Ir al contenido principal

The Smell of Guava y Nilam Nanas, nuevos y exóticos perfumes de Ricardo Ramos.

La casa Ricardo Ramos Perfumes de Autor vuelve a seducirnos con dos nuevos perfumes de su linea DEMINICHE, dedicada a los ingredientes clásicos históricamente mas relevantes en perfumería.

La linea Deminiche posee ya 3 maravillosos extractos de perfume, Sandal Koti, dedicado a la madera de  Sándalo  y cuyo nombre se inspira en los lugares tradicionales en Mysore donde se almacena esta madera.

 Agar Ahalim, dedicado a la madera de Agar ( Oud ) uno de los grandes ingredientes en la perfumería actual, y una de las materias primas mas caras del mundo, asociada históricamente a las costumbres y rituales espirituales de Oriente medio y Asia.

Mangoe Khus, dedicado al Vetiver, uno de los clásicos ingredientes y mas utilizados en perfumería, que mezclado con Mango verde de Haití, da como resultado una fragancia refrescante y alegre con aroma tropical.






Ricardo Ramos vuelve a poner todo su talento, en la creación de dos nuevos extractos de perfume para la linea Deminiche. En esta ocasión los ingredientes protagonistas son los combos Piña-Pachuli, para la fragancia NILAM  NANAS, y Guayaba-Vainilla para la fragancia THE  SMELL  OF  GUAVA.

Agradezco a Ricardo Ramos siempre, el detalle de enviarme las muestras de sus fragancias.

Todos  perfumes han sido creados por el propio Ricardo Ramos y Jorge Lee, ambos perfumistas de la casa Ricardo Ramos Perfumes de Autor.


NILAM NANAS





Para crear este extracto Ricardo nos traslada a la famosa isla de Bali, la isla del amor y la más conocida a nivel turístico de toda Indonesia, famosa por sus frondosas montañas volcánicas, sus arrozales, los arrecifes de coral, sus playas, sus templos, sus artes y sus lugares de retiro para la meditación.

Nilam Nanas nace como un punto de encuentro entre los visitantes y los nativos de la isla. 

Además de sus icónicos arrozales, en Bali, se cultiva piña y un pachuli de magnifica calidad, ingredientes que sus habitantes utilizan comúnmente en las ofrendas religiosas a sus dioses.




La piña y el pachuli son los ingredientes principales utilizados para la creación de Nilam Nanas, un perfume cosmopolita, joven y juguetón como los visitantes que llegan a Bali desde todas las partes del mundo.

 Hace unos años tuve la fortuna de viajar a Bali, y efectivamente el aroma de esta fragancia me llevó de nuevo a esta maravillosa isla.

Templo Tirta Empul, de donde sale agua de manantial sagrada.


Sus notas tropicales afrutadas, frescas y balsámicas, de salida me han recordado inmediatamente algunas de sus ciudades, la piña, el coco y el ron, me han trasladado a Kuta y Seminyak por el olor de sus playas y sus calles, y con el gálbano reviví los estupendos masajes que ofrecen en sus hoteles. ( Su aceite esencial es muy utilizado en Bali como aceite de masaje ).    

La magia de Bali se guarda en sus templos, en su riqueza religiosa, en su fervor a lo divino, y esta es la magia que esta experimentando Nilam Nanas durante su evolución, acuerdos amaderados, pachuli y jazmín aportan una fascinante y misteriosa dimensión, una bruma floral- ahumada, aquí, estoy en un templo en Ubud y su naturaleza exuberante, puedo percibir las maderas, las flores, e incienso con olor a pachuli que portan los balineses en sus rituales. Una recreación extraordinaria !!



Un fondo cálido, cremoso-avainillado, de almizcle, vainilla, haba tonka, y un ámbar que aporta una sensación relajante, completa este elegante, cautivador e hipnótico perfume.

Su duración y proyección son excelentes. En mi piel sigo oliéndolo después de 11 horas.

Nilam Nanas es un perfume de muy alta calidad, elegante, sensual, enigmático, cautivador y lujoso, por lo que su uso en mi opinión, seria para ocasiones especiales por la noche.

Notas;

Piña, Coco, Ron y Gálbano

Jazmín, Pachuli, Sándalo y Maderas Preciosas

Almizcle, Haba Tonka, Vainilla y Ámbar


THE SMELL OF GUAVA



Extracto de perfume ambarado-gourmand que nos lleva directamente a Colombia, a las recetas de postres latinoamericanos donde la Guayaba es la gran protagonista junto a la vainilla.



El deseo de Ricardo al oler esta fragancia es, trasladarnos a los momentos de felicidad de las reuniones familiares, que se desarrollan acompañadas con el característico olor de la guayaba. Inspirada en los postres y tartas tradicionales de Latinoamérica.

Un ejemplo de estos maravillosos dulces es " el bocadillo ", que se prepara con la pulpa de la guayaba, panela de caña de azúcar y se envuelven en hojas de bijao, maíz o plátano. Es semejante a la carne de membrillo y suele combinarse con quesos o dulce de leche.




La Guayaba es una fruta que forma parte de la vida cotidiana de los colombianos, que se prepara en multitud de formas, zumos, dulces, mermeladas, helados. De echo, Colombia es uno de los mayores productores de guayaba del mundo, pero esta producción no es exportada, debido a la enorme demanda interna.

El famoso escritor Gabriel García Márquez, recrea la vida habitual con su familia, en su libro El Olor de la Guayaba, reiterando así la relevancia y familiaridad de esta fruta tropical con los habitantes de Colombia.

La capital mundial de la guayaba es la ciudad colombiana de Guavatá, en el sur del Departamento de Santander ( provincia de Vélez ).

Guavatá ( Colombia )


Pocas veces me he enamorado de un perfume, hasta que llegó The Smell of Guava, para mi una autentica obra maestra de la perfumería.

Es un perfume complejo, extraordinariamente equilibrado, muy adictivo ( no puedo dejar de olerlo ) y de muy alta calidad, puedo percibir sus exquisitos aceites esenciales empleados.

Cuando me puse este perfume me di cuenta que estaba rodeado de un aura de bienestar y felicidad, esto es lo que su brillante y revitalizante aroma desprende. Además de recibir varios halagos por lo bien que olía !!, me quedé gratamente sorprendido por la curiosidad que despertaba y éxito que tuvo la fragancia.



Es una fragancia totalmente unisex.

Su duración, al igual que el anterior, mas de 11 horas en mi piel, proyectando perfectamente durante 5 horas a 2 metros. 

El uso sería muy particular de cada uno, y aunque son extractos de altísima calidad, este concretamente, lo recomendaría para cualquier momento u ocasión que quieras sentirte feliz y a gusto contigo mismo. Tanto para un evento especial, como simplemente disfrutar de su aroma durante un paseo al Sol.

La Guayaba es la nota dominante durante sus primeras horas, en su salida se combina con pomelo y tuberosa, que la convierte en una de las salidas mas espectaculares que he olido hasta el momento.

El corazón se compone de acordes florales con notas de jazmín y ciclamen, y especiados-picantes proporcionado por el jengibre, y un suave matiz de yuca.

El perfume finaliza con una maravillosa base cálida y cremosa, donde se entrelazan notas de labdanun, sándalo y almizcle, envueltos en una nota dominante y fastuosa de vainilla.

The Smell of Guava es brillante, alegre, elegante, cremoso, refinado y con mucha presencia.

Notas;

Guayaba, Tuberosa y Pomelo

Jazmín, Yuca, Cyclamen y Jengibre

Vainilla, Sándalo, Almizcle y Labdanum























Comentarios

Entradas populares de este blog

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es