En la ciudad de Nápoles ( Italia ), existe la tradición desde hace siglos, de tener amuletos en las casas para protegerse de las destructivas erupciones volcánicas del Monte Vesubio. Estos amuletos o talismanes son de lo más diversos, cuernos de diablo, campanas de viento, rosarios, tótems y un largo etcétera, forman parte de la decoración de las casas.
Inspirándose en esta tradición, la casa de perfumes Mendittorosa creó una colección de extractos de perfumes, que pueden ser usados como talismán y armadura para estar protegidos de cualquier daño externo.
Actualmente la colección está compuesta por 8 perfumes, LE MAT, NETTUN, SOGNO REALE, SIRIO, OSANG, TALENTO, ATHANOR y AMYGDALA.
Osang ya destacó desde su creación, llegando a ser finalista en los premios The Art and Olfaction, es un perfume que dejó boquiabiertos a los miembros del jurado, porque sencillamente era " insólito ".
OSANG es un perfume que captura la esencia del milagro de San Genaro, patrón de Nápoles.
San Genaro es el santo patrón de Nápoles, y es muy venerado por los napolitanos, el milagro se produjo en 1631, cuando hubo una terrible erupción volcánica del Vesubio, y la lava empezó a descender por la ladera, amenazando con destruir la ciudad. Cuando el desastre parecía inevitable, los napolitanos invocaron la protección de San Genaro, llevando en procesión una imagen del Santo junto con unas muestras de su sangre solidificadas. Elevaron las ampollas de sangre al cielo en dirección al volcán y la lava se detuvo, Nápoles se había salvado, al mismo tiempo que la sangre solidificada de San Genaro se volvía líquida.
Desde entonces se convirtió en una tradición secular, y actualmente el relicario con la supuesta sangre del Santo, que se conserva en una capilla de la catedral de Nápoles, se saca 3 veces al año, y es sacudido por un arzobispo ante los fieles, si se hace líquida es presagio de buenos augurios para la ciudad, de lo contrario, si el milagro falla, que también ha ocurrido en varias ocasiones, los napolitanos lo viven con mucho temor por las desgracias que puedan pasar.
OSANG es llamado así en referencia a la sangre del Santo. Es un perfume creado en 2017 por Giovanni Festa, para la casa italiana de perfumes de lujo, MENDITTOROSA. Es totalmente unisex y pertenece a la familia olfativa ámbar.
Osang es un perfume que te transporta a un mundo espiritual y te envuelve en una atmósfera mágica y enigmática.
La fragancia nos lleva a un viaje sensorial a través de las piedras y los aromas terrosos y de incienso que recuerdan el interior de las catedrales. Desde los rayos de luz que penetran por las vidrieras, calentando los asientos de madera y los himnarios de papel, hasta el inconfundible aroma del humo sagrado del incienso, mezclado con el maravilloso aroma de las flores que adornan el altar.
Notas contundentes, magistralmente elaboradas en proporciones discretas, dieron como resultado una obra maestra de la perfumería.
Osang comienza con notas aldehidicas con efecto fresco, salado y mineral, es la luz del perfume, como los rayos abrasadores del sol sobre las rocas en el mar.
A medida que evoluciona, el aroma se vuelve más intenso y profundo, notas dulces de miel y acordes balsámicos invaden esta fase, atenuados con notas florales atalcadas de iris, heliotropo y flor silvestre. Durante el desarrollo se puede apreciar un ligero matiz animal, proporcionado por la combinación del ládano y el fenogreco ( cuyo olor recuerda al heno y al ganado ).
El fondo es una mezcla suave, cremosa y equilibrada de notas amaderadas, potenciadas por el ámbar, el bálsamo de Perú, con sus matices avainillados, y el oud.
Tiene una duración de más de 10 horas en piel, con una proyección muy buena de 6 horas.
Osang es un insólito y desafiante perfume que puede gustarte o no, pero si lo pruebas jamás podrás olvidarlo.
El precio del perfume es de 350 € 100 ml.
NOTAS;
Miel, Mirra, Incienso, Benjuí, Ládano, Bálsamo de Perú, Styrax, Ámbar, Flor Silvestre, Iris, Heliotropo, Fenogreco, Almizcle, Madera de Oud, Sándalo, Pimienta de Sichuan, Nuez Moscada.
Comentarios
Publicar un comentario