Desde tiempos inmemoriales la figura geométrica del corazón ha sido usado y aceptado por todas las culturas como símbolo del amor, alcanzando su máximo apogeo a finales del siglo XIX con el popular intercambio de tarjetas el día de San Valentín.
Un buen regalo para el día de los enamorados sería la unión de este popular símbolo, con el mineral más valioso del mundo, que es el diamante.
Así sucedió cuando en 1908, fue encontrado en Sudáfrica el mayor diamante de la historia, una pieza azul de 100, 5 quilates, que después de ser llevado a Paris y tallado por un prestigioso joyero, se convirtió en el esplendoroso Blue Heart Diamond, un diamante en forma de corazón de 30,62 quilates, (uno de los diamantes sin defectos más grandes del mundo)
Un diamante que, a lo largo de los años pasó por múltiples propietarios, como el joyero Pierre Cartier, que después de engarzarlo como pieza central en un collar de adornos de lirio del valle, lo vendió a la familia Unzue de Argentina. Esta le regaló el collar a su sobrina Angela González Alzaga, el día de su boda, en 1936. Años más tarde, en 1953, el diamante sería adquirido por Van Cleef & Arpels, quienes agregaron dos diamantes más, uno rosa y otro azul, al collar original de Cartier. Ese mismo año, el collar fue vendido al magnate suizo, Barón Hans Heinrich Thyseen-Bornemisza. En 1959 nuevamente fue vendido y comprado por Harry Winston, quien ordenó rodear el diamante de 25 pequeños diamantes incoloros y convertirlo en anillo.
El Bleu Heart Diamond fue posteriormente vendido a la Sra. Marjorie Merriweather, la ultima propietaria privada, ya que esta lo regaló muy generosamente en 1964 a la Colección Nacional de Gemas, en el Instituto Smithsonian de Washington DC, ( donde sigue expuesto actualmente ) convertido en una de las piezas más admiradas.
Inspirándose en el estilo de vida exótico y glamuroso, de los diversos propietarios del Blue Heart Diamond, fue creado BLUE HEART, de la casa Británica de perfumes de lujo THAMEEN.
Thameen se caracteriza por combinar de manera única, la opulencia oriental y la sofisticación occidental. Del amor por los aceites perfumados raros, nacen fragancias fuertes, contemporáneas y elegantes, extractos de perfumes de muy alta concentración, que son el deleite de cualquier persona conocedora de fragancias.
Bleu Heart es un perfume amaderado-especiado y uno de los últimos lanzamientos al mercado de la casa Thameen. Es una fragancia unisex, pero su dulzura y toques florales empolvados la inclinan más del lado femenino.
La salida es una excelente y original combinación de azafrán, (con matices picantes y cuero curtido) y la nota frutal tropical gourmand de coco.
El corazón dulce, cremoso, empolvado y metálico está compuesto por notas de raíz de lirio y una vainilla acentuada con haba tonka.
Ngarmotha y ámbar en su base, proporcionan unos maravillosos acordes terrosos, amaderados, especiados y ambarados, se mezclan con los matices limpios, suaves, dulces y afrodisíacos, propios del almizcle blanco.
Es una fragancia muy versátil en cuanto a su uso, ya que queda bien en cualquier época del año, en verano mejor por la noche.
Blue Heart es lujo y sofisticación, la excelente calidad de sus ingredientes se hacen notar en cada pulverización, cada microgota es como un microdiamante líquido. Momentos especiales y acontecimientos importantes son los recomendados para su uso.
Su sensual y exótico aroma no pasará desapercibido para nadie, motivo por el cual genera muchísimos halagos.
Si no dispones de los más de 62 millones de dólares, valor estimado del Blue Heart Diamond, siempre nos quedará la opción más económica, de adquirir esta inédita, elegante, lujosa y seductora fragancia joya, inspirada en la fastuosa vida de quienes fueron sus propietarios. Un regalo o autoregalo con mucho glamour.
El perfume se presenta en un bonito frasco azul zafiro con tapón magnético, empaquetado en una caja dura de cartón con letras doradas. El precio es de 190 € 50 ml.
Comentarios
Publicar un comentario