Perfumes después de la lluvia...

Nunca llueve a gusto de todos, en estos días de mini vacaciones de Semana Santa, esta lloviendo en toda España. Mientras para unos es un fastidio, para otros es una bendición.




Si os habéis dado cuenta, mientras llueve y después de la lluvia nuestro cuerpo experimenta una sensación de calma y relajación, esto se debe al efecto de la caída de la lluvia. Los iones  negativos, descargan y refrescan la atmósfera permitiendo el relax y el descanso profundo.
Los iones negativos son muy beneficiosos para la salud. Los positivos son los perjudiciales, los que nos provocan inquietud, ahogos, desasosiegos, agresividad, estrés, ansiedad, fatiga, cefaleas, agobio, pesadez, claustrofobia ... por la gran carga eléctrica del aire, saturado de iones positivos, que se producen por la contaminación ambiental, donde existen aparatos eléctricos, como ordenadores, microondas, televisiones etc...
Hace unos años que investigué sobre este tema y en estos momentos tengo varios ionizadores en casa, ha sido una de las mejores compras que he podido hacer.





Después de la lluvia todos hemos experimentado alguna vez una explosión de aromas fantásticos, y esto es lo que ha querido recrear el gran perfumista Jean Claude Ellena cuando creó en 2008 el perfume unisex  UN JARDIN APRES LA MOUSSON  ( Un jardín después del monzón )
Inspirado en los aromas que se producen despues de la lluvia en el estado de Kerala ( sur de la India ) donde he tenido la suerte de viajar justo en ese mismo año. Asi que me  faltó tiempo para comprar este perfume y poder comprobar como olía.
Una fragancia moderna y minimalista, perfecta para la primavera y verano.
Las notas de cabeza son ;  Lima, Jengibre y Notas verdes.
Las notas de Corazón ; Cilantro, Pimienta, Cardamomo, Notas acuosas.
Las notas de Fondo ;  Vetiver y Longosa.

Es un agua Hespéride - Aromático  fantástica, mi preferido de la serie Jardines que la casa Hermes  a creado.



Otro de los perfumes basado en la lluvia es ANGELIQUES  SOUS  LA  PLUIE  creado también por Jean Claude Ellena, en el año 2000 para  Frederic Malle  Editions de Perfums.








Inspirado por el aroma fugaz de un ramo de Angelicas recogido después de la lluvia.




Notas especiadas de Angélica, ( sus hojas se utilizan a veces para las bebidas como el ajenjo y la ginebra ) mezcladas con bayas de Enebro y Cilantro, suavizadas por un toque de almizcle y madera de Cedro dulce hacen de esta obra de arte un perfume amargo, fuerte y fresco.
Es un perfume Unisex que se solo podréis encontrar, en perfumerías especializadas como  http://www.perfumeriaurbieta.com/ de San Sebastian .



Que disfrutéis de la lluvia y de sus aromas...





Comentarios

  1. A mí me encanta cuando después de llover sale el sol y hace que todo brille. Todo desprende una luz fantástica. En cuanto al olor, me gusta cuando estoy en casa de mis abuelos y huele a los pinares cercanos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Irene,es una suerte poder oler los pinares que hay cerca de la casa de tus abuelos, los urbanitas apenas podemos percibir olores después de la lluvia. Yo me siento afortunado porque todavía puedo disfrutar de esas sensaciones a través de mis viajes. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

OPIUM Historia de un perfume prohibido

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Perfumes con aroma a Granada