Jaipur, es la capital de Rajastán ( India ), conocida también como La Ciudad Rosa, ya que todos los edificios históricos están pintados de un color rosa salmón, el color de la suerte en Rajastán.
Uno de estos edificios, y emblema de la ciudad, es el Hawa Mahal ( Palacio de los Vientos ), con más de 900 ventanas cuya función era permitir a las mujeres de la realeza observar la vida cotidiana de las calles de la ciudad, sin que ellas pudieran ser vistas.
El viento que circulaba a través de las ventanas, dió nombre al palacio. Este viento es el que permitía que el recinto se mantuviera fresco.
Observatorio Astronómico Jantar Mantar |
Su muralla encierra un laberinto de fascinantes bazares, edificios históricos y opulentos palacios.
Ver JAIPUR Eau de Toilette en Amazon |
Inspirada en esta bonita ciudad India, la casa de joyas de lujo Boucheron, contrató a la prestigiosa perfumista Annick Menardo, para crear una fragancia que reflejara el alma y los aromas de Jaipur.
JAÏPUR Homme Eau de Toilette es una fragancia magistralmente elaborada con una estructura oriental, que a diferencia de otros orientales pesados y excesivos para el olfato, posee un equilibrio y un desarrollo lleno de refinamiento y elegancia.
Esta obra maestra de la perfumería se lanzó al mercado en 1998, y a pesar de haber sufrido algunas reformulaciones, éstas han sido tan sutiles que apenas hay diferencia con el adn de la original.
Es una fragancia bastante versátil, queda muy bien tanto en ocasiones especiales, como en momentos casuales, de día y de noche, yo suelo usarla, como todos los orientales que tengo, los meses más frescos.
Su longevidad es excelente, más de 10 horas, y su proyección es enorme. Lo cierto es que deja un rastro increíble detrás de ti, porque realmente es una fragancia que te abraza desde que te la pones.
Jaïpur está elaborado con ingredientes de mucha calidad, es elegante, sofisticado, complejo, misterioso y atemporal.
Su frasco, está inspirado en en las líneas arquitectónicas del observatorio Astronómico de Jantar Mantar, y del Palacio de los Vientos.
Jaïpur Homme Eau de Toilette abre con una explosión de notas cítricas, perfectamente combinadas con el aroma especiado del cardamomo, que evoluciona hasta mezclarse totalmente con la fase media.
En su corazón pueden distinguirse perfectamente unos matices florales mezclados nuevamente con otra especia, la canela. Aquí las flores aportan un toque empolvado.
A medida que avanza hacia la fase de secado, aparecen unos acordes amaderados y cremosos, proporcionados por notas de cedro, pachulí, benjuí y haba tonka. Es un fondo fascinante y cálido, donde el Benjuí se apodera del espectáculo, aportando un aroma masculino y limpio, que en su conjunto, hacen de JaÏpur uno de los perfumes comerciales más sobresalientes con olor a lujo.
Notas;
Lima, Limón, Bergamota y Cardamomo
Canela, Clavel, Jazmín y Rosa
Benjuí, Haba Tonka, Cedro y Pachulí.
Esta publicación de blog puede contener enlaces de afiliados. Un enlace de afiliado significa que podemos ganar una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra, sin ningún costo adicional para usted
Comentarios
Publicar un comentario