BDK es una casa de perfumes nicho independiente, situada en el distrito Palais Royal de París. Las fragancias que ofrece son únicas y de calidad, inspiradas en lugares con encanto, personas y momentos, las creaciones tienen en común un universo centrado en las palabras y la narrativa, a medio camino entre los cuentos imaginarios y la realidad. Sin una hoja de ruta predefinida, es un trabajo artesano concienzudo que consigue crear fragancias excepcionales de lujo.
Su fundador es David Benedek, uno de los creadores de perfumes franceses más jóvenes que hay actualmente, aunque desde su infancia siempre ha estado rodeado de fragancias. Sus abuelos paternos abrieron una perfumería en 1959, sus padres continuaron con el negocio, y él desde niño estaba acostumbrado a pasar el tiempo en la perfumería, descubriendo cada perfume, su abuela fue la que le enseñó la historia del perfume.
Se graduó en el Institut Français de la Mode, donde decidió que quería crear su propia Maison de Parfums. Durante un año de maestría estuvo entrenándose en las materias primas con el equipo de Givaudan.
Recientemente han lanzado dos nuevos perfumes para el verano, en una nueva colección llamada “ Azur “ La colección es un homenaje a los encantos olfativos de La Riviera y de Córcega, dos lugares que forman parte de la época juvenil de David Benedek.
CITRUS RIVIERA
Es un perfume inspirado en la localidad francesa Le Cap d´Antibes, donde el señor Benedek descansaba en verano, en una casa rodeada de flora silvestres a la que llegaban los aromas de flores, árboles frutales y el mar.
La imagen es transcrita por el perfumista Ralph Schwieger en torno a una nota de frescura intensa y mineral. Su salida es un cóctel de cítricos impulsado por notas yodadas, saladas y aromáticas, que se apoyan en una base amaderada que aporta fuerza y resistencia. Unos toques florales de azahar y un acorde de higo aportan el aroma Mediterráneo, mientras que el eucalipto y la siempreviva extienden la estructura aromática del perfume. En el fondo domina el vetiver, colocado alrededor del pachuli y el almizcle.
Notas:
Esencia de Nerolí de Marruecos, Esencia de Mandarina de Italia, Esencia de Limón de Italia, Acorde de Higos
Absoluto de Azahar de Marruecos, Jazmín, Esencia de Eucalipto y Absoluto de Siempreviva.
Almizcle Blanco, Pachuli de Indonesia, Vetiver de Haití y Absoluto de Haba Tonka.
SEL D´ARGENT
Este perfume está inspirado en la localidad Italiana de Corsica, en el Golfo de Ajaccio, recuerdos de la infancia donde el señor Benedek pasaba sus veranos.
Aquí los recuerdos han sido convertidos en fragancia por la perfumista Anne-Sophia Behaghel, que ha bordado un perfume basado en la frescura salina y la humedad de una brisa cálida junto al mar.
Este perfume desarrolla una dulzura más almizclada, a modo de esbozo de cierta sensualidad bajo los cristales de sal, que pone énfasis en el acorde floral y lechoso del Ylang-Ylang y azahar. En la base, el ambroxan y la cachemira texturizan el efecto de la intimidad y la piel calentada por el sol.
Notas;
Esencia de Bergamota Italiana, Toronja y Acorde Salado
Absoluto de Azahar de Túnez, Esencia de Ylang-Ylang de Madagascar, Esencia de Gálbano de Irán.
Ambroxan, Cachemira, Notas Amaderadas y Almizcles Blancos.
David Benedek |
Comentarios
Publicar un comentario