Para la mayor parte del mundo el rey de la selva es el león, para Kenzo el rey de la selva es el elefante.
El elefante es el mayor mamífero terrestre que vive en el planeta, y se les considera portadores de buena suerte.
Utilizan sus grandes orejas para termo regularse corporalmente, y por supuesto para oír, siendo capaces de percibir sonidos infrasónicos de 5 hz, imposibles de ser escuchados por el hombre, pero que les permite comunicarse con individuos situados a varios kilómetros de distancia. y su trompa para alimentarse, ducharse, beber, respirar, comunicarse, levantar objetos y oler, siendo uno de los animales con mejor olfato del mundo, el doble que el de los perros y cinco veces superior al humano. De echo poseen 1948 genes receptores olfativos, más que ningún otro animal sobre la tierra.
También poseen una gran capacidad de memoria y una aptitud rencorosa.
Pueden percibir las catástrofes naturales, como ocurrió en el tsunami de Tailandia, que a través de las vibraciones y movimientos que sentían en sus patas, pudieron comprender que algo malo iba a pasar y huyeron hacia las tierras mas altas.
Estas curiosidades y otras muchas, hicieron que la casa de artículos de lujo japonesa Kenzo, ( actualmente propiedad de LVMH ), creara en 1996 un perfume dedicado al verdadero rey de la jungla.
KENZO JUNGLE L´ELEPHANT, es un perfume floral-especiado para mujer, creado en 1996 por el gran maestro perfumista Dominique Ropion.
Tengo que aclarar que aunque se compuso como perfume para mujer, es una fragancia totalmente unisex.
A pesar de los años, su producción sigue siendo constante, con un rotundo éxito de ventas para Kenzo. Prácticamente nadie puede resistirse al encantador olor de esta fragancia. Puede gustar más o menos, pero es un aroma atrayente para todo el que lo huele.
Como muchos otros perfumes de la década de los 90, ha sufrido algunas reformulaciones, afortunadamente no ha sido deformado por ellas.
Aunque es un perfume comercial, porque se hizo para la casa Kenzo, actualmente podría considerarse perfectamente un perfume nicho, por su peculiar e inconfundible aroma, y por ser un perfume creado hace 26 años, por uno de los perfumistas más prestigiosos del mundo, cuando en aquellos años prácticamente, todos los perfumes comerciales eran extraordinarios.
Ver Kenzo Jungle L´Elephant en Amazon |
Si te gustan las fragancias especiadas, florales y de vainilla, sin duda esta te encantará.
Tiene una combinación de especias super potente, clavos, comino, cardamomo, alcaravea, pero no hay que asustarse, porque está magistralmente equilibrado en su composición y combinación con otras notas frutales y florales que apaciguan la explosión de especias. Aplicado con juicio es una delicia para los sentidos.
Eso si, la duración y proyección de Jungle L´Elephant son estratosféricas. En piel puede llegar a las 18 horas su duración. Lo notarás y te notaran, y sin duda todo el mundo quedará rendido a su aroma. Es una gran fragancia generadora de elogios y cumplidos.
El perfume es sumamente multidimensional, por el impacto que causan los cambios durante su evolución, definitivamente es una obra maestra.
Jungle L´Elephant es una fragancia inusual y excéntrica, pero elegante, cautivadora, atrevida, adictiva, sensual y con mucho carácter.
Al ser un perfume cálido, especiado, intenso y ligeramente dulce, si se usa en clima frío la composición se muestra un poco medicinal, y si se usa en clima cálido, el carácter medicinal desaparece y brota con más fuerza un mango dulce, natural y exuberante. Es totalmente adaptable al frío y al calor.
La manera, el momento y la ocasión de usarlo, la decides tú.
Tiene una apertura fresca y especiada por la combinación de mandarina con clavos y comino.
La etapa central es la fase mas articulada de la elaboración, una etapa en la que orbitan decenas de matices, ya que se mezclan notas especiadas, frutales y florales con la nota feromónica de regaliz.
En la base aparece la vainilla, el ámbar y el pachuli, que al fusionarse con las notas de corazón, adquiere unos acuerdos deliciosamente cremosos, gourmand, con matices de canela, un aroma celestial que evoca el olor al entrar en una suculenta pastelería. Definitivamente fascinante.
Un precioso frasco, con un tapón con forma de elefante con la trompa hacia arriba, representa un buen augurio en una naturaleza imaginaria.
Notas;
Mandarina, Clavos de Olor y Mandarina
Cardamomo, Alcaravea, Regaliz, Mango, Heliotropo, Gardenia, Ylang - Ylang
Vainilla, Pachuli y Ámbar.
Muchas gracias por las aportaciones realizadas, la verdad que este blog me ha servido de mucho para encontrar nuevas fragancias y colonias. Por ello, me veo en la obligación de informamos de que, el otro día navegando por Internet, encontré una web llamada Kodino, que cuenta con multitud de códigos de descuento de las principales tiendas, marcas y servicios. Justo tienen muchos sobre la tienda Aromas, que es mi preferida online para ahorrar unos euros en mis fragancias. Os dejo por aquí los códigos de descuento que tienen activos, espero que os sirva tanto como a mí: https://www.kodino.com/es/tiendas/aromas
ResponderEliminar