El uso del incienso se acredita alrededor del 2000 a.C., en China, y se utilizaba para cultos ceremoniales, aunque existen evidencias que en el antiguo Egipto ya se usaba para satisfacer a sus dioses, mil años antes.
El incienso es usado en todas las ceremonias religiosas del mundo, su aroma calmante y misterioso, crea una atmósfera perfecta para poder conectar el mundo terrenal con el espiritual.
En la iglesia católica siempre está presente en la Santa Misa, y en Asia se usa también como ofrenda a sus deidades, su olor dulce y su humo ascendente, aromatiza y purifica el ambiente de iglesias y templos.
Es muy conocido el enorme incensario bañado en plata de la Catedral De Santiago de Compostela, en La Coruña ( España ), conocido popularmente como Botafumeiro, de 62 kg. Y 1´50 mts. De alto.
En el catolicismo incensar, contribuye a entrar en el Ministerio Eucarístico, a disponer el corazón a lo que se desea vivir, con un olor que evoque la vida del Cielo. ( Entrar en Cristo para salir al mundo ).
Comme des Garçons, ha sido la única casa que ha creado 5 perfumes que simbolizan las cinco enseñanzas principales de la humanidad, dentro de su colección Series 3 Incense. Avignon (catolicismo) Jaisalmer (hinduismo) Quarzazate (islam), Zargorsk ( cristiandad ortodoxa) y Kioto ( budismo y sintoísmo).
Centrándome en el catolicismo, existen muy buenos perfumes que evocan el aroma eclesiástico, cada uno con sus particulares acuerdos y facetas.
La casa Heleey ya lo hizo con Cardinal, una fragancia limpia y jabonosa, que combina lino, láudano e incienso, con vetiver, Pachuli y Ámbar gris, un perfume digno de ser utilizado por el Santo Padre.
Y volvió a repetir con Eau Sacrée ( Agua Bendita ), una misteriosa interpretación de incienso, con especias, maderas y una rosa que lo cambia todo.
Entre los sacramentales, el agua bendita ocupa un lugar destacado, puesto que sirve para purificar, consagrar, bendecir e incluso para exorcizar.
Eau Sacrée es un extracto de perfume ámbar-especiado, unisex. Una espectacular fragancia cuyo aroma celestial nos traslada al epicentro del cristianismo, Agua Bendita puede ser el olor de San Pedro del Vaticano, con sus luces y sus sombras, oscuro , misterioso, litúrgico, meditativo e inquietante, pero también delicado y sensual. Cuando la temperatura corporal calienta las notas de especias, Eau Sacrée juega con nosotros para convertirse en un perfume pecaminoso y sexual, gracias a la fantástica combinación de especias, incienso y una rosa cautivadora.
Realmente es un perfume impactante y adictivo, y uno de los mejores aromas de incienso, junto con Avignon, Cardinal, Encens Flamboyant, Tombuctu, Dzongkha, Bois d´Encens o Unum Lavs.
Eau Sacrée es un olor que te envuelve en una nube de amor, paz y espiritualidad, por este motivo es un perfume perfecto para usar en Navidad, en reuniones familiares, en actos litúrgicos, en eventos de empresa, como deleite personal o incluso para una cita romántica.
Resulta curiosa la sensación que se percibe al tener esta botella en la mano, es como tener una reliquia sagrada, que al pulverizarla sobre tu piel te sientes bendecido.
Eau Sacrée es un aroma resinoso, ligeramente ahumado, y sutilmente especiado, una composición con notas perfectamente equilibradas que se unen para formar una fragancia sacramental verdaderamente hermosa.
La duración del extracto es de más de 10 horas, y una proyección perfecta sin ser demasiado pesada.
Eau Sacrée es un extracto de perfume que evoca, serenidad, silencio, fe, luz, devoción, espíritu, pureza, divinidad y alma.
Notas;
Olibanum, Rosa, Pachuli, Mirra, Aceite de Vetiver de Java, Notas Especiadas, Ámbar y Almizcle.
Comentarios
Publicar un comentario