La noticia sobre el último lanzamiento de la casa de perfumes de lujo MEMO PARIS, me ha sorprendido muy gratamente y me ha llenado de alegria y asombro.
Y es que la ultima creación, INVERNESS, se ha inspirado en mi ciudad preferida de Escocia. Hace unos años, durante un viaje por Inglaterra y Escocia, donde pude conocer multitud de ciudades y pueblos, hice parada en Inverness, la capital de las Tierras Altas de Escocia, una ciudad que me cautivó desde el primer minuto, prolongando mi estancia allí durante 6 días. Sus escenarios parecen haber sido sacados de un cuento, cuyo telón de fondo son unas majestuosas montañas.
Para los que no conocen esta pintoresca ciudad, puedo decir que su historia se remonta a tiempos ancestrales. Su centro histórico conserva edificaciones del año 1593, como Abertaff House ( la casa más antigua de Inverness ). Sin ir muy lejos del corazón histórico, sobre un promontorio, se puede ver y visitar su castillo, una fortaleza hecha con piedra arenisca roja local, que ofrece unas vistas panorámicas de la ciudad impresionantes.
Abertaff House |
Catedral de Saint Andrew |
Mercado Victoriano |
Edén Court Theatre |
Para los más atrevidos y curiosos, como fue mi caso, también es posible visitar Tomnahurich Cemetery, situado en la colina de los tejos, considerado uno de los cementerios más bellos del mundo.
Súper relajante son sus paseos a ambas orillas del Río Ness, un rio que fluye desde el legendario Lago Ness, y atraviesa toda la ciudad, hasta Ness Islands, unas islas exuberantes de naturaleza, donde solo se oyen los pájaros y el fluir de las aguas cristalinas del rio, esto ofrece una sensación de paz y tranquilidad sin igual.
Por supuesto, Inverness también es una urbe moderna y vibrante, y cuenta con una oferta cultural, gastronómica y de compras de primer nivel.
MEMO PARIS, una casa de perfumes de lujo creada por Clara Molloy y su esposo Jhon en 2007, imaginan el perfume como un viaje, construyendo su identidad en torno a destinos mágicos, materias primas intensas, e ingredientes naturales muy codiciados, sin limite en su elección o en su calidad.
INVERNESS es una fragancia sutilmente amaderada, con unos matices aromáticos y empolvados, inspirada en una ciudad que nace en el agua, y que está en sintonía con los elementos que la rodean, bosques profundos, prados verdes, cascadas, castillos, relieves cubiertos de musgo, cielos nubosos, lluvia, bruma, naturaleza virgen y agreste y el lecho de un rio cristalino que fluye desde las misteriosas aguas del Lago Ness.
Inverness de Memo es una cautivadora sinfonía olfativa, que combina con maestría y sutileza diversas notas de exquisitas maderas. Es una fragancia unisex, lanzada al mercado en 2023.
La madera de Amyris aporta unos matices dulces y cálidos. La madera de Guaiac evoca un intrigante aroma de hojas quemadas y alquitrán, lo que añade misterio y profundidad.
Para resaltar la naturaleza floral, se añade absoluto de Iris, desplegando un delicado aroma que recuerda a las violetas, con su toque limpio, fresco y empolvado. La nota de yerba mate con sus registros de heno, tabaco y té, aporta frescura y vivacidad y una sensación de conexión con la tierra y la naturaleza.
Completa la composición los toques amaderados de un cedro cálido y profundo, y el sándalo con su aroma cremoso, almizclado y ligeramente dulce, muy apreciado por sus propiedades relajantes y espirituales.
El frasco se adorna con un famoso tartán escocés. En esta ocasión Memo ha creado un patrón único para la fragancia.
El precio del perfume es de 230 €. 75 ml.
Notas;
Comentarios
Publicar un comentario