Calabria es la región mas al sur de la península italiana, está prácticamente rodeada por mar, excepto por el norte. No es una región de grandes ciudades, ni de muchos turistas, aunque tiene unas de las costas mas bonitas del Mediterráneo, con paisajes espectaculares y dramáticos.
Scilla la perla de Calabria |
Uno de los lugares mas impresionantes es el monasterio de Santa María dell´Isola, que se alza sobre un promontorio.
En Pizzo se puede ver una iglesia excavada en la roca de Piedigrotta
Por desgracia, y debido a que es una zona sacudida por frecuentes terremotos, cerca de 6000 pueblos han sido abandonados, pueblos fantasmas que se han convertido en atracciones turísticas, una práctica creciente que incluso tiene su propia denominación " Ghost Town "
Una de las alternativas que se plantean para repoblar estos pueblos, es ofrecer casas gratis a los refugiados.
Calabria también es famosa por su " Oro Verde " la Bergamota, un híbrido entre la naranja amarga y el limón, en cuya cascara se encuentra el aceite esencial tan codiciado por los perfumistas.
El 95 % de la producción mundial de este extracto se encuentra en esta región italiana.
La casa Acqua di Parma quiso rendir un homenaje a esta región de Italia tan bella y misteriosa, creando una fragancia con su bien mas preciado, la Bergamota.
Dentro de la colección Blu Mediterráneo, de Acqua di Parma se creó Bergamotto di Calabria una fragancia cítrica - aromática unisex.
Es un Eau de Toilette que en mi piel ha permanecido mas de 6 horas, algo que es de agradecer en este tipo de fragancias que no llevan alta concentración de esencia, y digo esto porque he leído comentarios donde mucha gente se queja de su rendimiento.
Hay que aclarar que dependiendo del PH de la piel su rendimiento será mayor o menor. La escala que mide el PH va de 0 a 14, por otra parte también influye el tipo de piel, normal, grasa o seca, todos estos factores son muy importantes, y son los que contribuyen a que un perfume nos huela mejor o peor , nos rinda mas o menos, se proyecte mas o menos, etc. La verdad que el tema del PH de la piel podría ocupar un post entero, porque no entiendo como hay gente tira por los suelos a las obras de arte en perfumería, solo porque no les gusta como queda ese perfume en su piel...
BERGAMOTTO DI CALABRIA es una fragancia perfecta para días calurosos, aunque es tan versátil que cualquier estación del año y en cualquier momento del día puede ir bien. Uno de los aromas cítricos mas estimulantes que puedan haber.
Su apertura es efervescente, fresca y jabonosa, es un cítrico respaldado por un fuerte acorde de jengibre, lo que le da un toque elegante y masculino.
En su fase media el cedro y las flores hacen su aparición, aunque la nota de bergamota sigue estando presente refrescándolo todo.
Los acordes de fondo son amaderados y cremosos gracias al vetiver y el benjuí, el almizcle actúa de fijador a la vez que le da un toque seductor y feronómico.
Sus notas;
Bergamota y Cidra
Jengibre, Cedro y Flores
Vetiver, Almizcle y Benjuí
Comentarios
Publicar un comentario