En India y gran parte de países asiáticos, el aceite de vetiver es conocido como el aceite de la tranquilidad, su olor induce en la mente a la calma y el equilibrio emocional.
Este aceite se obtiene de sus raíces, que pueden llegar hasta los 4 metros de profundidad. Su olor es amaderado, aunque dependiendo de su origen la esencia puede ser más terrosa, más ahumada, más especiada, o más fresca y verde.
Haiti , India y Java son sus principales productores, y la variedad " Bourbon " se considera la mas fina.
La casa Hermés lanzó en 2018 Terre D´Hermes Eau Intense Vetiver creado por Christine Nagel, una fragancia amaderada-aromática para hombre.
Este perfume es una pequeña mezcla del original Terre D´Hermés, con vetiver, cambiando algunas notas de salida y de base.
Eau Intense Vetiver abre con una proyección moderada que combina acordes cítricos con un vetiver clásico, este, aunque aparece como una nota de base surge inmediatamente después de aplicarlo, agregando un acorde verde, profundo, herbáceo y terroso, que le da a la fragancia un toque elegante.
Las notas de su fase media son suaves acordes florales y especiados.
En su fase final de secado el amberwood crea un acorde de madera suave, no tan fuerte como el vetiver, el pachuli y el olibanum crean un ligero toque leñoso, resinoso y verde. En su conjunto, esta combinación de notas de fondo crean un suave acorde animálico almizclado.
Los cambios mas notables desde la apertura hasta el secado, son la disipación casi total de los acordes cítricos, volviéndose mas prominentes los acordes amaderados y terrosos del vetiver.
Es un perfume con enorme proyección y duración, su estela es moderada, es limpio, elegante y trasmite serenidad. Como todos los flankers tiene sus defensores y sus detractores, a mi personalmente me encanta.
Sus notas;
Bergamota, Pomelo y Limón
Pimienta de Sichuan y Geranio
Vetiver, Incienso de Olibano, Pachuli y Amberwood.
Comentarios
Publicar un comentario