La Iglesia de la Cruz de Senigallia ( Italia ) es un edificio sagrado que data de 1608, visto desde el exterior apenas llama la atención, puesto que se construyó con un estilo renacentista tardío, pero en contraste con su exterior, adentrarse en esta iglesia es pasar al periodo barroco en su estilo mas puro, con paredes cubiertas de madera dorada, finamente decoradas con tallas y relieves, y un magnifico techo con cajones enriquecidos de arabescos.
Posee 7 altares, el central o altar mayor, tiene un esplendido tabernáculo bordado de oro en bajorrelieve floral, festones y putti ( motivos ornamentales que consisten en figuras de niños alados o ángeles ), y una barandilla con zarcillos que soportan una cruz. Dentro del altar se encuentra la estatua en madera del Cristo muerto, una obra del siglo XVII que solo puede verse una vez al año. Sobre el altar, una de las mejores obras del pintor Urbino ( el trasporte de Cristo a la tumba, 1582 ), a los lados 4 obras del pintor Giovanni Anastasi, en la parte inferior La Natividad y La adoración de los Magos, en la parte superior El Ángel Nunciante y la Virgen Annunciata.
La iglesia de la Cruz es un lugar extraordinario y rico en obras de arte, pero sobre todo gran custodia de importantes reliquias de la pasión de Cristo, y una de las joyas del barroco italiano.
Esta iglesia fue la fuente de inspiración de Filippo Sorcinelli, para la creación de su nuevo perfume, RELIQVIA, de la colección UNUM.
Las reliquias en el contexto cristiano, son partes del cuerpo u objetos que pertenecieron a Cristo, a la Santísima Virgen o a los mártires y santos o estuvieron en contacto con su cuerpo.
Frente a las reliquias se curan los necios, se liberan los endemoniados y los obsesionados, los ciegos recobran la vista, los cojos vuelven a caminar... las reliquias son milagrosas.
Filippo Sorcinelli es el fundador del taller The Sacred Vestments Atelier ( estudio, diseño y fabricación de ornamentos sagrados, mobiliario y accesorios para la liturgia sagrada ) y proveedor oficial del Vaticano.
En 2014 y como homenaje al taller, nació la primera fragancia de la colección UNUM, una especie de sastrería olfativa, a la que siguieron perfumes dedicados a las pasiones artísticas de su creador.
Sus fragancias nicho son un estilo de vida, y un viaje a través de la espiritualidad y la armonía, en la búsqueda constante y audaz de la belleza.
RELIQVIA es el clavo de la Pasión, incienso estratificado y turbado de los años solemnes y sagrados.
Es una fragancia misteriosa, barroca, profunda, con una oscuridad gótica, pero con un aroma glorioso y embriagador, estilo eclesiástico. Un perfume único, diferente y espiritual.
Reliqvia es un extracto de perfume complejo, magistralmente elaborado, con unas notas de excelente calidad perfectamente combinadas.
No es un perfume para todo el mundo, es unisex, pero solo la gente atrevida y con mucha personalidad puede usar una fragancia tan insólita como esta, pero llevar puesto Reliqvia es como estar envuelto en un halo mágico, etéreo y místico, cuyo aroma puede ser capaz de anular la voluntad de otras personas.
Amplia proyección y duración.
Por supuesto es un perfume para eventos y ocasiones especiales, en los que sin duda notaran tu presencia.
Reliqvia tiene una curiosa amalgama de notas, e incluso una curiosa composición, puesto que notas como la naranja, las grosellas negras y la nuez moscada que normalmente son notas de apertura, aquí son notas de base. No obstante, todas las notas se mezclan delicadamente, sin ostentación, creando unos acuerdos suaves y melosos, resultando una fragancia muy cómoda de llevar.
Es un perfume caro, pero si te puedes permitir el lujo, Reliqvia puede ser una de las mejores experiencias olfativas de tu vida.
La apertura es una breve micro explosión de naranja y grosella negra, seguidas de pino, clavos de olor, azahar, los matices amaderados del amyris y los verdes, terrosos y balsámicos del lentisco.
Un corazón amaderado, combinado con notas de pachuli e incienso.
Su base es una sorprendente pero bella mezcla de notas y matices, tabaco, especias, humo y cítricos proporcionados por la naranja y el elemí, con su matiz alimonado. Espectacular.
Reliqvia se puede comprar a través de su pagina web filipposorcinelli.com, y en España en The Perfumery Barcelona, a un precio de 215 €. 100ml.
Notas;
Pino, Lentisco, Amyris, Clavos, Azahar
Incienso, Madera de Gaiac, Madera de Cachemira, Sándalo, Pachuli.
Notas Ahumadas, Tabaco, Nuez Moscada, Naranja Dulce , Grosellas Negras y Elemí.
Filippo Sorcinelli |
Iglesia de la Cruz en Senigallia |
Comentarios
Publicar un comentario