Thierry Mugler abrió su primera boutique en Paris en 1978, después de haber trabajado como freelance en grandes compañías de moda, trabajos que no firmaba con su nombre, puesto que eran colaboraciones.
Sus diseños pronto alcanzaron el éxito comercial, con vestidos que estilizaban la figura, ciñéndose en la cintura, con hombreras imponentes y realzando las formas femeninas. Sus colecciones atrevidas y sus desfiles extravagantes marcaron la moda de los años 80.
En sus desfiles no escatimaba en medios y así poder reunir a las mejores modelos del momento, su fama internacional iba creciendo como la espuma.
Cada prenda de moda o fragancia está marcada por una fuerza creativa universal, un universo de infinitas posibilidades, donde lo ordinario pasa a ser extraordinario.
Los diseños realizados para gente del espectáculo ofrecen un gran impacto visual, David Bowie, Diana Ross, Michael Jackson, Iman, George Michael, Madonna, Beyoncé, Lady Gaga, Rihanna, Megan Fox, Miley Cyrus, Nicole Kidman, Kim Kardashian y Rosalía son algunas de las celebridades que ha vestido para sus espectáculos, también diseñó el vestuario de los artistas del Cirque du Soleil.
Declinó ofertas como dirigir el diseño de Dior, y desde 2003 la marca Mugler pertenece al conglomerado francés L´Oreal.
Desafortunadamente, ayer 23 de Enero de 2022 falleció a los 73 años, este gran genio de la moda.
Sus fragancias son vanguardistas y sensuales, pura alquimia.
Dentro de sus colecciones yo destacaría las cuatro que han sido a lo largo de los años las mas conocidas e icónicas de la casa, ANGEL (linea femenina) ALIEN (linea unisex ) A*MEN ( linea masculina ) y LES EXCEPCIONS (linea unisex).
Y dentro de la linea A*MEN sin lugar a dudas, el perfume mas revolucionario, y mas vendido de esta colección masculina ha sido A*MEN MUGLER.
A*MEN MUGLER fue creado por el perfumista Jacques Huclier, y lanzado al mercado en 1996. A pesar de los años, sigue siendo la fragancia preferida de muchos hombres, y no me extraña, puesto que es una autentica joya olfativa de la familia gourmand. Todo un clásico atemporal.
El concepto que le encargó Mugler al perfumista era muy claro, "busco un aroma que me recuerde a mi infancia".
Y ya lo creo que lo consiguió, pero no solo a su infancia, si no a la de millones de personas, porque con su mezcla de notas, consiguió recrear ese olor característico que muchos recordamos, y nos traslada a la mejor época de nuestras vidas.
Una mezcla de notas que gira en torno a los caramelos, la miel, la leche, los dulces confitados, el café, la vainilla, la menta, con matices de chocolate, galletas, regaliz e incluso la recreación del jabón con el que Mugler era bañado por su abuela.
A*MEN MUGLER es una fragancia compleja, pero magistralmente elaborada con una estructura gourmand. Su duración aproximada son unas 10 horas en piel, y proyecta a mas de 2 metros durante varias horas. Es un aroma envolvente y cálido, sin lugar a dudas notarás su presencia siempre, y te notaran, es un olor que encanta a las mujeres también.
Al ser un perfume extremadamente potente y dulce, mi recomendación es usarlo mas en días fríos, ya que con el calor puede resultar cargante. Con 3 sprays para utilizarlo en lugares cerrados, y 5 si vas a estar al aire libre, son suficientes.
Ver A*MEN MUGLER en Amazon |
No es una fragancia fácil ni para toda la gente, tiene su propia personalidad, pero si la pruebas y te gusta, la amarás siempre, ya que, por algún tipo de magia, a muchos de sus portadores les hace sentir esa sensación de nirvana ( estado de paz y felicidad interna profunda que alcanza el alma )
El viaje olfativo de esta fragancia nos lleva a una salida con acuerdos dulces, afrutados, cítricos y especiados, es una apertura brillante, intensa ,acogedora y muy agradable.
Durante su evolución aparecen los matices de caramelo, miel y leche que se entremezclan con acordes florales , amaderados y terrosos.
En la base destaca la nota de café, mezclada con un suave sándalo, y notas de vainilla, haba tonka y benjuí que aportan cremosidad, el ámbar le da calidez y una sutil dulzura. Este fondo se refuerza al igual que el corazón, con un matiz terroso aportado por el pachuli.
A*MEN MUGLER es un perfume audaz, complejo, atrayente, original, transgresor, provocador, seductor y adictivo,
Notas;
Lavanda, Menta, Notas Afrutadas, Cilantro, Bergamota y Notas Verdes
Caramelo, Pachuli, Miel, Leche, Madera de Cedro, Jazmín y Lirio de los Valles
Café, Pachuli, Vainilla, Haba Tonka, Benjuí, Ámbar, Sándalo y Almizcle.
Esta publicación de blog puede contener enlaces de afiliados. Un enlace de afiliado significa que podemos ganar una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra, sin ningún costo adicional para usted
Comentarios
Publicar un comentario