La casa de perfumes Royal Crown, ha estado ligada durante generaciones a la pasión por el arte de la perfumería.
Fue fundada en Roma en 2008 por Antonio Martino Visconti, ( 4ª generación ) y heredero de la antigua familia Visconti, una familia de maestros fabricantes de guantes en la corte de Caterina de Medici.
Antonio M. Visconti dirige la compañía junto a sus dos hijas Valentina y Nicoletta.
Los perfumes de Royal Crown son caros, pero todo tiene una justificación. Los aromas obtienen sus características distintivas, a través de los diferentes procesos de maceración utilizados para cada tipo de material, que se dejan madurar y dan la peculiaridad especifica a cada uno de sus perfumes.
Por si fuera poco, todos los frascos de las 5 colecciones están hechos a mano uno a uno, con cristal florentino, al igual que los tapones, adornados a mano con 90 circonitas cada uno. Su empaquetado también es especialmente bonito, ya que vienen en preciosas y grandes cajas blancas.
Dentro de la colección IMPERIUM quiero destacar uno llamado SULTÁN.
Se inspira en la antigua tradición de la cultura árabe, rindiendo homenaje a su fuerza y refinamiento.
Sultán es un extracto de perfume oriental, y una obra maestra de la perfumería, su adictivo aroma es como una droga que en dosis moderadas resulta irresistible al sentido del olfato.
Esta fragancia es verdadera alquimia, es una composición compleja, magistralmente elaborada con una estructura oriental-gourmand, donde la vainilla, las frutas, las flores y las maderas son protagonistas, de ahí que en su conjunto se perciba un aroma dulce, muy suave.
Su aroma es afrodisiaco, olerlo es caer rendido a los pies de su portador. Definitivamente es uno de los mejores perfumes orientales de todos los tiempos. Totalmente Unisex.
Estamos ante un perfume que no puedes poseerlo, su aroma te posee a ti.
Por supuesto se trata de una fragancia para eventos especiales, si la usas el día de tu boda, serás protagonista por partida doble te lo aseguro.
Su duración puede llegar a las 12 horas y proyecta fantástica y continuamente su pirámide olfativa ( frutas, flores y vainilla )
La apertura de Sultán es sublime, en ella aparecen las notas de una vainilla de excelente calidad, notas afrutadas, notas amaderadas y un acuerdo de dátil, toda esta mezcla está envuelta en un halo de incienso que proyecta una de sus notas de base, la mirra. espectacular !!
Los acuerdos florales dominan el corazón, son muy suaves, casi atalcados, en esta fase aparece un delicioso matiz como de chocolate con leche, un aroma cremoso muy sensual.
El viaje sensorial evoluciona hacia un fondo mas oscuro, ahumado y amaderado, donde se entrelazan los matices amargos y picantes del azafrán con la dulzura y calidez de la mirra, equilibrados con acordes profundos de madera, humo y cuero que ofrece el oud y los matices aterciopelados, lechosos y sensuales que aporta el sándalo.
Sultán es una fragancia extremadamente multisensorial, es elegante, seductora, enigmática, adictiva y sexual. Un aroma digno de cualquier Sultán de Oriente Medio.
Los precios de Sultán Imperium son 420 € los 50ml. y 579 € los 100ml.
Notas;
Vainilla de Madagascar, Dátiles, Notas Afrutadas y Madera de Cedro
Ládano, Jazmín y Rosa de Marruecos
Madera de Oud, Madera de Sándalo, Mirra y Azafrán
Comentarios
Publicar un comentario