Contemplar esta flor y percibir su delicado aroma es un placer que no dejará indiferente a un signo del perfil de Géminis, misterioso y de numerosos contrastes.
Debido a su atractivo perfume, el Jazmín simboliza cariño y sensualidad.
Esta flor también tiene poderes mágicos para atraer el dinero y la dicha... todo esto es lo que pone la astróloga Esperanza Gracia en su web, para los nacidos bajo el signo de Géminis, como mi amiga Carolina.
Científicos de la universidad de Heinrich Hane en Düsseldorf, descubrieron que el aroma de Jazmín tiene el mismo efecto que ciertos sedantes y anestésicos; alivia la ansiedad e induce al sueño.
El Jazmín es un arbusto con alrededor de 200 variedades, dispersas por todo el mundo. Originario de las regiones tropicales y subtropicales de Asia. Las flores son comúnmente blancas y en algunas especies amarillas, poseen un intenso y dulce aroma, cuando abre el capullo, tan solo dura 24 horas la flor.
En el sur y sureste de Asia las mujeres suelen llevarlas en el pelo, también se utilizan para hacer té de Jazmín, ( un poderoso antioxidante ). En aromaterápia, se emplea en el aspecto emocional como un afrodisíaco, por la parte física se emplea como relajante muscular y analgésico.
Muchas especies destilan un aceite con el que se elaboran perfumes, los especialistas definen el aroma como floral, cálido, animalítico, especiado, frutal y licorado, precisamente por esta variedad de sensaciones olfativas que es capaz de producir, el jazmín esta íntimamente ligado al mundo de la perfumería, de echo, es la flor blanca mas utilizada.
En 1795 François Rancé se dedicó exclusivamente a la perfumería. Su espíritu innovador le llevó a crear perfumes extremadamente refinados y modernos, lo que le valió para conseguir el favor del Emperador Napoleón, convirtiéndose pronto en su perfumista favorito.
Perfumes como " Le Vainqueur " " Triomphe " y " L´Eau d´Austerliz " fueron creados expresamente para Napoleón, y para su mujer Josefina también creo algunos como " Josephine " y " L´Impératrice "
Jasmin du Malabar es un perfume oriental-floral, creado en 2011 por Jeanne Sandra Rancé, y pertenece a la colección Les Etoiles, compuesta hasta el momento por seis fragancias absolutamente maravillosas, creadas para mujeres apasionadas y elegantes, a las que les gusta el estilo aristocrático.
Jasmin du Malabar es la esencia del amor puro, proporcionado por el precioso Jazmín de la región de Malabar ( India ) donde se recolectó. Una fragancia compuesta por notas de Bergamota, Mandarina, Absoluto de Jazmín de Madurai ( India ) Absoluto de Jazmín Sambac ( Arabia ) Azahar y Mimosa.
Mi segunda propuesta es para mujeres totalmente opuestas a las primeras, para " Femmes Fatales "
Jasmine et Cigarette de la casa francesa Etat Libre D´Orange.
Creado en 2006 por Antoine Maisondieu, esta fragancia floral-amaderada, está inspirada en la frescura de la seducción en la oscuridad de la noche, en un ambiente brumoso de humo. Aquí, la mujer de los años 80 viste pantalones vaqueros y fuma cigarrillos, y con total naturalidad afirma su sensualidad como un derecho...
Hay que ser atrevida y no tener miedo a usar este perfume, ya que la nota de tabaco está perfectamente realizada, es como el olor dulce de un paquete de tabaco rubio recién abierto, creando un aroma lujoso y elegante.
La composición está perfectamente equilibrada, con notas de Absoluto de Jazmín, Tabaco, Albaricoque, Haba Tonka, Cúrcuma, Madera de Cedro, Ámbar y Almizcle.
Quintaesencia en Facebook
Comentarios
Publicar un comentario