Ricardo Ramos nos vuelve a impresionar con su ultima creación, que verá la luz en unos días.
Dentro de su reciente línea de perfumes llamada " TRANSEXUALIA ", de edición limitada, y dedicada a personajes transexuales icónicos, lanzará en breve al mercado la fragancia ELAGABAL, nombre del Emperador Romano Heliogábalo, posiblemente el primer transexual de la historia, y el Emperador con la vida mas libertina que ha existido.
Su vida fue muy corta, falleció con tan solo 18 años, pero la vivió sin tapujos, como el quiso y sin importarle lo que opinaban de él.
Al convertirse en Emperador a la edad de 14 años, tomó el nombre de Marco Aurelio Antonio Augusto, pero fue más conocido como Heliogábalo.
Sirvió como sacerdote del Dios El-Gabal ( una piedra sagrada con forma de falo ) y fue Emperador de la dinastía Severa desde el 218 hasta el 222.
Recreación del rostro de Heliogábano a través de Inteligencia Artificial |
Al llegar al poder se convirtió en un chico excéntrico, decadente, pervertido y loco, llegó a casarse en cinco ocasiones, y su madre y abuela fueron las primeras mujeres en la historia de Roma admitidas en el Senado, pero realmente no amaba a sus mujeres, su orientación sexual era otra...
Su relación mas estable fue la que mantuvo con uno de sus esclavos auriga, un chico turco rubio llamado Hierocles, se refería a él como su marido, ya que se casó con el, y no le importaba exhibirse en la asamblea de senadores, con los moratones y heridas que le dejaba Hierocles, dado que deseaba tener una reputación de adúltera, como otras mujeres, y a menudo se permitía ser pillado in fraganti, a consecuencia de lo cual era violentamente reprendido por su marido, y golpeado hasta hacerle marcas en el cuerpo, un trato vejatorio que le encantaba, y hacía amarlo más, de echo, intentó nombrarlo César, pero esto no fue posible.
Auriga Romano |
También se casó con Aurelio Zotico, un fornido atleta griego, más conocido por sus dotes sexuales que por sus logros deportivos, aunque estuvo poco tiempo con el.
Le encantaba ponerse peluca, depilarse, vestirse y pintarse como una mujer, cantar, tejer y bailar con las mujeres de la corte.
Constituyó un grupo paramilitar para buscar, rastrear y reclutar a los hombres con el pene mas grande, dentro de sus dominios romanos, para su disfrute personal.
Quiso cambiarse de sexo quirúrgicamente, pero el nivel de desarrollo tecnológico de la época no se lo permitió, por mucho que insistía a los médicos ofreciéndoles enormes cantidades de dinero.
Llegó a ejercer la prostitución, frecuentaba tugurios y se hizo amigo de algunas prostitutas, a las que daba consejos sobre como ser más hábiles en las artes amatorias.
No contento con todo esto, llegó a construir una sauna en el palacio para prostituirse, permanecía desnudo en el umbral, detrás de una cortita, y la movía mientras con voz suave e insinuante se ofrecía a los que pasaban por el corredor.
Otro echo muy repudiado por el pueblo fueron los sacrificios de jóvenes y niños, cuyas vísceras utilizaba para leer su porvenir.
En una de sus fiestas, Heliogábalo mandó arrojar del techo tal cantidad de pétalos de rosas, que algunos de sus invitados murieron asfixiados sepultados por los pétalos.
LAS ROSAS DE HELIOGÁBALO Cuadro del pintor holandés Lawrence Alma-Tadema, que recrea el episodio de la fiesta donde fallecen asfixiados algunos invitados. |
Todos estos hechos y algunos más, acercaban su reinado hacia un final violento, y así fue cuando receloso del que sería su sucesor, su primo Alejandro Severo, ordenó matarlo, complot que se volvió en su contra por parte de su guardia pretoriana, hartos ya de sus excentricidades.
Asesinaron a Heliogábalo, arrastrando su cadáver decapitado por las calles, y finalmente arrojándolo al Río Tíber, y también a su madre.
Esta es a grandes rasgos, la historia del Emperador.
Y el cuadro LAS ROSAS DE HELIOGÁBALO, ha sido la inspiración de Ricardo Ramos para la creación de su nuevo perfume.
ELAGABAL, como no podía ser de otra forma, es un perfume de rosas, formulado en equipo por Ricardo Ramos y Jorge Lee.
Gracias a unas muestras recibidas, he tenido la suerte de poder olerlo antes de su lanzamiento al mercado, y me aventuro a decir que será todo un éxito de ventas para la casa, a mi personalmente me ha sorprendido muy gratamente, porque he visto reflejada con gran acierto, toda la escena que se puede ver en el cuadro. Desde su inicio es un ingente manto de rosas, cuyos matices van en paralelo con los propios reflejados en la pintura.
Se trata de una rosa natural muy juvenil, tierna, chispeante, con matices dulces de maquillaje como Carmín.
Hay acuerdo de Iris y de Sangre.
Una nota de Oxido de Hierro, suaviza el matiz empolvado del Iris.
Las rosas están presentes durante todo el desarrollo de la fragancia, que por cierto es grandioso, en mi piel ha perdurado mas de 13 horas, durante las cuales, han ido apareciendo todos los matices de su composición , hasta acabar en un fondo seductor, profundo y masculino, gracias a las notas de Cuero y Gálbano.
Elagabal es elegante, seductor, sexy, provocativo, alegre y carnal, realmente es todo un espectáculo, habría sido la fragancia perfecta para el Emperador Heliogábalo.
Buena reseña, yo tengo Veneno pa tu piel y me encanta, me lo he puesto mucho desde que lo compré (hace 2 meses). Creo que es una experiencia cada vez que te lo pones y es muy llevable aunque cueste creerlo. Eso sí, me pasa una cosa curiosa y es que a las 2/3 horas me siento que lo tengo a ras de piel pero sin embargo otras personas sí me lo huelen y mucho. Creo es uno de esos perfumes que se quedan en la memoria de los demás y te envuelve. Es bastante sugerente, y creo que es el más sexual que tengo de toda mi colección.
ResponderEliminarHe visto que también tienes una review de Veneno pa tu piel, así que mi pregunta es, con cuál te quedas? Cuál ves más sexy/sexual? Al parecer toman caminos distintos pero sí tienen pequeñas similitudes (acordesde sangre, hierro...). Qué opinas?
Un saludo!
Muchas gracias por escribir y por seguir mi blog.
EliminarLa pregunta es un poco difícil de responder, porque sexys son los dos, y aunque son parecidos por tener a la Rosa como nota dominante, son muy diferentes.
Elagabal es una Rosa más juvenil, natural y chispeante, es un perfume más sedoso y lineal.
Lo percibo como sensual, erótico y carnal para gente más joven.
Veneno pa tu piel, es más profundo y duro. Durante su evolución distingo más los matices feromónicos, la sangre, el sudor, y el gin tónic, son acuerdos que evocan la noche, lo prohibido y el sexo.
Sensual y erotico Elagabal
Sexual y prohibido Veneno pa tu piel.
Espero haber aclarado tus dudas, un saludo.