Naxos es uno de los 4 perfumes de la colección XJ 1861 que la casa italiana Xerjoff presentó para conmemorar el 150 aniversario de la unificación de Italia.
Estos perfumes están inspirados en la riqueza, la belleza y el patrimonio que posee el país.
XJ 1861 Naxos es una oda a la belleza de Sicilia y su carácter mediterráneo.
Los frascos hechos artesanalmente, y las formulaciones realizadas con los mejores ingredientes, sin limite de presupuesto, hacen que los perfumes de esta casa sean autenticas obras de arte.
En su primera pulverización se detecta el lujo que desprende, aun así la considero una fragancia bastante flexible, adecuada para momentos casuales y eventos especiales. Mejor para las tardes y noches, y principalmente para climas frescos. Es perfectamente unisex.
Es una fragancia aromática especiada, compleja, pero magistralmente elaborada. Su aroma elegante, lujoso, misterioso, mágico y sobre todo adictivo. hará que brilles donde quieras que vayas, ya que es un imán para los elogios.
Sobresaliente en duración y proyección, mas de 10 horas en piel, en la ropa puede durar días.
Naxos abre con un maravilloso contraste de notas vigorizantes de cítricos, entrelazados delicadamente con relajantes acuerdos de lavanda. Sorprendentemente estas notas cítricas afrutadas de inicio, coexisten durante todas las fases del perfume.
El corazón es un aroma envolvente de jazmín sambac, canela, cachemira y miel, notas que proporcionan la dulzura y la estela romántica que posee este perfume. La combinación de miel y lavanda, evoca la paz y el sosiego que hay en los maravillosos paisajes de Sicilia.
En su base aparecen otras dos notas protagonistas, un tabaco suave, con matices de cereza, muy fácil de usar, y una vainilla de gran calidad, ambas enfatizadas con la nota de haba tonka, esta combinación produce un secado cremoso, exótico, almibarado, sensual y cálido realmente cautivador.
Ver Naxos de Xerjoff en Amazon |
Naxos es un aroma con un gran efecto inconsciente en el estado de animo y en los recuerdos. En neurociencia del olfato sería un buen ejemplo de perfume de la felicidad, de echo mucha gente se siente feliz al olerlo, es un aroma que gusta a todo el que lo huele, algo muy normal si tenemos en cuenta que esta fragancia esta compuesta y combinada en su justa medida, con las notas que estimulan nuestras vías olfativas en el cerebro relacionadas con la felicidad, como son los cítricos, la lavanda, la miel, la canela, el jazmín y la vainilla. (Entre otras ).
Notas;
Lavanda, Bergamota de Calabria y Limón
Miel, Canela, Cachemira, Jazmín Sambac
Hojas de Tabaco, Vainilla y Haba Tonka.
Palermo ( Sicilia ) |
Calle en Ortygia ( Sicilia ) |
Comentarios
Publicar un comentario