Candy Darling Candy Says es el nuevo lanzamiento de la casa Ricardo Ramos Perfumes de Autor, que incorpora a la línea TRANSEXUALIA, de edición limitada, y dedicada a personajes transexuales icónicos.
Aprovecho para comentar que justamente hoy, 31 de Marzo, es el día internacional de la Visibilidad Transgénero, una conmemoración anual dedicada a la celebración de las personas transgénero, y a la sensibilización en contra de la discriminación hacia las personas trans en todo el mundo.
Los otros dos perfumes de la colección son; ELAGABAL Y VENENO PA TU PIEL ( La Veneno ).
Ricardo Ramos es el primer perfumista que se ha arriesgado, a lanzar al mercado una línea de lujosos y sensuales perfumes dedicados a personas transexuales, para dar visibilidad a este colectivo.
Con este perfume, Ricardo quiere representar de manera olfativa la corta pero emocionante vida de Candy Darling, la primera diva transexual de la cultura pop, y musa de Andy Warhol,
La vida de Candy Darling no fue fácil, teniendo en cuenta que su adolescencia y juventud transcurrieron en el Nueva York de los años 50-60. De niño idolatraba a Kim Novak, viendo sus películas varias veces al día. En el colegio era incesantemente acosado, y después de un intento de linchamiento, decidió abandonar los estudios con 16 años.
Por entonces ya le gustaba vestirse con ropa de mujer a escondidas, y cuando su madre le preguntó por estos rumores, la respuesta fue entrar en su habitación y salir vestida con ropa femenina, su madre supo en ese momento que no podía detenerla.
Fue una autentica pionera para las mujeres transexuales, ya que era una época en la que apenas existían precedentes, y la policía podía encarcelar a las personas trans.
Ingería estrógenos en grandes cantidades para transformar su cuerpo, pero nunca llegó a operarse para reasignar su sexo.
Conoció a Andy Warhol en un club gay, y se fijó en su melena rubia, sus largas piernas y su voz suave, y le propuso hacer una breve escena cómica en una de sus películas, con Joe Dallesandro. A partir de aquí, fue consiguiendo papeles con mas protagonismo dentro del cine independiente, y del teatro. Llegó a ser la superestrella de Warhol y a trabajar con celebridades como Jane Fonda, Robert De Niro y Sophia Loren, así como con los mejores artistas de la Factoría Warhol.
Brigid Berlín, Candy Darling, Andy Warhol y Ultra Violet |
Desgraciadamente, Darling falleció muy joven a causa de un linfoma con tan solo 29 años, en marzo de 1974. Fue un funeral multitudinario, en el que nunca se pronunció su nombre de nacimiento( James ), y a la que lloraron celebridades como Gloria Swanson y David Bowie.
CANDY DARLING Candy Says es un perfume diferente, si en los dos anteriores la rosa era la protagonista, aquí la estrella principal es la vainilla. Las narices detrás de la fragancia han sido Ricardo Ramos y Jorge Lee.
Es un perfume extraordinariamente elaborado, con excelentes materias primas, y cuidando mucho el equilibrio de sus notas. Ha sido creado haciendo unos guiños a el personaje y su curioso nombre, como por ejemplo la combinación de acuerdos de carmín jugoso con la vainilla, que produce un suave registro dulce, como de melocotón, que recuerda el aroma de las golosinas dulces, ( Candy ).
Candy Darling tiene un magnetismo especial que se puede detectar desde su cándida y tierna salida, gracias a la combinación de notas florales, con el ajenjo y su matiz alcanforado, y la flor de algodón con sus matices limpios y empolvados.
Esta deliciosa salida evoluciona a un corazón elegante y ambiguo, donde una exquisita vainilla acentuada con haba tonka, se mezcla con manzanilla y los matices dulces, balsámicos y cálidos de la mirra.
El viaje sensorial de este perfume proyecta a una apasionante base cremosa, donde el sándalo y el palisandro, con sus matices amaderados, cítricos y ahumados, se entrelazan delicadamente con el aroma mentolado, dulce y alcanforado de la gaulteria, proporcionando un aroma envolvente que invita a la seducción y el erotismo.
Candy Darling es uno de los perfumes con mas duración que he probado hasta ahora, en mi piel se mantuvo nada menos que 18 horas, proyectando excelente durante las 7 primeras horas. Impresionante !!!
El perfume es totalmente unisex, lo veo bellísimo en ambos sexos. Si os gustan las fragancias de vainilla, aquí Ricardo Ramos ha echo un gran trabajo alrededor de este
La prueba para este perfume la hice durante una cena con amig@s, como en otras ocasiones, a los pocos segundos de entrar en la casa y en el salón, ya me dijeron que estaban percibiendo la fragancia que llevaba esa noche, iba proyectando una grandísima estela por donde pasaba con tan solo 5 pulverizaciones !!!, es una fragancia muy muy potente, que por cierto, encantó a las 6 personas más que estaban conmigo.
Su aroma revela lujo y exclusividad, aun así , es un perfume muy cómodo y fácil de llevar, al igual que el resto de perfumes de la casa R.R. Aquí no me atrevería a decir un uso concreto, porque lo vería perfecto tanto para una ocasión muy especial, como para disfrutar de el durante un plácido paseo, es muy versátil y muy ponible.
Candy Darling es una fragancia cálida, lujosa, elegante, ambigua, atrevida, adictiva y sobre todo sensual y seductora.
Algo que me ha gustado mucho es la promoción que ha echo Ricardo Ramos para el lanzamiento de este perfume, por su compra regalará otro tamaño viaje, que son preciosos y muy prácticos, así como muestras de los otros dos perfumes de la colección Transexualia.
Agradezco siempre y enormemente la atención y generosidad que Ricardo Ramos tiene conmigo, enviándome sus muestras para examinarlas.
Los perfumes pueden adquirirse a través de su pagina web Ricardo Ramos Perfumes de Autor de una forma muy cómoda, segura y rápida.
Notas;
Jazmín, Lirios Blancos, Flor de Algodón, Ajenjo
Vainilla, Haba Tonka, Manzanilla y Mirra
Palisandro, Sandalo, Almizcle y Gaulteria.
Comentarios
Publicar un comentario