El pan, en su sencillez y versatilidad, representa una de las piedras angulares de la alimentación. A lo largo de la historia, ha sido mucho más que un simple alimento, es un símbolo de sustento, comunidad y civilización. El pan ha unido a las personas en torno a la mesa, ha servido como moneda de intercambio, y su aroma y sabor evocan recuerdos de hogar y comodidad.
Desde el pan recién horneado en una panadería local, hasta el simbolismo espiritual en muchas tradiciones religiosas, el pan es un elemento esencial que une a la humanidad en su necesidad básica de nutrición y en la celebración de la vida misma.
POFUMO DI FIRENZE, el proyecto olfativo de la familia Galardi ( propietarios de BOIS 1920 y de OLFATTOLOGY ), dedicado a la ciudad de Florencia, que siempre ha estado ligada a el arte de la perfumería, ofrece una experiencia sensorial cautivadora y apasionante, contada a través de dos colecciones de perfumes únicas y memorables, colección DANTE y colección FLORENCIA.
La familia Galardi, apasionados por el arte de perfumería desde 1920, representa la excelencia en el arte de la perfumería en Florencia y se encuentra entre las cinco expresiones olfativas del mundo, gracias a su método de fabricación artesanal.
La colección Florencia se compone, de momento, de dos perfumes gourmands, uno es BUONTALENTI y otro es FIOR DI PANE.
FIOR DI PANE ( Flor del Pan ), es un perfume que va más allá de lo que uno podría esperar de una fragancia inspirada en el pan.
El perfume se lanzó al mercado en 2023, es una fragancia unisex de la familia Gourmand, y su creador ha sido el perfumista CRISTIAN CALABRÓ.
La apertura puede dejarnos atónitos por la precisión con la que se recrea el olor a pan recién horneado, creando una agradable sensación de confort y serenidad. Es una composición única que retrocede en el tiempo, despertando recuerdos de la infancia y la sencillez de los pequeños gestos.
Bergamota, hojas de violeta y notas de pan, son el inicio de la fragancia que nos sumerge en un realismo sorprendente y que va más allá de la simple nostalgia culinaria. La nota de pan se mantiene en la piel durante 2 horas, disminuyendo su intensidad poco a poco mientras se mezcla con las notas centrales y de fondo.
A medida que evoluciona nos lleva a un viaje sensorial inesperado, en el corazón emergen notas florales de tulipán flor de naranjo, cipriol e iris, en esta fase la fragancia adquiere un matiz floral empolvado muy rico y adictivo, que proyecta sobre una base cremosa, dulce y amaderada, gracias a el cedro, el vetiver y a una excelente vainilla enfatizada con un toque de haba tonka.
FIOR di PANE no es una fragancia que grite su presencia, sino que narra una historia en silencio, es una obra maestra que combina la simplicidad evocadora del pan, con una complejidad abstracta que la convierte en una experiencia sensorial inolvidable.
Aunque su longevidad no es extremadamente prolongada, permanece de manera notable en la piel durante 5 horas.
Para los que puedan dudar de la idea de llevar un perfume que huele a pan, Fiori di Pane es mucho más que simplemente una fragancia de pan, es compleja, evocadora y con muchos matices durante su evolución. El perfume se revela discretamente en lugar de abrumar, es elegante y muy sutil, pero nos ofrece una experiencia olfativa que lleva a los sentidos a lugares inesperados, y solo por esto vale la pena explorar…
NOTAS;
Nota de Pan, Hojas de Violeta, Bergamota
Aceite de Cipriol, Iris, Tulipán y Flor de Naranjo
Vainilla, Haba Tonka, Musgo, Madera de Cedro y Vetiver
Comentarios
Publicar un comentario