Ir al contenido principal

Naranjas y Limones dicen las campanas de San Clemente de Heeley

Continuando con los aromas veraniegos hoy os propongo otro perfume muy especial, fresco, citrico, leñoso, una obra maestra del gran perfumista James Heeley.

Como diseñador influenciado por la naturaleza, era normal que Heeley estuviera fascinado por el mundo de los olores. Fue después de reunirse con Annick Goutal en 1996 cuando descubrió como diseñar sus fragancias.
Su primera creación fue " Figuier " muy notable por la precisión en la que evoca el aroma natural de la higuera mediterránea.
Con  el paso del tiempo y la experiencia sus perfumes fueron evolucionando hasta convertirse en creaciones mas complejas.
Su colección , que esta en constante evolución, cuenta con perfumes contemporáneos realizados de acuerdo con el arte de la perfumería francesa tradicional.

Cada detalle, desde la creación de la fragancia y la selección de los ingredientes, el embalaje reciclable y grabado en la tapa de madera, se ha diseñado en la casa Heeley.
Hoy día, es una de las pocas casas de perfumes propietario-fundador de lujo que existen en Europa.
Esta independencia le permite la libertad para crear fragancias con una calidad  única.

Oranges and Lemons, say the Bells of St. Clement´s








El nombre de este perfume esta tomado de una famosa canción de cuna que data de 1740 y hace referencia a las campanas de las iglesias ubicadas dentro o cerca de Londres.




El perfume fue lanzado al mercado en 2010. Es un perfume unisex.

Abre con una brisa de notas cítricas, el limón y la jugosa naranja, es como degustar un zumo recien exprimido de estas frutas.
Como base se encuentra el vetiver, que le proporciona un toque amaderado.
Y el Nerolí en sus notas medias le proporciona un pequeño toque de dulzura.

Es justo lo que parece, una colonia clásica  con notas cítricas y amaderadas , ligera y refrescante. Una colonia que te echarías por todo el cuerpo. Pero cuidado !!! no se te ocurra hacerlo porque es un perfume  caro.

Las notas de cabeza son ; Bergamota, Limón, Naranja y Mandarina.
Notas medias ; Petit Grain, Nerolí y Té Earl Grey
Notas de Base ; Vetiver y Ylang -Ylang

Los perfumes de Heeley se pueden encontrar en la Perfumeria Nadia  de Madrid

Comentarios

  1. Sin probarlo, y ya es mi preferido. Me encantan los perfumes cítricos. Son los aromas que más uso en mis jabones (y la lavanda, que para perfume no me gusta pero sí para el jabón).

    ResponderEliminar
  2. Hola Irene !!! Muchas gracias por tu comentario, a mi también me gustan los aromas cítricos , así que en cuanto pueda haré un post sobre perfumes cítricos, para que puedas escoger ....
    La lavanda me gusta allí donde se encuentre, en perfumes en jabones al natural, es un olor que me relaja mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es