MANDRÁGORA PÚRPURA de Annick Goutal
La casa Annick Goutal fue fundada en 1981 por una mujer con un destino excepcional. Originalmente Annick estaba cursando la carrera de pianista, pero después de un fortuito y mágico encuentro con un perfumista de Grasse, cambiaría su vida.
Descubrió un verdadero talento para la creación de perfumes y se embarcó en una odisea olfativa y artística que la llevaría hacia el éxito.
En 1980, Annick Goutal abrió su primera boutique en la Rue de Bellechasse en París, donde comenzó a presentar sus creaciones. Día a día se iba haciendo mas conocida a través del boca a boca de los clientes mas exigentes, amigos, y periodistas profundamente convencidos de su talento.
En 1985, Annick Goutal Parfums se une al prestigioso grupo Taittinger. Se codea con la famosa casa de Champagne y el cristal de Baccarat. Esta fusión da la señal de un desarrollo activo y expresa su entrada en las casas de alta perfumería. Con el apoyo de Brigitte Taittinger, la marca amplia su presencia en Francia y en el extranjero. El éxito de la marca es espectacular, especialmente en EEUU, donde ocupa el Top 5 en 1990 compitiendo con cadenas de tiendas especializadas como Saks o Neiman Marcus.
En 1999, Annick Goutal fallece a la edad de 53 años, dejando tras de si un legado de mas de 25 fragancias inimitables. Su obra es continuada por su hija, Camille Goutal y por Isabelle Doyen," la nariz "de la casa
Camille Goutal
Isabelle Doyen
Desde el año 2011 la marca pertenece al grupo Coreano Amore Pacific Corporation.
Mandragore Pourple
Camille Goutal e Isabelle Doyen estaban fascinadas por el misterio que rodeaba a esta planta, cuyas raíces contienen alcaloides alucinógenos, que se han utilizado durante milenios como una poción para dormir, como antidepresivo, analgésico y medicamento para la fertilidad.
También su raíz, por su forma que se asemeja a un ser humano, se ha usado para rituales religiosos como un amuleto para protegerse del mal, y para dar prosperidad. Historia fascinante que transformaron en Perfume.
Fue lanzada al mercado en el año 2009 como fragancia chipre- aromática unisex
Como todos los perfumes unisex de Annick Goutal, la misma fragancia está disponible en dos botellas, una cuadrada para los hombres y la botella Gadroon para las mujeres.
Personalmente lo considero como un perfume misterioso, sensual , cautivador y mágico, ideal para las noches.
Sus notas ; Bergamota, Menta, Anis Estrellado, Romero, Especias, Ámbar, Geranio, Piemienta negra Heliotropo , Incienso, Pachuli y Mirto






Comentarios
Publicar un comentario