El arsénico es un mineral que existe de manera natural, y que comúnmente se encuentra combinado con otros minerales.
La liberación del arsénico al ambiente es el resultado tanto de actividades humanas como naturales, los volcanes son grandes liberadores de esta sustancia, en el siglo XIX se usaba mucho en pinturas y colorantes para ropa, en papel y papel tapiz.
También se encuentra en bajas cantidades en algunos alimentos como los moluscos y crustáceos, aunque no se considera toxico, y son excretadas en la orina a las 48 horas después de haber sido ingeridas.
Los efectos a la exposición del arsénico pueden ser, debilidad muscular, dolor en las extremidades, lesiones hepáticas, lesiones renales, edemas, degeneración grasa del corazón, gastroenteritis hemorráica, hipertensión, gangrena, neuropátias, lesiones cutáneas, irritación de la mucosa respiratoria, provoca abortos y malformaciones y diversos tipos de cáncer.
Los Borgia y en concreto Lucrecia , conocían muy bien este veneno, toda la familia tenia fama de asesinos y envenenadores,
Lucrecia Borgia fue la hija ilegitima del Papa Alejandro VI, fruto de su relación con su amante Vannozza Catanei.
Su hermano Cesar Borgia y su padre, no dudaron en utilizar a Lucrecia como señuelo sexual, para establecer relaciones con personalidades y hasta vínculos matrimoniales en su propio beneficio, y cuando el candidato ya no les era útil o representaba un peligro para los intereses de la familia, lo eliminaban sin mas miramientos, matándolo con violencia o envenenándolo, que era una forma mas sutil de quitárselo de encima.
Lucrecia Borgia era una verdadera maestra de las pociones letales, sobre todo del arsénico , que escondía en el compartimento secreto de un exquisito anillo, decorado con un león de dos cabezas, y diseñado específicamente por joyeros ingeniosos, que utilizaba de forma espontanea cuando era necesario.
Arsenico de la casa de perfumes de lujo V Canto es un extracto de perfume amaderado afrutado, lanzado al mercado en 2017 y creado por Paolo Terenzi.
Este perfume está inspirado efectivamente en Lucrecia Borgia, y en el arsénico, uno de los venenos más letales jamás conocido por el hombre, un veneno cuyas huellas se podían ocultar fácilmente en esa época.
Esta maravillosa creación abre con un ligero aroma cítrico, gracias a la nota de bergamota de Calábria, que es suavizada de una manera muy tranquila con la grosella, la manzana y la opulenta piña, después de esta sutil apertura invade una explosión de finas notas amaderadas, exquisitos ingredientes procedentes de exóticos países, todo ello equilibrado por un abedul ultra delicado y el haba tonka, todo combinado en un abrazo formado por la fuerza del ámbar gris y almizcles preciosos.
Es un perfume unisex, aunque por su aroma se inclina mas al lado masculino.
Arsénico puede ser un arma letal de seducción metido en una botella
Su precio ronda los 265 € 100ml.
Sus notas;
Bergamota de Calábria, Grosella Roja, Manzana Verde y Piña
Abedul, Jazmín, Haba Tonka, Benjuí, Cipriol, Madera de Cedro Libanés, Pachuli,
Ámbar Gris, Almizcle y Musgo de Roble.
Comentarios
Publicar un comentario