Ir al contenido principal

La resurrección de los sentidos: un viaje espiritual a través de HAEC DIES el nuevo perfume de Filippo Sorcinelli

 La Piedra del Sepulcro de Jesús, también conocida como " La Piedra de la Unción ", es una losa de mármol que se encuentra en la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, uno de los lugares más sagrados del cristianismo.

La piedra se considera un objeto de gran importancia histórica y religiosa para millones de personas en todo el mundo, ya que se cree que fue el lugar donde el cuerpo de Jesús fue ungido y preparado para su sepultura después de la crucifixión.




A lo largo de los siglos, la piedra del sepulcro ha sido objeto de numerosas controversias y disputas. En el siglo IV, el Emperador Constantino ordenó la construcción de una iglesia en el lugar donde se encontraba la tumba de Jesús, y la piedra fue incorporada a la estructura de la iglesia.

Durante la Edad Media, la iglesia del Santo Sepulcro fue destruida y reconstruida varias veces, en una ocasión la piedra fue robada y llevada a Europa, pero después de una larga disputa, la piedra fue devuelta a su lugar en 1555.

Durante la ocupación francesa de Jerusalén en 1808, la piedra fue trasladada temporalmente a Paris, y devuelta en 1810.

En 1969 la piedra del sepulcro fue retirada y sometida a un extenso proceso de restauración y reparación. Desde entonces, permanece en la Iglesia del Santo Sepulcro, donde sigue siendo objeto de veneración y devoción.

Según la narración de los evangelios, después de la crucifixión de Jesús, el cuerpo fue envuelto en una sábana y colocado en una tumba excavada en una roca. Se colocó una gran piedra en la entrada para sellarla y proteger el cuerpo de Jesús de la profanación. Sin embargo, al amanecer del tercer día de la crucifixión, cuando las mujeres llegaron al sepulcro, descubrieron que la piedra había sido movida y la tumba estaba vacía.






Este suceso, según la tradición cristiana, es considerado un milagro y el símbolo de la resurrección de Jesús. Por este evento milagroso, la Piedra del Sepulcro es considerada un objeto sagrado.

Este momento en el que las mujeres llegaron a la tumba de Jesús y descubrieron la profanación, y ante su asombro, dejaron caer al suelo un frasco de aceites aromáticos de aloe y mirra extremadamente costoso, preparado para engrasar el cuerpo, ha sido la inspiración de FILIPPO SORCINELLI, para la creación de un nuevo extracto de perfume llamado HAEC DIES, como parte de su colección " Delire de Voyage ".



Haec Dies, es un extracto de perfume unisex, creado por Filippo Sorcinelli y lanzado al mercado en abril de 2023.

Es una fragancia única e inspiradora, que rinde homenaje a la resurrección de Jesús, con una combinación de notas que evocan los aromas del ungüento con el que se ungió el cuerpo antes de ser enterrado en el Santo Sepulcro. 

Si alguien está atravesando en su vida por momentos difíciles y oscuros, Haec Dies es el aroma definitivo para sentirte envuelto en la luz y la felicidad, esa es la magia de este perfume, te hace sentir vivo y feliz.


Tiene una salida de notas cítricas vibrantes de bergamota y naranja, con unos toque suaves de jazmín y aloe vera, que irradian luminosidad a la fragancia.

En el corazón pueden sentirse las notas de un jugoso melocotón, una aterciopelada rosa, el toque amaderado de cedro y los matices balsámicos, dulces y cálidos de la mirra. En esta fase la fragancia se torna ligeramente dulce y atalcada sin llegar a ser abrumadora, recuerda un poco el maravilloso aroma de bronceador solar, con la sensación de relajación y bienestar que este olor evoca.

Las notas base de vainilla, musgo y ámbar le otorgan calidez y sensualidad, y están equilibradas con un toque terroso de pachuli y el característico aroma amaderado, cálido y místico del sándalo.

Haec Dies ( Estos Días ), es una joya olfativa, creada con ingredientes de altísima calidad, por Filippo Sorcinelli, un hombre muy vinculado al Vaticano, ya que trabaja en estrecha colaboración con la Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Papa, suministrando desde muebles y accesorios, hasta las vestimentas sagradas del Sumo Pontífice.

La presentación del perfume es verdaderamente impresionante, viene en una caja negra y solida, con un trozo de lino en la parte exterior, en la que está grabado el nombre del perfume y una corona de espino en tonos dorados.

El diseño del frasco también es bellísimo, hecho de vidrio satinado, con un tapón que representa la Piedra del Sepulcro. El frasco viene cubierto igualmente en un pañuelo de lino con la corona de espinas y el nombre del perfume grabados en dorado. Abrir la caja y descubrir el perfume es auténticamente como un ritual sagrado.


Haec Dies es una fragancia elegante, enigmática, sensual y tremendamente adictiva, un viaje espiritual que nos traslada a el evento más importante de la fe cristiana, la resurrección, representando la victoria sobre el mal y la promesa de la vida eterna.

El precio de venta es de 300 € - 100 ml.


NOTAS;

Bergamota, Naranja, Aloe Vera y Jazmín

Melocotón, Rosa, Mirra y Madera de Cedro

Vainilla, Almizcle, Ámbar, Sándalo y Pachuli.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es