Lucrecia Borgia fue una mujer hermosa, fascinante, sofisticada, regia y ….realmente letal, como esta fragancia de la casa V Canto, que lleva su nombre.
Lucrecia, fue la hija de Rodrigo Borgia, cuyo linaje se remontaba a la nobleza mas antigua de la corona de Aragón ( España ), que con el tiempo y contra todo pronóstico llegaría a convertirse en el Papa Alejandro VI. Un Papa sin escrúpulos y con un descarado nepotismo que le valió el despreció de muchos Cardenales durante su pontificado.
A pesar de recibir una esmerada y refinada educación, Lucrecia fue conocida por ser una mujer viciosa, despiadada y maestra en venenos. Se casó en tres ocasiones, y fue acusada de incesto con su padre y su hermano Cesar. Este ordenó asesinar al segundo marido de Lucrecia, Alfonso de Aragón, del que la joven estaba muy enamorada, al parecer, por un ataque de celos. Aunque también se especuló que el motivo, simplemente fue porque la alianza con la casa de Aragón dejó de ser beneficiosa.
Lucrecia poseía un exquisito anillo con un compartimento secreto, donde escondía los venenos que utilizaba de forma espontánea cuando era necesario.
La casa de perfumes Italiana V Canto, se inspira en esta fascinante mujer para hacer una de sus fragancias.
Lucrethia, es un perfume unisex, aunque en mi opinión se inclina mas al lado femenino, creado por Paolo Terenci, uno de los fundadores de la casa de perfumes de lujo, V Canto.
Lucrethia abre con unas sutiles y seductoras notas de pera y tila, con un contrapunto de pimienta rosa y petit grain.
El vigor embriagador de las flores ha tendido su trampa letal, ya no hay escapatoria, sus notas de corazón, compuesto de matices dulces, florales, especiados, ambarados y gourmands son como una poderosa tela de araña de la cual nadie puede escapar, su fascinante aroma en esta fase del perfume es simplemente cautivador.
Esta extraordinaria poción mágica, está respaldada en su base por una atractiva mezcla de maderas exóticas, entretejidas con notas dulces como la resina de benjuí de Sumatra y la Vainilla de Madagascar.
Lucrethia posee un aroma de poder hipnótico y hechizante, de una belleza sensual y excitante.
Un perfume perfecto para todas las mujeres que se sientan Femmes Fatales.
Notas;
Pulpa de Pera, Pimienta Rosa, Petitgrain, Flor de Lima y Laurel
Jazmín, Café , Clavo de olor, Cacao en polvo, Ámbar.
Madera de Cedro, Pachuli, Vainilla de Madagascar, Benjuí de Sumatra y Madreselva.
Comentarios
Publicar un comentario