En el oeste de Egipto, a 50 km de la frontera con Libia y a casi 600 km de El Cairo se encuentra Siwa una ciudad oasis en el desierto del Sahara. Su situación geográfica la convierte en un lugar casi inaccesible, once horas en autobús tira a muchos turistas hacia atrás a la hora de visitar la ciudad.
Para los mas atrevidos Siwa ofrece uno de los paisajes naturales mas hermosos e insólitos del planeta, un vergel de 80 km de longitud donde se pueden ver extensos palmerales, miles de olivos, tres lagos de agua salada, centenares de manantiales, fuentes y pozas de agua dulce, la montaña de los muertos, la ciudadela de Shali y el legendario Oráculo de Siwa, visitado por Alejandro Magno en el 331 a.C, después de fundar Alejandría y por Cleopatra.
La casa de perfumes MEMO se inspiró en esta recóndita ciudad egipcia para crear uno de sus perfumes.
SIWA Eau de Parfum MEMO París, es un perfume femenino creado por Alienor Massenier.
Siwa es una fragancia oriental cuya primera impresión olfativa son las violetas, emitiendo un fresco verdor con un toque floral, en su segunda fase se perciben toques especiados gracias a la canela mezclada de forma embriagadora con notas de whisky y narciso. En su fase final, la vainilla el almizcle y las notas de palomitas se mezclan de una forma magistral creando un matiz atalcado.
Cada uno de los perfumes MEMO, tiene como objetivo liberar el pasado a través de un complejo dominio de los ingredientes y crear un recuerdo a través del aroma.
Estoy seguro que muchas de mis lectoras han tenido ocasión de visitar el desierto, puede que esta fragancia te trasporte nuevamente a ese increíble viaje.
Sus Notas;
Aldehídos y Hojas de Violeta
Whisky, Narciso y Canela
Palomitas de Maíz, Almizcle y Vainilla.
Aldehídos y Hojas de Violeta
Whisky, Narciso y Canela
Palomitas de Maíz, Almizcle y Vainilla.
Templo del Oráculo de Siwa |
Montaña de la Muerte en Siwa |
Lago de sal en Siwa |
Comentarios
Publicar un comentario