Castillos envueltos en bruma, verdes colinas, profundos, misteriosos y bellos lagos, playas de fina arena y escarpados acantilados, inmensos bosques de pinos, ciudades cosmopolitas y pintorescos pueblos marineros, gaitas, tartanes, whisky, clanes, kilt, hadas, fantasmas y leyendas, tierras altas y tierras bajas... todo esto y mas de 790 islas es Escocia, la mas septentrional de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido.
Sus dos ciudades mas pobladas son la bella Edimburgo, capital de Escocia desde 1437, cuyo centro histórico fue designado en 1995 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y City of Glasgow, la mayor ciudad de escocia y tercera del Reino Unido, después de Londres y Birminghan.
A mi personalmente una de las ciudades que mas me fascinaron de Escocia o Alba, en gaélico escocés, fue Inverness, una ciudad que contiene toda la esencia del pueblo escocés que se puede visitar andando y que es el punto de partida a innumerables visitas por los alrededores. como por ejemplo los cruceros por el mítico Lago Ness, que nunca se congela debido a su profundidad y el hogar del famoso monstruo.
El castillo Brodie, la destileria Glen Ord, Corrimony Chambered Cairn, el castillo Cawdor, el museo Hugh Miller, Plodda Falls ( una de las cascadas mas hermosas de escocia ) Culloden Battlefield ( el lugar de la ultima batalla en suelo británico ) El canal de Caledonia, el fabuloso palacio de justicia del siglo XVIII de Cromarty, Fort Augustus, el teatro Palacio del Edén, las islas Hébridas, el cementerio Tomnahurich ( situado a lo largo de una colina de 67 mt. esta considerado como uno de los mas bellos del mundo )
Es la capital de las Tierras Altas ( Highlands ), y la ciudad con el clima mas frío de todo el Reino Unido, aunque durante mi visita en el mes de septiembre pude disfrutar de unos estupendos días soleados y templados.
Estos días Escocia ha sido portada de toda la prensa mundial, por el referéndum que se celebró el 18 de septiembre para decidir si debería ser un país independiente del Reino Unido.
El resultado de la consulta obtuvo un 55,3 % de votos para el " NO ".
Y es que la unión hace la fuerza...
Precisamente, Union Fine Fragance Collection ha creado Cardo Santo, un perfume unisex que contiene toda la esencia de Escocia en su preciosa botella.
Union Fragance Ltd. nació del deseo de un ecléctico grupo de amigos para confeccionar fragancias verdaderamente británicas, utilizando únicamente ingredientes procedentes del Reino Unido.
El descubrimiento de que en realidad no existen tales fragancias en el mercado, alentó a estas personas a aventurarse en este proyecto.
Su perfumista es Anastasia Brozler, y su presidente John O´Sullivan.
El Cardo Santo, además de ser la flor nacional de Escocia desde el siglo XVI, ha sido cultivado por sus cualidades medicinales desde hace siglos.
Cnicus Benedictus se utilizó en los monasterios por sus excepcionales propiedades antisépticas.
En el perfume su aroma fresco y verde debe su origen a el cardo procedente de las orillas del río Spey en las tierras altas, los helechos y los pinos de Pembrokeshire. Hojas de Laurel, Resina de Pino, Helecho , Bayas de Enebro y Cardo son sus notas.
Pertenece al grupo aromático-verde y fue creada en 2012.
Union Fragance Ltd. dispone de cuatro fragancias mas;
Celtic Fire, con notas de roble, abeto balsámico y agujas de pino del condado de Aberdeen, helecho y abedul del condado de Inverness, mirto del pantano de Fife y turba. Esta fragancia evoca una mañana de niebla otoñal en los pantanos del condado de Derry.
Gothic Buebell, una fragancia que combina flores de campanilla inglesas con hojas de violeta de Devon , hiedra terrestre de Dorset, Narciso y absoluto de Jacinto de las islas Scilly.
Quince, Mint and Moss, una fragancia que resucita la fruta británica del Membrillo, y evoca el jardín de un Cottage Victoriano.
El primer árbol de membrillo plantado en las Islas Británicas fue en 1272 en los jardines de la Torre de Londres.
Bayas de enebro fresco de los bosques de Caledonia, hojas de lima picantes, membrillos de Somerset, tomillo salvaje de Snowdonia , Salvia de Gloucestershire, extracto de fresno de las montañas de Sterling y musgo irlandés son sus notas.
Gunpowder Rose, una fragancia de cuero para hombre, creada en 2013 y destinada a un publico metrosexual según sus creadores.
Sus notas son; Rosa inglesa, Carbón, Pólvora, Hojas de Violeta, Grosella Negra, Musgo de Roble, Flores Silvestres y Notas Herbáceas.
Un perfume que no pasa desapercibido, su apertura de pólvora y un suave aroma de rosa dominan hasta el final.
Todos estos perfumes se pueden encontrar en los almacenes Selfridges & Cº en el centro de Londres a un precio aproximado de 130 Lb.
Quintaesencia de Perfumes en Facebook
Comentarios
Publicar un comentario