Rei Kawakubo, propietaria de la casa de modas Comme des Garçons, muy concienciada con el cambio climático y la reducción de emisiones de carbono a la atmosfera, ha lanzado al mercado ZERO, una fragancia sin parabenos ni siliconas, sin filtros UV, sin colorantes sintéticos, sin ftalalos, sin derivados del aceite de palma y con un 95 % de ingredientes naturales.
Kawakubo en este compromiso con el medioambiente, apoya el proyecto Maísa REDD, que promueve la conservación de los bosques y la reducción de emisiones de carbono. Este proyecto protege un área de la Amazonía brasileña amenazada por la desforestación.
ZERO es la antítesis del exceso, para ello el enfoque minimalista alcanza todos los aspectos de esta creación, desde sus ingredientes y empaquetado, hasta un protocolo ( GHG Protocol ) que calcula las emisiones de carbono que expulsa la fragancia, durante su ciclo de vida.
Por supuesto la botella está hecha con un 15% de vidrio reciclado, impresa con una sola tinta y sin tapón de plástico, al igual que la caja que está realizada con un 40% de papel reciclado ( papel calificado FSC ).
Zero es una fragancia meticulosamente combinada, con muy pocos ingredientes.
Es un perfume almizcle- floral- amaderado, unisex, creado por la perfumista Fanny Bal, y lanzado al mercado este mismo año 2022.
La fragancia abre con una nota cítrica y fresca de bergamota, que evoluciona durante la fase media mezclándose con vetiver de Haití, una nota de rosa sintética y un singular acuerdo de barniz.
La multifacética nota de cachemira, madera de cedro y almizcle en la base, completan esta novedosa e interesante fragancia.
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