En estos tiempos en los que vivimos con conflictos armados y tensiones en el mundo, necesitamos más que nunca un aroma que represente la paz, el amor y la alegría que tanto anhelamos. Es precisamente en este contexto que la inspiración detrás de L´Air du Temps cobra aun más relevancia.
L´Air du Temps, es una icónica fragancia de Nina Ricci que nace de la gran pasión que siente Robert, ( hijo de Nina Ricci ) por los perfumes y de la cooperación del maestro perfumista Francisco Fabrón. La fragancia se lanza al mercado en 1948, decorando el tapón con unas palomas, simbolizando la Paz, el Amor y la Libertad.
Desde su lanzamiento, este perfume ha cautivado a mujeres de todo el mundo, con su encanto romántico y su aroma distintivo, convirtiéndose rápidamente en un clásico atemporal.
L´Air du Temps es una composición floral única, que combina notas frescas y especiadas con suaves toques de clavel, rosa, jazmín, gardenia, violeta, orquídea, ylang ylang y lirios, notas que se entrelazan armoniosamente con la calidez de los almizcles y los sutiles matices amaderados, creando una experiencia olfativa cautivadora y adictiva.
Pero más allá de su aroma, L´Air du Temps se ha convertido en un símbolo de esperanza, concordia y paz, gracias a su emblemático frasco y su tapón con dos palomas entrelazadas, que precisamente simbolizan la inspiración que Nina Ricci quería trasmitir.
Su aroma distintivo evoca una sensación de serenidad y elegancia, transportándonos a un lugar donde la armonía y la unidad reinan. Es una llamada a abrazar la belleza y la feminidad, a buscar la concordia en medio de la discordia y a recordar que todos podemos construir un mundo mejor.
Amado por generaciones de mujeres, su aroma romántico y sofisticado ha dejado una huella imborrable en la industria de la perfumería, convirtiéndose en un referente de elegancia y buen gusto. Cada vez que una mujer se rocía con esta fragancia, se envuelve en un aura de romance y distinción, manteniendo viva la historia de un perfume legendario.
Su olor limpio, jabonoso e inocente, como un vestido de novia de blanco satén, su simbolismo y su elegancia y versatilidad, han contribuido para que sea una de las fragancias preferidas de muchas mujeres para el día de su boda.
El perfume abre con unos aldehídos brillantes y jabonosos, unos toques frutales, flores blancas suaves y limpias y unos matices cítricos.
Conforme evoluciona, en su fase media, adquiere una cautivadora esencia floral empolvada, revelando un magnifico ramillete de flores hábilmente combinadas y equilibradas. Este delicado bouquet floral se ve sutilmente realzado con suaves matices de clavo de olor y romero, que aportan una dimensión adicional a la composición.
La base es simplemente gloriosa y muy sensual, gracias a la cálida fusión cremosa de sándalo acomodado magistralmente entre especias, maderas, musgo de roble, ámbar y un toque de raíz de orris.
Ver L´Air du Temps de Nina Ricci en Amazon |
L´Air du Temps es una obra maestra más de la perfumería, que ha desafiado el paso del tiempo, dejando una huella imborrable en la historia de la perfumería, su refinada elegancia y su incomparable sofisticación han conquistado los corazones de quienes buscan una experiencia olfativa sublime y eterna, colmada de feminidad.
NOTAS;
Clavel, Aldehídos, Rosa, Nerolí, Palosanto de Brasil, Melocotón y Bergamota
Clavel, Clavos de Olor, Romero, Gardenia, Jazmín, Ylang Ylang, Rosa, Violeta, Orquídea
Especias, Musgo de Roble, Raíz de Orris, Almizcle, Sándalo, Benjuí, Vetiver, Cedro y Ámbar
Comentarios
Publicar un comentario