Cuando Andy Tauer creó L´air du Desert Marocain, fue el aire caliente del desierto el que entraba, a través de la ventana de un pintoresco hotel, situado en un pequeño rincón del zoco de Marrakech, donde se mezclan aromas florales, dulces, especiados y aromáticos de algunas tiendas que hay en los alrededores.
Estos aromas fueron capturados, mezclados y equilibrados magistralmente por Tauer, creando una autentica joya olfativa, ensalzada y premiada por los mejores críticos perfumistas.
Pero Tauer quería ir un poco más allá, y fue cuando se adentró hasta el corazón del desierto...
El corazón del desierto del Magreb se sitúa en el pequeño pueblo de Merzouga, la perla del desierto del Sahara, rodeado de hermosos paisajes e inmensas dunas, y desde donde se puede contemplar un magnifico cielo estrellado alrededor de una hoguera.
AU COEUR DU DESERT ( En el corazón del Desierto ) se presenta como una metamorfosis de L´air du Desert Marocain, con una formula revisada y una buena cantidad de notas de excelente calidad.
Es un extracto de lujo unisex, que utiliza concentraciones más altas de los ingredientes principales que le dieron el alma a L´air du Desert Marocain, utilizando un pachuli más suave, unas maderas más cálidas y una mayor dosis de ámbar gris. El resultado es mayor profundidad e intensidad.
El perfume representa de una forma sublime y misteriosa, el encanto del espacio infinito del desierto, a través de unos acuerdos especiados, leñosos y ambarados. Gracias a su elaboración magistral, y a unas notas perfectamente balanceadas, Tauer consiguió crear nuevamente una obra maestra.
Dunas del desierto de Mezouga |
Lago Dayet Srij |
El desierto es una fuente de inspiración para muchos perfumistas, y a pesar de lo que pueda parecer, cada desierto es único y diferente, y Merzouga es el desierto por excelencia de Marruecos, con dunas de hasta 150 metros de altura, dromedarios como medio de transporte, el lago semi salado Dayet Srij, y una inmensidad de fina arena desde donde se pueden contemplar espectaculares amaneceres y puestas de sol.
El acorde de arena ha sido creado con una nota de cilantro espléndidamente enmascarada con un manto de ámbar, y el calor salado se ocupa de suavizar todas las notas.
Au Coeur du Desert es un perfume con una gran presencia y longevidad, al ser un extracto, con tan solo dos aerosoles se logra llenar una habitación, dejando una estela tan prodigiosa que cualquier persona puede caer rendido ante ti.
Es una fragancia demasiado especial para usarla con regularidad, por lo que su uso sería más adecuado en eventos muy especiales, y donde quieras hacer notar tu presencia. Es un perfume de poder, para gente segura y con mucha clase. Evoca perfectamente imágenes claras de miembros de la realeza portando este aroma.
Otoño e invierno, clima fresco, días lluviosos y noches, sería el momento más adecuado para usarlo, se desarrolla mucho mejor con frío.
La apertura es una poderosa explosión de especias frescas, combinadas con un leve toque cítrico y matices de cuero y pachuli. El sutil dulzor del ámbar también emerge en esta primera fase y se mantiene hasta el final volviéndose poco a poco más balsámico, sin llegar a eclipsar ninguna nota.
Pachuli, maderas, ámbar seco, especias orientales, cítricos, humo, son los registros que nuestras narices pueden captar del perfume, pero existen más notas que se tejen y no están declaradas.
Au Coeur du Desert es en definitiva un perfume muy adictivo, elegante, cautivador, opulento, profundo, complejo, oscuro y sensual, que irradia personalidad y carácter, su olor hechizante además, provoca una respuesta emocional de paz, bienestar y nostálgia al rociarlo. Una fragancia que ha sabido capturar la quietud en el enorme e insondable desierto del Sahara. Simplemente majestuoso.
Notas ( declaradas );
Pachuli, Ámbar Gris, Cilantro, Comino, Madera de Cedro, Resinas, Musgo de Roble, Labdanun, Vainilla, Cuero y Cítricos.
Comentarios
Publicar un comentario