Ubicada en el condado de Gloucestershire, Highgrove House, es la casa de campo del siglo XVIII, que el príncipe Carlos de Inglaterra compró por 1 millón de libras en 1980, un año antes de su boda con Diana Spencer.
Durante años se convirtió en la residencia de fines de semana de Carlos y Diana, y uno de los hogares donde sus hijos Guillermo y Harry pasaron una buena parte de su infancia.
Este palacete rodeado de vegetación, y alejado del bullicio de Londres, y la encorsetada corte de Isabel II, se convirtió en la casa preferida de Carlos, por la paz y la tranquilidad que encontraba en ella. La casa, también fue testigo de los encuentros amorosos entre Carlos y Camilla, cuando todavía seguía casado con la Princesa Diana de Gales.
Highgrove House, es definitivamente una casa que guarda detrás de sus muros, algunos de los mayores secretos en la vida de Carlos de Inglaterra.
Actualmente es el hogar familiar de el Príncipe Carlos y Camilla ( Duquesa de Cornualles), aunque su residencia oficial sea Clarence House en Londres.
Pero Highgrove House también es conocido por tener uno de los jardines mas inspiradores, innovadores, y fabulosos del Reino Unido. Todo propiciado por el Príncipe Carlos, apasionado de la jardinería, que ha dedicado más de 30 años a la trasformación de los terrenos, junto con eminentes arquitectos paisajistas.
Los jardines están abiertos al publico en visitas guiadas, y en fechas especificas entre abril y octubre.
Inspirándose en los veranos fragantes de Highgrove Gardens, cuando el tilo plateado llorón inunda el aire con su aroma, llega HIGHGROVE BOUQUET, una nueva fragancia de la casa inglesa Penhaligon´s.
En el proceso de creación del perfume, han colaborado muy activamente con la perfumista Julie Pluchet, tanto Su Alteza Real el Príncipe Carlos, como The Prince´s Foundation.
Es importante resaltar que el 10 % de todas las ventas de Highgrove Bouquet, se destinarán a las numerosas organizaciones benéficas que administra la fundación.
La fragancia refleja el aroma que se respira en los extraordinarios e inmensos jardines del palacete, durante los meses de primavera y verano, cuando empieza la floración de las incontables especies florales, helechos, frutales, plantas aromáticas, y arboles de todas clases, un verdadero santuario de diferentes especies de vida silvestre.
El tilo plateado llorón crece en abundancia alrededor de Highgrove House, y durante el verano libera una exótica fragancia, con facetas verdes, florales, empolvadas y animálicas, que la brisa dirige a la casa, través de las ventanas abiertas, es el aroma del Sol terrenal, según el príncipe, cuya idea era capturar el olor que para él simboliza un verano en Highgrove.
El tilo Plateado es un árbol donde, tradicionalmente, la gente se reúne debajo de el, para hacer picnics y ceremonias, y es venerado como el árbol de la pureza.
Highgrove Bouquet es, además del tilo plateado llorón, y sus múltiples matices, una combinación de notas florales como el nardo, el geranio, el jacinto y el lirio, con madera de cedro, almizcle, una aromática y fresca lavanda, y una nota de mimosa francesa con su aroma tan especial de tierra mojada. Definitivamente una excelente fragancia que evoca el verano con todo su esplendor, tanto en los días soleados como en los días lluviosos. Es un perfume que capta a la perfección la elegancia y sofisticación de Highgrove.
Highgrove Bouquet es unisex, y se vende a un precio de 152 Libras, por el momento en la magnifica tienda de Tetbury (cerca de los Jardines ), en las tiendas Highgrove de Londres y Tokio, a través de la pagina web de Highgrove Gardens, y ya está disponible en la web oficial de Penhaligon´s.
Notas;
Geranio, Lavanda y Jacinto
Tilo Plateado Llorón, Mimosa Francesa y Nardo
Madera de Cedro, Fusión de Lirio y Almizcle.
Comentarios
Publicar un comentario