Ir al contenido principal

Un perfume para Lady Gaga

El 28 de marzo de 1986 nacía en Manhattan ( Nueva York ) Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida por su nombre artístico Lady Gaga.




Lady Gaga inició su carrera musical en 2005, interpretando canciones en bares de Greenwich Village y Lower East Side en una banda que ella había formado llamada Stefani Germanotta Band.  

 Este nombre tan peculiar se lo puso debido a  la adoración que sentía por Freddie Mercury, y la canción de Queen, Radio Gaga.
De forma fortuita, cuando ella estaba buscando un nombre artístico  el productor musical Rob Fusari, le envió un mensaje de texto erróneo  causado por una aplicación de texto predictivo, que cambió automáticamente la palabra  " radio gaga " por  " lady gaga ", a la cantante le gustó este nombre y dijo ;
>> no vuelvan a llamarme Stefani >>




Lady Gaga adquirió fama tras el lanzamiento de su álbum  " The Fame " en 2008. A partir de aquí su carrera ha ascendido de forma meteórica.

Inspirada en cantantes de glam rock y artistas de dance-pop, Gaga es conocida por su sentido estético con respecto a la música  la moda, las presentaciones en directo y los vídeos musicales, cambiante, extravagante y fascinada con algunas muestras del nuevo burlesque.




Su contribución a la industria musical le ha aportado numerosos reconocimientos, entre los que se incluyen cinco Premios Grammy y doce nominaciones, cuatro apariciones en el libro Guinness de los records,  la venta estimada de 22 millones de álbunes, y 69 millones de sencillos, lo que la hace una de las artistas con mayor cantidad de ventas a nivel mundial.
También ha sido incluida en la lista Time 100 de las personas mas influyentes del mundo, y ahora, en septiembre de 2012  ha lanzado su propia fragancia llamada " Fame "








Tan extravagante como ella misma, este perfume no tiene la estructura olfativa piramidal tradicional, aquí nos encontramos con una estructura única llamada " push-pull technology " , donde los ingredientes se mezclan entre ellos sin ningún orden. Todas las notas han sido creadas para mezclarse con armonía y se trasforman de manera mágica al entrar en contacto con la piel.



La fragancia se basa en tres acuerdos principales, Oscuridad, Sensualidad y Luz.

La parte oscura se inspira en el incienso y la Belladona, una planta que siempre ha estado vinculada a las leyendas y la brujería.

Poco a poco va evolucionando a la parte sensual que aportan las notas de miel, azafrán y albaricoque.

La luz y la belleza  llega gracias al brillo blanco de los pétalos de jazmín y orquídea.

El resultado final es una fragancia floral- afrutada, ligeramente empolvada.

Otra característica rara de este perfume es que el liquido es negro, pero al pulverizarlo se torna trasparente.

El perfume ha sido creado en los laboratorios Haus, propiedad de Lady Gaga, en colaboración con la compañía de cosméticos Coty, Inc.  Y ha contado para su elaboración con los perfumistas Richard Herpin, Honorine Blanc y Nathaline Lorson.
El frasco ha sido diseñado por la propia Gaga y el fotógrafo Nick Knight

Sus notas;

Belladona, Orquídea, Incienso, Jazmín Sambac, Miel, Albaricoque y Azafrán.



Y ahora mi propuesta para perfumar a Lady Gaga...

Que mejor que ponerle un perfume de la casa Bond nº 9, una compañía de perfumes estadounidense, que rinde homenaje a la ciudad de Nueva York en todas sus fragancias.
Fundada en 2003 por Laurice Rahme , con sede en Bond Street 9 en NoHo.

West Side  es la que veo perfecta para ella, Creado en 2006 por Michael Almairac. Este perfume se inspira en la música de la ciudad, ya que es un barrio famoso por ser el hogar de cantantes y gente del espectáculo.
West Side celebra la indiscutible herencia revolucionaria musical de Nueva York, con su archiconocida discoteca Studio 54, lugar de encuentro de estrellas de los años 70 como Andy Warhol, Truman Capote, Mick y Bianca Jagger, Liza Minnelli, Cher, Diana Ross, Elton John, Michael Jackson, Salvador Dalí...

El frasco es un rojo intenso que simboliza un coche de bomberos, cuyo arte muestra la nota musical alta, el símbolo universal de la música.




Es una fragancia floral-amaderada con un toque gourmant., que proporciona una agradable sensación de bienestar a quien la lleva. Un aroma suave como la seda y sexy.

Sus notas;

Rosa, Ylang Ylang, Peonia
Madera de Sándalo y Ámbar
Vainilla y Almizcle


Saludos a todos los Little Monsters



Quintaesencia en Facebook

Comentarios

  1. Pasé por una perfumería hace unos días en la que estaban promocionando la fragancia de Lady Gaga. Me pareció un aroma demasiado dulzón al principio y después en la piel quedó un aroma muy suave que me gustaba mucho. Como no soy una entendida, esa es mi descripción de la fragancia. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Irene, efectivamente es un aroma bastante dulce que va suavizandose poco a poco, personalmente yo lo encuentro un poco empalagoso y pesado, hay otros mejores, y recuerdo que a ti te gustan más los cítricos ...
    Muchas gracias por tus comentarios .
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

LEGACY 1912 El perfume del TITANIC

La fascinación por la historia de TITANIC  continúa... Durante muchos años, se han llevado a cabo exploraciones para descubrir los restos del naufragio, finalmente fué localizado por un equipo francés en 1985 El lujoso barco de pasajeros fue construido en los astilleros Harland and Wolff en Belfast, era propiedad de la White Star Line. Fué el barco de pasajeros mas grande de su tiempo. El viaje inaugural de Southampton a Nueva York empezó el día 10 de abril de 1912, a pesar de ser declarado como un buque " insumergible " tan solo estuvo navegando 5 días, pues el 15 de abril de 1912 se hundió después de chocar contra un iceberg, resultando muertas 1517 personas de las 2223 que estaban embarcadas. Lo que ocurrió aquella fatidica noche todos lo sabemos 100 años despues ... Hoy os voy a comentar una, de las 2223 historias particulares que cada uno vivió durante esos trágicos momentos, y que por supuesto esta relacionada con el mundo del perfume. La