Essential Parfums es una casa de fragancias de lujo, fundada con la misión de recuperar la esencia de la alta perfumería a precios asequibles.
Creyeron en la idea de que además de ser posible, también era el mejor camino a seguir. Tan solo tenían que eliminar a los intermediarios, tarifas de licencias, botellas caras y los modos tradicionales de publicidad, para eludir los costos que restan calidad a sus productos. De esta forma, si sus perfumes tuvieran que pasar por todo el proceso tradicional costarían de 90 a 220 €. En cambio, eliminando estos innecesarios pasos, y vendiendo sus fragancias directamente a las tiendas, los perfumes se pueden vender por 75 €. Un precio totalmente razonable y más tratándose de alta perfumería.
Essential Parfums está asociada con los mejores perfumistas del mundo, con carta blanca para crear sin restricciones ni limites, que buscan cuidadosamente los mejores ingredientes sostenibles, para transformarlos en obras maestras olfativas. Natalia Lorson, Quentin Bisch, Olivier Pescheux, Antonio Maisondieu, Calicia Becker y Bruno Jovanovic, son algunos de los perfumistas asociados.
La prioridad es la fragancia, y la simplicidad es la máxima sofisticación, por lo que se enfocan en un precioso puñado de ingredientes naturales, en lugar de una discordancia de sintéticos.
BOIS IMPERIAL es uno de los 8 magníficos perfumes que tienen actualmente.
Creada por Quentin Bisch ( Mejor Perfumista del año 2020 ), es una fragancia compuesta de hojas de Albahaca tailandesa, que se mezclan con los matices chispeantes de Pimienta de Timut de Nepal y Pomelo. Vetiver de Haití terroso y verde se une a la exclusiva molécula Georgywood, con potentes matices de madera de cedro, iluminados por la nota floral de Fresia de Petalia.
Majestic Akigalawood es la nota protagonista, un ingrediente natural y exclusivo que se recicla a partir de las partes no utilizadas del Patchouli, a través de un proceso de biotecnología. Su carácter especiado y amaderado único, se ve reforzado por un rico aceite de Pachulí de Indonesia y una nota sostenible y potente de Ambrofix ( nota ambarada similar al ámbar gris ).
Bois Imperial es una fragancia unisex, con una excelente longevidad que puede llegar a las 12 horas, y una proyección que fácilmente puede inundar una habitación, cualquiera que esté a su alrededor lo notará y apreciará su esplendido olor.
Es elegante y a la vez informal, por lo que puede usarse tanto en ocasiones especiales como uso casual. En cualquier caso es un olor inofensivo, y no molestará a nadie, al contrario, suele generar muchísimos halagos.
Su aroma se siente vivo, brillante, amaderado, aromático, agradable, refinado y moderno, gracias a un perfecto equilibrio en su composición. Puede usarse perfectamente en cualquier estación del año.
La nota de Akigalawood es muy suave y delicada, ya que se han eliminado los terpenos característicos, esto hace que el aroma que queda sea de una leñosidad muy limpia, fresca y etérea. El akigalawood es el ingrediente fetiche de Quentin Bisch.
Como su nombre indica, Madera Imperial, es el olor cautivador y los contrastes de un bosque frondoso, donde se perciben todos los matices leñosos, frescos, aromáticos, terrosos, amaderados, de resinas y verdes que contiene.
Sin duda un fantástico, sofisticado y acertado perfume de la casa Essential Parfums, para los amantes de las fragancias amaderadas y de vetiver.
Notas;
Akigalawood, Vetiver de Haití, Albahaca de Tailandia, Pimienta de Timur de Nepal, Pomelo, Georgywood, Fresia de Petalia y Ambrofix.
Comentarios
Publicar un comentario