La historia de la casa Les Bains Guerbois se remonta a 1885, cuando su fundador Auguste Guerbois abre uno de los primeros " spa " urbanos en el corazón de París, un lugar moderno y lujoso, donde se podía disfrutar de los baños turcos, japoneses, tailandeses y rusos, de agua mezclada con plantas y perfumes, tratamientos faciales y corporales, duchas de vapor y piscina. Inmediatamente se convirtió en el templo de bienestar y belleza favorito de la gente más adinerada, de artistas y pintores.
En 1978, el lugar se convirtió en Les Bains Douches, una de las discotecas más famosas del mundo, ( el Studio 54 de París ), frecuentada por modelos, estrellas del espectáculo, grandes fortunas y también personas anónimas con estilo muy marcado.
En 2015, el heredero del lugar, el productor de cine Jean-Pierre Marois, transformó el lugar en un hotel boutique de 5 estrellas, con restaurante, bares, lounge, spa, concep store, sala de conciertos y club nocturno.
En 2018 se lanza una colección de Eau de Parfums, donde cada fragancia, ofrece una fecha para un viaje iniciático, a través de las épocas fundacionales del mito Les Bains Guerbois.
En esta aventura perfumística de Jean-Pierre Marois, han colaborado 7 de las mejores " narices " del mundo, Dominique Ropion, Bola de Fanny, Michel Almairac, Bertrand Duchaufour, Jerome Epinete, Dorothy Piot y Mateo Nardin.
Dentro de la colección " UNA FECHA UNA HISTORIA " compuesta por 9 perfumes ultra lujosos, se encuentra 1986 Eclectique.
De noche, multitud de taxis, multitud de gente de toda clase, chaquetas de cuero, trajes cruzados, vestidos de noche de corte alto, vaqueros rotos, todas las edades. Dominando desde lo alto de las escaleras Marilyn decide ¿ a quien sacará de la calle esta noche, para componer la ecléctica tribu del club mas loco de París ? Adelante, tú si. Lo siento, usted esta noche no será posible. Subimos la escalera y descendemos a la arena... La noche es nuestra. Esta es la descripción e inspiración del perfume. Marilyn era la portera de Les Bains Douches y la encargada de que el ambiente dentro de la discoteca siempre fuera ecléctico, todo un mito de la noche parisina.
1986 Eclectique es un perfume oriental-floral con toque de tabaco, creado por Bertrand Duchaufour y lanzado al mercado a finales de 2021.
" 1986 Eclectique se refiere al misterio que rodea la atmósfera sensual y cálida de la vida nocturna de Les Bains en ese momento. Es una fragancia sofisticada, moderna y suave con un toque vintage " dice su perfumista B. Duchaufour.
La fragancia es unisex, y en ella predominan los acuerdos dulces, de tabaco, aromáticos, florales, afrutados, frescos y terrosos. Es la combinación perfecta de perfumes que poseen un carácter masculino y una cualidad femenina.
Es un perfume complejo y cálido, por lo que es más aconsejable su uso en estaciones frías y de noche. Gran proyección y duración.
A pesar de su complejidad, por la multitud de notas declaradas, es un fragancia magistralmente elaborada, con un aroma exclusivo y único, de transiciones suaves y brillantes. Diferente a todo lo habido.
Esta exclusividad lo convierte en un perfume para ocasiones muy especiales, podría ser perfecto para el día de boda, un evento solemne, una cena especial, u ocasiones en los que te sientas importante y quieras destacar. Está claro que si haces tuyo su aroma, no pasarás desapercibido. Tú serás el protagonista y nadie habrá olido nunca una fragancia tan singular.
Manzana, cardamomo, mandarina, pimienta negra y davana con sus matices alegres, chispeantes y afrutados, forman las notas de salida, un inicio fresco y ácido.
El corazón se compone de frutas secas, combinadas con notas florales, cuero, clavo, miel y los matices mentolados de la salvia esclarea y avainillados de la escoba de flor amarilla.
El viaje multidimensional concluye con una base donde destaca la nota de tabaco, combinada con musgo de roble, pachuli, vainilla, opoponax, yerba mate, almizcle y ámbar. Un elenco de notas maravillosas, para un final cálido, profundo y penetrante.
El perfume contiene facetas de whisky y cuero, para rememorar las tan usadas chaquetas de cuero en los años 80, que unidos a la adictiva nota de tabaco, evoca a la perfección el aroma de las noches de fiesta, en las discotecas de esa bonita década.
Cautivador, sensual, alegre, luminoso, adictivo y lujoso, un aroma festivo para gente que disfruta la vida al máximo.
Todos los perfumes de Les Bains Guerbois se fabrican en Francia, con ingredientes cuidadosamente seleccionados y potenciados en formulas 100 % veganas y libres de crueldad animal. Sus embalajes son reciclables. Todos se venden a 190 €.
Notas;
Davana, Manzana, Cardamomo, Mandarina, Pimienta Negra
Frutas Secas, Cuero, Clavo de Olor, Escoba de Flor Amarilla, Miel, Salvia Esclarea y Geranio
Tabaco, Opoponax, Ámbar, Musgo de Roble, Pachuli, Yerba Mate y Almizcle.
Comentarios
Publicar un comentario