítricas, impulsadas por las sedantes notas de ciprés y lavanda, que evolucionan a un corazón verde, fresco y especiado, gracias a la combinación de dos vetiver penetrantes y de gran calidad, con la nota de nuez moscada y un refrescante acuerdo acuático.
Su maravillosa base de madera de Cachemire y un sensual almizcle sirve para fijar y dar continuidad al perfume.
Encre Noire Sport es una fragancia creativa, elegante, fresca y económica, para todos los amantes del Vetiver.
Notas;
Pomelo, Bergamota, Ciprés y Lavanda
Vetiver Bourbon, Vetiver de Haití, Nuez Moscada y Acuerdos Acuáticos
Madera de Cachemira y Almizcle.
Comentarios
Publicar un comentario