Justo en la anterior entrada del blog presentaba el perfume Highgrove Bouquet, una nueva fragancia de la casa inglesa Penhaligon´s, creada por la perfumista Julie Pluchet, en estrecha colaboración con el hoy Rey Carlos III y The Prince´s Foundation.
Sin dejar a la Casa Real Británica. y como un pequeño homenaje a Su Alteza Real la Reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre, el post de hoy está dedicado a ella, y a los perfumes que le han acompañado durante su larga vida.
Poco puedo decir que no se sepa de Isabel II, Monarca del Reino Unido, y soberana de otros 14 estados independientes que forman parte de la Mancomunidad de Naciones, después de 70 años de reinado.
Curiosamente, nadie esperaba después de su nacimiento que llegara a reinar, porque estaba la tercera en la línea de sucesión, detrás de su tío Eduardo Príncipe de Gales y de su padre, su tío Eduardo era joven y todos confiaban que se casaría y tendría hijos.
Efectivamente cuando su abuelo murió, su tío Eduardo VIII lo sucedió como rey, e Isabel pasó a ocupar el segundo puesto en la línea de sucesión al trono, después de su padre Jorge VI.
Pero los acontecimientos cambiaron drásticamente en la vida de su tío Eduardo, cuando decidió contraer matrimonio con Wallis Simpson, una estadounidense divorciada dos veces, a pesar de que los ministros le recomendaban que no lo hiciera, ya que el pueblo jamás la aceptaría como reina.
Eduardo VIII y Wallis Simpsin. |
Este hecho causó una crisis constitucional, y ese mismo año el rey Eduardo VIII decidió abdicar de la Corona Británica, para poder casarse con W. Simpson. Y después de 325 días de reinado, fue coronado rey Jorge VI ( padre de Isabel II ).
En el momento del fallecimiento de su padre (1936 ), la entonces princesa Isabel, se encontraba de viaje en Kenia, en Treetops, un remoto alojamiento en el bosque de Aberdare, con habitaciones construidas en los arboles, a las que solo se podía acceder por una escalera.
Jin Corbett, un compañero de viaje escribió en el libro de visitas de Treetops, " por primera vez en la historia del mundo, una joven subió a un árbol un día como princesa y, tras vivir lo que describió como su experiencia más emocionante, bajó del árbol al día siguiente como reina ".
El resto es una larga historia de 70 años de reinado...
Habitación de Isabel II en los Treetops de Kenia ( 1936 ) |
Perfumes favoritos de la Reina Isabel II ;
L´Heure Bleue Eau de Parfum de Guerlain
Es una fragancia floral-ámbar, creada en 1912 por Jacques Guerlain, y pertenece a la colección Les Légendaires de Guerlain.
El perfumista se inspiró en una historia de amor infinito, en ese momento suspendido del día, cuando el silencio envuelve al mundo, cuando el sol se pone, pero el cielo todavía está teñido de azul, cuando la noche aún no ha encontrado su estrella. L´Heure Bleue marca el encuentro de dos almas gemelas destinadas a convertirse en una sola para toda la eternidad.
El frasco está diseñado por Raymond Guerlain, inspirado en el art nouveau, con un tapón vanguardista en forma de corazón invertido.
L´Heure Bleue ha sido el perfume " favorito " de la reina, el que más ha usado y el que la acompañó desde que nació, puesto que también era el perfume preferido de su madre. Actualmente sigue a la venta.
La fragancia es un melancólico y majestuoso jardín de flores, que combina notas frescas y especiadas en la salida, con notas empolvadas-ambaradas en la base. Está considerado una obra maestra de la perfumería.
Su aroma embriagador conserva el encanto de los perfumes vintage, y hace que regresemos atrás en el tiempo, pero de una forma agradable, hechizante y mágica. Es como tener un " déjá vu ".
La duración y proyección son excelentes, dejando una maravillosa estela que fascinará a cualquier persona que la huela.
La apertura es una sinfonía magistral, donde acontecen muchas y maravillosas notas, bergamota, lima, nerolí, anís y cilantro. Los matices atalcados están presentes desde la salida y permanecen hasta el final.
El iris, la violeta y el heliotropo son las notas que aportan los matices empolvados, elegantes y nostálgicos, se mezclan en el corazón con un fastuoso ramo multifloral y una nota especiada y picante de clavo de olor.
La base es casi un aroma gourmand, cremosa, amaderada y dulce, como un esponjoso pastel de vainilla y almendras.
L´Heure Bleue es un perfume atemporal, femenino, reconfortante, voluptuoso, elegante, nostálgico, lujoso, sofisticado, exquisito, misterioso, cautivador, desafiante, limpio, evocador, en definitiva, un perfume perfecto digno de la realeza.
Notas;
Anís, Bergamota, Lima, Nerolí y Cilantro
Heliotropo, Clavel, Violeta, Clavos de Olor, Nerolí, Ylang-Ylang, Rosa Damascena de Bulgaria, Jazmín, Orquídea y Nardos.
Iris, Vainilla, Benjuí, Sándalo, Haba Tonka, Almizcle y Vetiver.
WHITE ROSE de Floris London
White Rose es una fragancia floral, creada en 1800 por la casa inglesa Floris.
Es un perfume fresco, limpio, verde y floral, de una suave rosa muy natural.
Es inofensivo, femenino y muy inglés. Fue el perfume que utilizó Isabel II el día de su boda.
La combinación de las notas florales, junto con unas sutiles notas atalcadas, crean un encantador efecto de calma y paz, similar a un plácido paseo por un jardín.
A pasado mucho tiempo desde su creación, pero la composición, el equilibrio de sus notas y alguna pequeña reformulación, hacen que la fragancia sea totalmente atemporal, maravillosa en 1800, maravillosa en la actualidad y maravillosa dentro de 50 años.
El perfume sigue a la venta actualmente.
Los principales acordes que se pueden distinguir en la fragancia son, atalcados, rosas, florales, verdes, aldehídos y frescos.
Notas;
Aldehídos, Clavel y Notas Verdes
Rosa, Violeta, Iris y Jazmín
Notas Empolvadas, Ámbar y Almizcle.
JOY ( Alegría ) de Jean Patou
Joy es una fragancia floral creada en 1930 por Henri Almeras para la casa de modas Jean Patou.
Es un perfume muy lujoso, elaborado con sumo cuidado, y con una concentración excepcional y única de 10.600 flores de jazmín y 28 docenas de rosas, por cada 30 ml.
Joy era un descomunal ramo de jazmín y rosas, una combinación ideal de ostentación y autoestima, un diamante en forma de perfume para la gente rica, que los aislara de la cruda realidad del momento, cuando estalló la crisis de 1929. De hecho, en su campaña de promoción, se publicitaba como " el perfume más caro y lujoso del mundo ".
El perfume se convirtió en una sensación y fue el segundo mas vendido de todos los tiempos. De hecho está considerado como obra maestra y uno de los perfumes más bellos del mundo. Favorito también de celebridades como Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, María Félix, Jacqueline Kennedy, Vivien Leigh, Barbara Hutton, Gloria Swanson y Rocío Jurado entre otras.
Joy es un perfume glamuroso y elegante con aire vintage, ha sido reformulado varias veces, como todos los clásicos, pero sigue conservando la esencia del original.
Joy es como una enredadera de jazmín y rosas, dentro de un bello jardín de flores, que trepan hacia lo más alto, abriéndose paso en la oscuridad, sol y tierra mojada, la fuerza de la naturaleza.
Es una fragancia que guarda un magnifico equilibrio entre sus notas florales en el corazón, y que combina un intenso matiz verde y dulce frutal en la salida, con los acordes amaderados del sándalo, y un fino olor cálido y sensual de civeta.
Joy es un perfume hipnotizante, lujoso, elegante, sensual, mágico, embriagador, alegre, limpio, empolvado y misterioso.
Notas de la fragancia vintage original;
Aldehídos, Melocotón, Hojas verdes.
Jazmín, Rosa de Mayo, Ylang-Ylang, Nardos, Lirio de los Valles, Orquídea, Raíz de Florencia.
Almizcle, Sándalo, Civeta
Afortunadamente, aunque con reformulaciones por causas del IFRA, los tres perfumes siguen a la venta, para poder disfrutar de las fragancias favoritas de la que que fue, una gran mujer y una Reina admirada por el mundo. D.E.P
Comentarios
Publicar un comentario