Madurai es una de las ciudades más sagradas y vibrantes del sur de la India, adentrarse en sus calles nos permite conectar lo divino con lo humano.
Cuenta la leyenda, que el nombre de la ciudad deriva de Mathuram, las gotas de néctar divino que Shiva esparció de su cabello, al acercarse a agradecer al pueblo por haber construido un templo en su honor.
Meenakshi Amman, es uno de los templos más espectaculares y visualmente más deslumbrantes del mundo, dedicado a la Diosa Parvati y su consorte el Dios Shiva. El complejo es una extensión gigantesca sobre la que se elevan doce torres piramidales cubiertas con miles de figuras de piedra, de animales, dioses y demonios de la tradición hindú, pintados de todos los colores. La cima de estos santuarios está chapado en oro. Este templo recibe al día unos 15.000 visitantes, los viernes 30.000 y durante su fiesta más importante, a principios de mayo, más de un millón de personas.
Dentro de la colección Fleurs Bohémes, la casa Memo Paris, lanzó al mercado a finales del 2022 el perfume MADURAI, creado por el perfumista Gaël Montero.
La inspiración de este perfume es la del mismo Gaël Montero durante un viaje al Sur de la India, en la ciudad de Madurai. Mientras tomaba un té sentado en una pequeña terraza, le iba llegando una mezcolanza de olores a través del cálido aire de la ciudad, el embriagador aroma de los puestos de flores, con sus collares ofrenda de jazmín sambac, el poder aromático de las especias, el dulzor de las frutas, y el cremoso olor de sándalo que inunda las calles.
Yo mismo puedo dar fe de esta amalgama de aromas que invaden las calles de Madurai, y que cautivaron a Gaël Montero. Hace unos años viajé al sur de la India, y Madurai fue una de las ciudades que visité, por desgracia no pude ver las torres del Templo Meenakshi ya que estaban siendo restauradas, pero si el interior. Os dejo unas fotos de mi viaje al final del post.
El resultado de este recuerdo de la India, es una fragancia que agita el olfato, con acodes cítricos, frutales, especiados, amaderados y sobre todo florales blancos. Es un perfume unisex, y aunque el predominio de flores lo inclina un poco más del lado femenino, en un chico también puede quedar estupendo.
Para la creación de Madurai de Memo Paris, se han utilizado dos tipos de aceites de jazmín, el sambac que se cosecha en el sur de la India, y el jazmín del alto Egipto, producido en la provincia de Gharbiya, al norte de Egipto.
Es un perfume que a su paso deja una sutil y embriagadora estela, que cautiva a todo el que lo huele.
Posee una duración de 8 horas, proyectando muy bien durante las primeras 5 horas.
La salida es una gloriosa combinación de bergamota, melocotón y una sutil cúrcuma, notas cítricas frutales y especiadas, que mezcladas despliegan un maravilloso efecto sedoso y empolvado.
En su fase media un bouquet floral lo inunda todo, jazmín, nardo y caléndula van emergiendo a medida que se funden con el aterciopelado melocotón inicial, y la salvia esclarea con sus matices, balsámicos mentolados y aromáticos.
Dos etapas magistrales que proyectan sobre una base amaderada, cremosa y singular de sándalo, combinado con un acorde de gamuza.
Madurai es una fragancia totalmente versátil en cuanto a su uso, es perfecta para cualquier estación del año, tanto de día como de noche.
Madurai de Memo se presenta en un frasco de cristal blanco esmerilado, con una serigrafía inspirada en los mándalas que pueden verse en el techo del Templo Sri Meenakshi. La botella se presenta incrustada en una bonita caja de cartón duro, que abre a modo de libro.
Madurai de Memo París, es una lujosa, elegante, seductora, hipnótica, delicada y exquisita fragancia floral, así como una de las mejores creaciones de esta casa francesa, que quiere ser fiel a los recuerdos y la memoria olfativa que se tiene después de un gran viaje, redibujando un mundo sensible rico en emociones, y creando un mapa del mundo olfativo único.
Notas;
Jazmín Sambac de India, Jazmín de Egipto, Bergamota de Italia, Absoluto de Nardo Indio, Salvia Esclarea, Melocotón, Esencia de Cúrcuma, Caléndula, Acorde de Gamuza y Sándalo de la India.
Templo Meenakshi de Madurai ( India ) |
Detalle del techo del Templo Meenakshi de Madurai |
Jazmín en el mercado de flores de Madurai |
Puesto de especias en Madurai |
Vistas de Madurai desde The Gateway Hotel Pasumalai |
Visitando templos en el Sur de la India |
Comentarios
Publicar un comentario