Los Cármenes son pequeñas fincas urbanas de origen árabe, típicas de los barrios históricos asentados en las colinas de Granada, como el Albaicín y Realejo, con un espacio anexo de jardín y huerta, cerrado al exterior.
Barrio del Albaicín en Granada. |
Las casas privadas tienen parte de huerto y parte de jardín, donde las flores se entrelazan con hortalizas y frutas, azucenas, rosas, jazmines, claveles, nardos, alelíes, madreselva y galanes de noche, mezclan su aroma con el de los melocotones, ciruelas, peras, albaricoques, habas, manzanas, fresas, granadas..., verdaderamente un maravilloso espectáculo aromático, del que pueden disfrutar sus afortunados propietarios.
Existen Cármenes que en realidad son Palacetes, y están situados en lugares estratégicos, con vistas espectaculares a la ciudad de Granada, a Sierra Nevada y a la Alhambra, con árboles y pequeños riachuelos que terminan en albercas coronadas por vegetación, como el Carmen de los Catalanes, con 20.000 metros cuadrados, el Carmen de los Cipreses, el Carmen de los Geranios, el Carmen del Aljibe del Rey, el Carmen de la Victoria, el Carmen de los Mártires, el Carmen de los Chapiteles, y el Carmen de los Rodríguez Acosta, que han sido catalogados como Bien de Interés Cultural, Patrimonio Cultural, e incluso Monumento Histórico Nacional, y pueden visitarse.
Por su singularidad, los Cármenes sirvieron de inspiración a poetas, escritores, compositores musicales, pintores y dibujantes.
Y como no podía ser de otra forma, también sirvió de inspiración para el perfumista Ricardo Ramos, creando el perfume CARMEN DE LOS CÁRMENES, dentro de su Colección Al-Ándalus, un universo olfativo inspirado en el legado cultural Andalusí, una linea dedicada a personajes, lugares y tradiciones directamente relacionados con esa época, bajo una dirección de arte en la que el concepto olfativo de cada fragancia está estrechamente relacionado con su nombre.
CARMEN DE LOS CÁRMENES es una fragancia cítrica, creada por Ricardo Ramos y Jorge Lee, e inspirada en los Cármenes de las típicas casas granadinas del barrio del Albaicín.
Es un maravilloso eau de parfum unisex, y una oda a la Tangerina, una variedad de las mandarinas, más dulce y jugosas.
Su aroma recrea perfectamente la esencia de los Cármenes de Granada, los árboles cítricos, con sus aromáticos frutos y fragantes flores se fusionan con la reina de las flores que adornan las casas del Albaicín, el jazmín.
Carmen de los Cármenes es una maravillosa y elegante fragancia cítrica, para primavera-verano. A diferencia de otros perfumes cítricos, y gracias a su elaboración con aceites esenciales de gran calidad, tiene una excelente duración y proyección, en mi piel se ha mantenido 10 horas.
Tiene una apertura cítrica, energizante y ligeramente dulce gracias a la cidra, la lima y una nota dominante de naranja tangerina.
Evoluciona a un corazón de flores blancas compuesto de nerolí, jazmín, y flor de tangerina que acentúa y alarga la nota de apertura. Una nota de ámbar fija, unifica y preserva de forma natural todos los matices olfativos de esta fase.
En la base, la tangerina sigue estando presente, fusionándose con las notas amaderadas de vetiver y sándalo, se obtienen unos matices cremosos, levemente dulces y empolvados.
Apasionante y efervescente perfume que sabe capturar con todo lujo de detalles la esencia de los Cármenes de Granada, con su extraordinaria combinación de cítricos, flores y maderas. Otra joya olfativa, elegante, bellísima y cautivadora de la casa Ricardo Ramos Perfumes de Autor.
Notas;
Tangerina, Cidra y Lima
Flor de Tangerina, Nerolí, Jazmín y Ámbar
Vetiver, Sándalo, Ámbar Gris y Almizcle.
Comentarios
Publicar un comentario