Deminiche es la segunda línea de Ricardo Ramos, dedicada a los ingredientes clásicos más relevantes históricamente en perfumería.
Unos de los ingredientes más relevantes y mas usados en los perfumes , es el Sándalo.
El Sándalo es un árbol de hoja perenne que puede alcanzar de cuatro a nueve metros de altura, y puede vivir mas de 100 años. Aunque actualmente se planta en muchos lugares del mundo, el árbol del sándalo es originario de la India
Su madera es aromática y de ella se obtiene un aceite volátil que se usa en herboristería y en perfumería.
En la India, el sándalo se considera un árbol sagrado, y el gobierno indio lo ha declarado de propiedad nacional para preservarlo y evitar la deforestación a la que fue sometido hace años. No se permite su tala hasta que tiene al menos los treinta años de vida.
Las virutas de su madera, las raíces y el corazón del árbol es lo que se manipula para obtener los aceites que se usan en perfumería, suele utilizarse más en perfumes masculinos por su robustez, aunque cada vez es más utilizado también como fondo en los perfumes femeninos.
La madera de sándalo destaca por su aroma cálido, amaderado aterciopelado y sensual, en ocasiones recuerda levemente el aroma de las almendras.
SANDAL KOTI, es el perfume unisex que Ricardo Ramos ha creado como homenaje a este ingrediente.
El perfume esta inspirado en los aspectos humildes de esta rica madera. Suave, limpio y acogedor, Sandal Koti presenta toques olfativos de las aplicaciones de sándalo en el cuidado personal, como efecto balsámico de los productos clásicos de barbería y las limpísimas reminiscencias de los jabones de sándalo natural, con un toque afrutado de papaya verde e Ylang Ylang.
El nombre del perfume proviene de los lugares tradicionales en Mysore donde se almacena el sándalo.
He tenido ocasión de oler este perfume y puedo asegurar que es una auténtica maravilla, efectivamente me recuerda a un producto de barbería, pero barbería de lujo, porque desde la primera aplicación se nota la alta calidad de los ingredientes que utiliza Ricardo Ramos en sus perfumes.
Me encanta las notas de papaya verde y lavanda que percibo en la salida, y por supuesto el magnífico sándalo de mysore en las notas medias.
La duración del perfume en mi piel fue de siete maravillosas horas, donde no podía dejar de oler mi muñeca. Mi enhorabuena a Ricardo Ramos y Jorge Lee por la creación de esta fantástica fragancia.
Sus notas;
Papaya Verde, Ylang Ylang, Frangipani, Lavanda
Jazmín Sambac, Lila, Sándalo de Mysore, Galbanum
Musgo de Roble, Láudano y Almizcle
Otro de los ingredientes a los que Ricardo Ramos rinde homenaje es la madera de Agar, también conocida como Oud.
El árbol que produce esta madera se llama Aquilaria, que puede llegar a medir 50 metros de alto y su tronco 90 cm de diámetro. Son nativos del sudeste asiático. Es reconocido su valor debido a su escasez. La madera es uno de los grandes ingredientes en perfumería, ya que regala notas de maderas de oriente, frutas, vainilla, flores frescas , humo y cuero.
La madera de Agar es el resultado de una infección, cuando el hongo Phialophora parasitica invade el árbol, y comienza a segregar una resina oscura que impregna y aromatiza la madera.
La madera de Agar es muy demandada, y se le conoce como el árbol mas caro del mundo, El proceso de aromatización de la madera es muy lento, pues la resina se forma cuando la infección lleva al menos 20 años, y la cantidad de resina que necesita el árbol para transformar la madera es de al menos unos 8 kilos. Todo el proceso puede tardar 80 años. Los productores de Oud cortan solo las partes infectadas, para que el árbol no muera y produzca mas madera resinosa.
Actualmente 1 kg de Oud de excelente calidad puede costar 100.000 Dólares. Lo que lo convierte en una de las materias primas mas caras del mundo.
AGAR AHALIM es el perfume unisex creado por Ricardo Ramos para homenajear a la madera de Agar.
Esta madera se ha asociado históricamente a las costumbres y rituales espirituales de Oriente Medio y Asia, pero rara vez se utilizaba en Occidente. Se le menciona en las Antiguas y Nuevas Escrituras, y se le refiere con la palabra hebrea " Ahalim ", el nombre aloe se consideraba sinónimo de Ahalim en un periodo temprano tanto en el judaísmo como en el cristianismo.
Agar Ahalim es una madera de agar ligera y casual, revitalizada con fruta del dragón ( pitahaya ) y azafrán, que le hace dinamica sin perder su esencia mística.
Este perfume, que también he tenido la suerte de oler, me ha cautivado. La original mezcla de notas lo convierte en otro acierto extraordinario para la casa Ricardo Ramos.
Sus notas;
Absoluto de Narciso Francés, Base de Pitahaya, Absoluto de Hoja de Violeta
Rosa, Madera de Agar, Raíz de Iris de Florencia, Bálsamo de Gurjum
Azafrán, Sándalo, Almizcle y Madera de Güayaco
El Vetiver es otro de los ingredientes mas utilizados en perfumería, La planta procede originalmente de la India, ( donde se conoce como Khus Khus ), Indonesia y Sri lanka, y se usa tradicionalmente para fines religiosos, alimenticios, medicinales y como ingrediente de perfumes.
Al ser muy resistente y capaz de crecer con pocos requisitos climáticos, su cultivo se ha extendido por otros países asiáticos cálidos e islas del sur de África. Actualmente el cultivo principal proviene de Haití.
Apreciado en perfumería por tener un efecto armonizador, fijador y potenciador en las fragancias, ya que hace que los demás ingredientes se integren mejor entre si y brillen mas.
Su olor es terroso, amaderado, limpio, ahumado, fresco, verde, seco, con una sutil sensualidad.
El 36 % de los perfumes lo incorporan en su composición, es por ello que lo encontramos mas en los perfumes masculinos que femeninos, sobre todo en las familias amaderadas, chipre y oriental.
Como homenaje al Vetiver, Ricardo Ramos a creado MANGOE KHUS, que es el resultado de mezclar vetiver y mango verde de Haití, una alegoría a este combo tropical, a la vibración refrescante y feliz que tienen en común. También es un perfume unisex.
Sus asombrosas notas frutales, dulces y jugosas de salida, se funden con el vetiver de Haití y toques especiados en el corazón de la fragancia, una extraordinaria mezcla de ingredientes que culmina con una base Chipre Boisé, gracias al cuero, al ládano y la cumarina, todo en conjunto hacen de esta fragancia una auténtica maravilla de la perfumería nicho y otro éxito más para la marca Ricardo Ramos.
Sus notas;
Pomelo, Albaricoque, Verveine y Mango Verde de Haití
Gardenia, Vetiver de Haití, Cardamomo y Pimienta Negra
Musgo de Roble, Cumarina, Ládano y Cuero
Comentarios
Publicar un comentario