Uno de los cuadros más conmovedores que pueden contemplarse en el Museo del Prado es, La Promesa Después del Temporal, de Ventura Álvarez Sala, un pintor asturiano comprometido con los problemas de su tierra.
En el cuadro puede verse la desesperanza, la devoción y la humildad de unos pescadores, junto a sus familias, que van a hacer una promesa a la capilla de la Virgen, en agradecimiento por haberles salvado la vida de una tormenta en alta mar.
Un hermoso paisaje costero envuelve la escena, donde puede verse de fondo, en lo alto del acantilado, La Ermita de San Lorenzo del Mar, ( actualmente llamada la Providencia en Gijón ), y que en la actualidad la gente sigue yendo a este lugar a orar y a dejar escritos de peticiones o dando las gracias, o a depositar objetos de todo tipo en las paredes a modo de ofrendas.
El cuadro es verdaderamente una obra de arte, al igual que lo es perfumisticamente hablando, " PROMISE ", de la casa francesa Editions de Parfums Frederic Malle.
Con este perfume Frederic Malle celebra un principio propio de Oriente Medio, y es que una promesa hecha entre dos personas va acompañada del más estricto código de honor, y no se puede romper.
Promise es un perfume unisex ( se inclina más del lado masculino ), lanzado al mercado en 2017, y pertenece a la colección Gemas del Desierto, dedicadas a Oriente Medio. Su creador es el maestro perfumista Dominique Ropion.
El perfume es una combinación de manzana verde y rosas, con un fondo muy notable de cypriol, pachuli, ládano y ambroxan, lo que dio lugar a uno de los mejores aromas jamás creados en la perfumería actual.
Es un perfume de lujo y así se percibe, gracias a su magistral elaboración y a los excelentes aceites utilizados.
La colección Gemas del Desierto, está compuesta por 4 perfumes ( The Night, Promise, Daw y The Moon ) que rinden homenaje a la perfumería de Oriente Medio, y todos son aromas intensos, sensuales y profundos, similares a los Attar (alta concentración de aceite ) que tanto gustan en los países árabes.
La salida es un embriagador aroma que perdura durante al menos 15 minutos, de romero, pimienta rosa y una jugosa nota de manzana que es evidente y prominente.
El corazón es una perfecta combinación de especias ( aceite de clavo ) con dos clases diferentes de rosas, esto hace que durante la primera fase, las rosas adquieran un carácter oscuro, y que durante su desarrollo, a medida que van secándose, consigan como por arte de magia unos matices más verdes, frescos y medicinales, como las rosas de un jardín.
La base es extremadamente multidimensional, un compendio de notas que desprenden multitud de registros cada una, como el cypriol, que además de usarse como fijador, posee unos matices amaderados y terrosos con un fugaz toque de incienso. Un pachuli aromático y leñoso que añade profundidad, el toque ambarado, dulce, afrutado, amaderado y almizclado del Ládano, la nota animal del castóreo, y la poderosa nota ambarada del ambroxan.
Durante su desarrollo se puede advertir un aroma a goma sobrecalentada, o queroseno, pero no hay que asustarse, es una fase transitoria que dura poco, aquí tiene mucho que ver la nota de cypriol, a mi personalmente me encanta. Por otra parte, a pesar de tener un corazón cargado de rosas, la combinación entre ellas hace que se asemeje más a rosas secas, lo que la hace perfectamente portable para un hombre, me recuerda a la rosa que hay en el perfume masculino Nº 88 de Czech & Speake.
Toda esta elaboración magistral de notas y sus matices, fue el resultado final de Promise, uno de los perfumes más sensuales, elegantes, salvajes y sublimes que existen.
Tan solo 3 aerosoles son suficientes para que dure 24 horas, proyectando muy bien durante las primeras 8 horas. En la ropa puede durar más de un mes.
Es un perfume único, diferente y con un aroma intenso, y eso lo percibirá cualquier persona que se encuentre a tu alrededor, y te hará destacar entre la multitud.
Promise es un perfume que resplandece con el frio, por lo que recomiendo usarlo durante el otoño e invierno, e incluso durante los primeros días de primavera.
Esta fragancia es muy especial, así que su uso seria para ocasiones muy especiales. Si eres una persona segura y con mucha personalidad, como perfume para el día de tu boda sería de lo más llamativo y original.
PROMISE es en definitiva, un perfume exótico, enigmático, oscuro, sexual, cautivador, elegante y muy adictivo.
Notas;
Manzana Verde, Pimienta Rosa, Aceite de Romero
Aceite de Rosa de Bulgaria, Absoluto de Rosa Turca, Aceite de Clavo de Olor
Pachuli, Ambroxan, Cypriol, Labdanun y Castóreo.
Comentarios
Publicar un comentario