El Titanic sigue siendo actualmente el barco más mediático de la historia, la tragedia en la que se vio envuelto ha sido narrada en infinidad de libros, series, películas, documentales, música, video juegos, exposiciones, e incluso en visitas virtuales, una catástrofe sin precedentes que se saldó con 1496 vidas.
Fue un dramático suceso del que se sigue hablando después de 111 años, y no es para menos si tenemos en cuenta todo lo que aconteció alrededor de este impresionante barco, del que se afirmaba que era insumergible, y que justo durante su viaje inaugural se hundió, cerca de las gélidas aguas de Terranova, al golpear su casco contra un iceberg, y desgarrar unas planchas de acero que provocaron al barco un daño mortal.
El Titanic disponía de una perfumería ubicada en la cubierta B, en la sección de proa (parte delantera), cerca de la sala de lectura, la sala de fumadores y la sala de música. A.R.Askin Ltd. ofrecía una amplia gama de fragancias y productos de belleza.
Uno de los perfumes que se vendía en esta perfumería era " 1872 " de la casa Británica Crown Perfumery Company, y se sabe gracias a los registros que existen del barco, en el que constaban 3 cajas completas, en su versión femenina.
Crown Perfumery fundada en 1872 por Willian Sparks Thomson, se posicionó con el tiempo como proveedor de la Casa Real Británica, gracias a sus complejos perfumes creados con ingredientes de altísima calidad, a partir de ese momento decidió crear fragancias lujosas y exclusivas inspiradas en la realeza y aristocracia británica. Su ascenso fue infame con fanáticos en las Cortes Reales de todo el mundo, en los estudios de Hollywood, en los salones de los políticos, burgueses y aristócratas, cualquiera que se lo pudiera permitir quería un perfume de Crown, que ya había ganado 16 medallas en exposiciones mundiales internacionales. Sus perfumes se vendían en los 5 continentes.
La propia Reina Victoria concedió una licencia de uso perpetuo, para que Crown Perfumery pudiera utilizar tapones en forma de corona ( representando la corona de la Reina Victoria ).
Esta firma diseñó en exclusiva un perfume para la Reina Victoria llamado Crown Essence, y también lo hizo posteriormente para la Princesa Diana de Gales, llamado Crown Rose.
En 1999 Clive Christian, famoso por sus lujosos diseños de interiores, adquirió la prestigiosa Crown Perfumery, que pasó a llamarse Clive Christian y lanzó al mercado la Colección Original, unos lujosísimos perfumes, con una concentración única hasta ese momento en el mundo de la perfumería, a un descomunal precio de 2000 libras la botella.
Dentro de la Colección Original se encuentra " 1872 ", el mismo perfume que se vendió en el Titanic, levemente reformulado para ofrecer un aroma más actual.
Este perfume, llamado así en conmemoración del año de fundación de Crown Perfumery, cuando la Reina Victoria, en reconocimiento a su contribución a la excelencia británica, otorga el uso de su corona en los tapones de sus perfumes. Es una de las fragancias más exitosas de la casa Clive Christian, una marca reconocida a nivel mundial, con tiendas en todo el mundo, y una clientela exclusiva que busca fragancias únicas y de alta calidad. Actualmente Clive Christian sigue enfocado en crear este tipo de perfumes lujosos y sofisticados, que reflejan la elegancia y la tradición británica.
1872 For Men, es una fragancia cítrica- aromática, creada por Geza Schoen, lanzada al mercado en 2001. Siempre ha sido reconocida por su altísima calidad y elegancia.
Es un perfume muy limpio, verde, cítrico, ligeramente floral y una base amaderada. Una autentica obra maestra basada en 1872 femenino, con un toque moderno, masculino y una calidad de ingredientes inigualable.
La salida es una excepcional mezcla de notas cítricas, frutales, destacando principalmente el pomelo y una jugosa piña, hierbas aromáticas, con una excelente lavanda, y un toque especiado. Son notas frescas y efervescentes que crean un inicio brillante, luminoso y espectacular.
Las notas medias incluyen una mezcla floral, donde sobresale el jazmín y la fresía, que aportan elegancia y sensualidad.
La fragancia evoluciona a una base profunda, cálida, y realmente mágica, compuesta por notas amaderadas, con un excelente cedro de Virginia, un sensual pachuli, y los múltiples y ricos matices que otorgan el labdanun francés, el olibanum, el ámbar y el almizcle.
1872 para hombre, es un perfume elegante, masculino y lujoso, que se adapta a muchas ocasiones diferentes, como fragancia para el día de boda es absolutamente magistral, tanto de día como de noche.
Es perfecta para esos momentos en los que quieres sentirte sofisticado y destacar. Además al ser una fragancia atemporal, se convierte en una opción excelente para quienes buscan un aroma clásico y elegante.
El perfume es conocido por su gran duración, superando fácilmente las 10 horas, proyectando muy bien durante 6 horas, y la estela que deja a su paso es... celestial. Sin duda con esta fragancia nadie pasa desapercibido.
Tiene bastante concentración, lo que significa que con tan solo 2 o 4 pulverizaciones son suficientes para disfrutarla durante todo el día.
1872 For Women es un perfume floral, frutal, creado por la Perfumería Crown, para que fuera usado por la Reina Victoria.
Es un perfume limpio, con acuerdos cítricos, florales, afrutados, amaderados, y empolvados. Muy del estilo británico.
Es una fragancia compleja y profunda perfectamente mezclada, con unos tránsitos bastante marcados.
El inicio es una explosión de cítricos y frutas dulces con un toque aromático.
El corazón es un bonito ramo de flores que crea frescura, elegancia y sensualidad, siendo la Rosa de Mayo una de las protagonistas, una rara variedad que florece solo durante 3 semanas, siendo necesarias 170 rosas para una sola gota de este perfume, que evoluciona a una base colmada de maderas, con un toque terroso proporcionado por el pachuli. Esta mezcla de flores y maderas da lugar a un secado fascinante ligeramente dulce.
A pesar de su reformulación, sigue conservando la fortaleza y opulencia que caracterizaba a los perfumes de esa época, con el añadido de que fue una fragancia minuciosamente elaborada, pues estaba destinado a el selecto grupo de Casas Reales, y burguesía de toda Europa.
Si buscas lujo, elegancia, refinamiento y calidad excepcional, 1872 de Clive Christian es el perfume perfecto.
El precio en perfumerías especializadas es de 350 € 50 ml. y 480 € 100 ml.
Notas Clive Christian For Men;
Petit Grain, Lima, Pomelo, Bergamota, Piña, Melocotón, Mandarina, Romero, Lavanda, Galbanum, Pimienta y Nuez Moscada.
Salvia Romana, Tapetes, Fresía, Cíclame y Jazmín
Cedro de Virginia, Pachuli, Labdanum Francés, Ámbar Olibanum y Almizcle.
Notas de Clive Cristian For Women;
Bergamota, Limón de Amalfi, Romero, Mandarina, Piña y Arándanos
Lirio del Valle, Violeta, Osmanthus, Fresía, Rosa de Mayo, Jazmín y Orquídea
Musgo de Roble, Cedro de Virginia, Almizcle, Sándalo, Madera de Guaiac y Pachuli.
Comentarios
Publicar un comentario