El antiguo Egipto es una civilización que ha dejado un legado único y fascinante en la historia de la humanidad. Una de las muchas practicas culturales que nos han llegado de esta época son las tradiciones aromáticas.
Los antiguos egipcios tenían un gran conocimiento de los perfumes y aceites esenciales, y utilizaban estas fragancias para todo tipo de propósitos, como ceremonias religiosas, funerales, para honrar a los dioses y en la vida cotidiana como parte de la higiene personal y para mejorar el estado de animo y la salud. Los perfumes se convirtieron en una parte integral de la vida egipcia, y se cree que los egipcios producían más de 30 tipos de perfumes diferentes.
El uso de perfumes se extendía a todos los niveles de la sociedad, desde los faraones y la nobleza, hasta los campesinos y los esclavos. Era una industria importante y exportaban a todo el mundo conocido en ese momento.
También utilizaban hierbas y especias con fines terapéuticos, y aceites esenciales para tratar dolores musculares y mejorar la circulación.
Afarsenon es el nombre de un perfume histórico que se atribuye a Cleopatra, la legendaria Reina de Egipto, según se cuenta, este perfume era una de sus fragancias favoritas y la utilizaba con frecuencia en las ceremonias y eventos importantes.
Afarsenon estaba hecho a base de aceite de rosa, alcanfor, canela, loto y jazmín, y se aromatizaba con varias especias y hierbas, como la mirra, el azafrán y el cardamomo.
Se cree que Cleopatra llevaba este perfume en todo momento, y que lo utilizó para seducir y enamorar a Marco Antonio y Julio César.
Aunque es difícil saber con certeza como olía el perfume Afarsenon, debido a que la formula original se ha perdido con el tiempo, sigue siendo un perfume legendario y muy valorado. Muchos perfumistas modernos han intentado recrear la fragancia basándose en las descripciones históricas y algunos incluso han creado sus propias interpretaciones y variaciones.
Investigadores de la Universidad de Hawái utilizaron toda la información histórica, arqueológica y química para identificar, por medio de la cromatografía y espectrometría ( técnicas utilizadas en la industria del perfume para la identificación y cuantificación de los componentes aromáticos en una fragancia ) sus ingredientes y las técnicas que se habrían utilizado en la antigua receta del perfume, tomando muestras de los residuos de vasijas y botellas que un día lo contuvieron, dichas ánforas y botellas, provienen de la casa de un comerciante de perfumes y ungüentos en la actual ciudad de Tell el-Timai. donde tenia un espacio para fabricar estos productos.
Desafortunadamente, no hay información confirmada de que se haya logrado una reproducción exacta del perfume, sin embargo, algunos expertos en perfumería sugieren que la mezcla de resinas, maderas, y flores de Afarsenon son las mismas que se pueden encontrar en el perfume GOLD de AMOUAGE.
Amouage ha creado muchas fragancias icónicas, y ha ganado renombre internacional como uno de los principales fabricantes de perfumes de lujo del mundo.
GOLD es una fragancia oriental-floral para mujer, creada en 1983 por Guy Robert, para la casa de perfumes Amouage, casa que pertenece al Sultán de Omán, que no escatima en gastos a la hora de crear un perfume, para ello se surte de ingredientes de altísima calidad y contrata a los mejores perfumistas franceses que colaboran con expertos locales.
Gold fue el perfume que inauguró la casa Amouage, y precisamente por ser el primero, decidieron que este tenia que ser el perfume más bello del mundo. Fue el regalo del Sultán Qaboos a las Reinas y Princesas de todo el mundo.
Gold, posee una amplia variedad de notas, que le confieren una complejidad y riqueza inigualables. Es un perfume clásico, del estilo Opium (YSL), Shalimar (Guerlain ) o Chanel nº 5, pero gracias a su magistral elaboración, este es más suave e inofensivo, comportándose como un complemento más, sin devorar la personalidad de la portadora. Su glamuroso aroma recuerda los perfumes florales aldehídos empolvados que usaba la alta sociedad de los años 70 - 80, pero OJO !! no es una fragancia que huela anticuada.
Tiene una salida limpia, fresca y empolvada, gracias a las notas de lirio del valle, rosa y un pequeño toque de incienso.
El corazón destaca por su mezcla de notas exóticas como el jazmín, el ládano y la raíz de lirio florentino, equilibradas con notas de mirra.
La base es espectacularmente sensual y cálida gracias a la nota animal de civeta, acuerdos amaderados, y los toques de ámbar y almizcle.
Gold es un perfume tridimensional, quiero decir con esto, que puedes ir descubriendo la mayoría de las notas durante las fases de desarrollo.
Esta fragancia se puede considerar un arma de seducción, al igual que lo es un vestido perfecto y unos tacones de aguja.
Es ideal para eventos formales y elegantes, teatro, opera, fiestas, cenas sociales, o si tienes que pasar por alguna alfombra roja o champagne. La duración y proyección son excelentes, tan solo tres o cuatro aplicaciones son suficientes para perdurar durante todo el día, en ropa puede durar varias semanas.
Ver Gold Woman de Amouage en Amazon
Su aroma envolvente no pasa desapercibido para nadie, cualquiera que esté cerca elogiará este misterioso y seductor olor.
GOLD es una obra maestra, un perfume poderoso y de un lujo sin precedentes, está hecho para Reinas y Diosas, pulverizarte esta fragancia es entrar en un santuario fundido en Oro. Simplemente Celestial !!
" Gold Woman solo es cara una vez. Después de eso no tiene precio." Guy Robert - perfumista.
Notas;
Lirio del Valle, Rosa e Incienso
Jazmín, Mirra Agridulce, Iris Florentino y Ládano
Civeta, Sándalo, Cedro, Roble, Almizcle, Ámbar Gris y Pachuli.
Comentarios
Publicar un comentario