A lo largo de los siglos han habido muchas Duquesas, pero ninguna con una vida tan intensa y conmovedora como la de la Duquesa de Devonshire, Georgiana Spencer.
Georgiana fue miembro destacado de la sociedad georgiana tardía, famosa por su personalidad extrovertida, sus modas extravagantes y su defensa de los Whigs ( partido político cuya creencia fundamental era que el poder político pertenecía al pueblo, y que el monarca estaba en el poder solo por un contrato no escrito por el pueblo, y si abusaba de su autoridad el pueblo estaba facultado para destituirlo ).
Vivió en un notorio "menage a trois " con su esposo ( William Cavendish, duque de Devonshire) y su amante Lady Elizabeth Foster, y tuvo un romance con el primer ministro Charles Gray, que casi la arruina,
Lady Elizabeth Foster
Lady Georgiana Spencer nació en Althorp, el 7 de Junio de 1757, hija de John Spencer, primer conde Spencer y Margaret Georgiana Poyntz. Tuvo dos hermanos, George y Henrietta.
A los 17 años fue forzada a casarse con William Cavendish, ( quinto duque de Devonshire ) que ya tenia como amante a Charlotte Spencer, con quien tuvo una hija. Todo lo que requería de Georgiana era que le proporcionara un heredero, y ella parecía incapaz de hacerlo a pesar de sus numerosos abortos.
Hambrienta de afecto que ansiaba, Georgiana se lanzó al mundo de la moda. Ella marcó la moda de la alta sociedad del momento, todos la querían en sus fiestas, donde iba Georgiana allí estaba toda la alta sociedad, era guapa, elegante y tenia clase, no fue difícil para ella marcar la moda, ya sea con plumas de avestruz de un metro o altas torres de cabello con elaboradas decoraciones, vestidos de muselina sueltos o atados simplemente con una cinta alrededor de la cintura.
Georgiana fue extravagante y dio las fiestas mas esplendidas, pero su verdadera perdición fue su adicción al juego, lo que resultó en deudas cada vez mayores que hizo todo lo posible por ocultar al Duque, lo que produjo una tensión constante en su vida.
En 1782 durante una visita de los Duques a Bath, conocieron a la fascinante Lady Elizabeth Foster, ambas congeniaron tanto que Georgiana la invito a regresar con ellos a su propia casa, y alli se quedo durante años, siendo amante de ambos duques.
Elizabeth (Bess) le dio al duque dos hijos ilegítimos, Caroline y Augustus, y se convirtió en duquesa de Devonshire después de la muerte de Georgiana.
Georgiana tuvo tres hijos, dos niñas y finalmente un niño ( Willian ) cuando ya no tenia esperanzas de darle un heredero al Duque.
A pesar de todo, el verdadero amor de Georgiana fue el joven y apuesto político, Charles Gray. Pero en 1791 se enfrentó a la peor crisis de su vida cuando descubrió que estaba embarazada de el.
Charles GrayEl Duque le dio un ultimátum," abandona a Gray y a la niña o nunca volverás a ver a tus tres hijos ". Ella decidió quedarse junto a sus hijos, lo que enfureció mucho a Gray.
Georgiana tuvo que irse fuera del país para dar a luz a Eliza Courtney y entregarla a los padres de Gray para que la criaran. No pudo reconocer abiertamente su maternidad, aunque visito a su hija.
Dos años después, cuando el Duque decidió, envió un mensaje a su mujer para que regresara a Inglaterra. A partir de ese momento Georgiana vivió una vida tranquila en Chatsworth House. Sufrió una severa infección ocular que la dejo ciega de un ojo y su rostro se lleno de cicatrices por el primitivo tratamiento que había recibido.
Georgiana falleció el 30 de marzo de 1806 a causa de una enfermedad hepática. Fue enterrada en la bóveda familiar en lo que actualmente es la Catedral de Derby. Toda la sociedad lamentó su muerte.
Como anécdota os cuento que Diana Spencer ( Lady Di ) Princesa de Gales, era descendiente directa del hermano de Georgiana, George Spencer, segundo Conde Spencer.
Y para los cinéfilos deciros que podéis ver la vida de Georgiana Spencer gracias a la película " La Duquesa ", dirigida por Saul Dibb e interpretada por Keira Knightley.
La casa italiana de perfumes Gritti Venetia dentro de su colección Gritti Privé, que consta de siete fragancias de lujo, en formato extracto de perfume, lanzó este mismo año 2020 el perfume Duchessa, una fragancia floral frutal gourmand, para mujer, creada por Luca Gritti.
Gritti Privé destaca por la belleza, elegancia y estilo de la marca, sus cajas de terciopelo son coronadas con tapas metálicas de color dorado decoradas con el logotipo en relieve de la marca Gritti.
Duchessa abre con notas frutales y un toque de azafrán, mezcladas con flores blancas y especies, en las notas medias, su original base se compone de Almendras dulces, Iris, azúcar y Pachuli. Toda la composición en conjunto crea un perfume elegante, sofisticado e inusual, digno de la aristocracia.
Se puede comprar a través de la pagina web grittifragances.com a un precio de 290 €
Sus notas;
Cereza Acida, Melocotón, Naranja Amarga y Azafrán
Jazmín, Anís Estrellado, Clavos de Olor y Flores Bancas
Iris, Almendras Dulces, Pachuli y Azúcar.
Comentarios
Publicar un comentario