Ir al contenido principal

HOODOO BLUES; el amuleto protector y de buena suerte perfumado de Ricardo Ramos.

 El HooDoo es una forma de práctica espiritual y mágica que tiene sus raíces en la cultura afroamericana y que ha sido particularmente influyente en Nueva Orleans.

El HooDoo fue creado por los esclavos afroamericanos para su supervivencia espiritual como una forma de resistencia y protección contra la esclavitud, y se caracteriza por la mezcla de elementos mágicos, espirituales y prácticos para lograr objetivos específicos como la protección, curación, amor, éxito financiero o incluso venganza.

Las prácticas de HooDoo pueden incluir el uso de velas, hierbas, minerales, amuletos y rituales específicos para influir en la realidad deseada. También involucra un enfoque en la conexión con los espíritus, ancestros y fuerzas espirituales para obtener ayuda y orientación, pero no tiene nada que ver con el Vudú o la Santería.

En Nueva Orleans, esta practica se ha entrelazado con otros sistemas de creencias, como el catolicismo, creando una fusión única de  rituales, y son muy conocidos en la ciudad los tradicionales Hoo Doo Oils, unos aceites perfumados mágicos históricamente asociados a la protección, la suerte, el amor, la prosperidad, la sanación, pero también para alejar las malas energías y los malos espíritus.

Estos aceites se hacen a mano y se crean combinando hierbas, raíces, flores, especias y otros ingredientes naturales. Suele ser un proceso ritualizado que implica la carga de los ingredientes con intenciones especificas.

Inspirándose en esta enriquecedora experiencia olfativa en Nueva Orleans ( Estados Unidos ), la casa de perfumes de lujo Ricardo Ramos, lanza al mercado la segunda creación de el 2023, HOODOO BLUES, un extracto de perfume que se presenta como un auténtico talismán liquido, destinado a convertirse en nuestro amuleto más preciado.


HooDoo Blues es un perfume de carácter botánico y profundo, con sutiles matices florales y una nota animal realzada con un toque especiado. Este exquisito aroma ofrece una sinfonía olfativa que abarca tonos blancos, verdes, marrones y rojos, creando una experiencia sensorial que busca estimular y conectar con emociones internas como la esperanza y el deseo. Este perfume es una manifestación de la fuerza de la naturaleza en una fragancia única, cautivadora y muy sexy.





Las narices detrás de esta maravillosa creación, han sido Ricardo RamosJorge Lee. Es una fragancia totalmente unisex.

Este hechizo liquido comienza con una frescura vibrante gracias a los matices refrescantes y cítricos de la verbena, combinados con un sutil toque mentolado y herbal de la hierba gatera. El azahar suaviza esta apertura con su aroma floral y dulce.

El jazmín Sambac, con su fragancia exquisitamente floral y sensual se entrelaza con un toque cítrico y delicado de nerolí. La pimienta negra y el clavo añaden un elemento especiado y misterioso a la composición, y el vetiver, con su profundidad terrosa y ahumada aporta un equilibrio intrigante en el corazón de la fragancia.

La mandrágora con su matiz herbáceo y narcótico, añade un toque mágico y enigmático, el castóreo, con su cualidad animal intensifica la sensualidad y la profundidad, un almizcle que se funde de manera natural en la piel, y el cedro de Virginia con sus matices majestuosamente amaderados anclan la fragancia en una base solida y duradera.



La duración en mi piel ha sido brutal, 14 horas, proyectando durante 9 horas y dejando una deliciosa e intrigante estela que no pasará desapercibida para nadie.

Es una fragancia perfecta para las estaciones de otoño, invierno e incluso primavera y noches de verano por su frescor oscuro.


 HOODOO BLUES es un perfume que realmente me ha asombrado por su magistral y creativa elaboración, un exquisito equilibrio en todas sus transiciones que evolucionan suavemente y en armonía, su textura olfativa opulenta, su aroma sofisticado, oscuro pero hipnótico, y por ser un perfume tan mágico que no puedes poseerlo, él te posee a ti con su aroma envolvente.

Ricardo Ramos y su mente creativa nos vuelve a sorprender con una fragancia talismán, que por lo pronto, su encantador aroma me trasmite muy buenas vibraciones, y seguro que buena suerte en todos los ámbitos. Me encanta la idea de llevar un amuleto en forma de perfume, que además de alejar las energías negativas, tenga la capacidad de atraer la prosperidad, la salud, la fortuna y el amor.💖🍀

HooDoo Blues es alquimia, sensual, hipnótico, desafiante, opulento, adictivo, misterioso y sofisticado.

HOODOO BLUES está en preventa en su página Web a el precio de 160 €  50 ml.

Notas;

Verbena, Hierba Gatera y Azahar

Jazmín Sambac, Nerolí, Pimienta Negra, Clavo de Olor y Vetiver.

Cedro de Virginia, Mandrágora, Castóreo y Almizcle.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es