Genghis Khan, cuyo nombre real era Temüjin, fue el fundador y líder supremo del Imperio Mongol en el siglo XIII. Nacido en las estepas de Mongolia en 1162, Genghis Khan unificó las tribus nómadas mongoles bajo su liderazgo, convirtiéndolas en una formidable fuerza militar. Su habilidad estratégica y táctica, combinada con una disciplina militar sin igual, le permitió conquistar vastos territorios, desde China hasta Europa del Este.
Genghis Khan es recordado por su visión expansiva, pero también por su tolerancia hacia diversas culturas y religiones dentro de su imperio. Además de sus logros militares, estableció un sistema de gobierno eficiente y un código legal conocido como la Yasa, que contribuyó al éxito y estabilidad del imperio Mongol incluso después de su muerte en 1227.
Su legado perdura en la historia como uno de los conquistadores más destacados, y su impacto en la formación del Imperio Mongol y la configuración del mundo medieval es innegable.
Inspirándose en la grandiosidad de Genghis Khan, la casa de perfumes de lujo KATANA PARFUMS, ha creado una fragancia que captura la fuerza, la determinación y la magnificencia que definieron al gran conquistador.
KATANA PARFUMS es una casa independiente de alta perfumería, que nació a principios de 2021 encarnando la esencia de Asia. Desde hacía años, su creador Alp Veliogulliari, quedó fascinado por los aceites, inciensos tradicionales y los ingredientes más nobles que se encontraban en esta rica tierra asiática.
Empezó a construir su propias fragancias, autenticas y sin procesar, inicialmente destinadas a su propio deleite, con el tiempo, su pasión y su amor por los perfumes artesanales le llevó a la idea de emprender y establecer su propia casa de perfumes, sumergiéndose en el estudio y la composición para trasformar esas materias primas que eran diamantes en bruto, en autenticas joyas olfativas refinadas.
Para Alp Veliogulliari, crear perfumes es un acto de sublimación, una experiencia espiritual y personal que culmina en la satisfacción de sus clientes. Cada creación artesanal refleja la agudeza y la dedicación con las que elabora sus perfumes, un testimonio de la magia que surge al transformar lo ordinario en algo extraordinario.
KHAAN es una excepcional y compleja creación, muy rico en ingredientes nobles como la historia del Imperio Mongol, y para ello utiliza ingredientes de los cuatro rincones del mundo por los que anduvo este conquistador.
Rosa de Taif de Arabia Saudita, Rosa de Damasco de Isparta en Turquía, Rosa Damascena ruh gulab de la India, Jazmín Sambac del Himalaya, Oud de Camboya, Azafrán Iraní de Kesar, Mandarina verde de Italia, y Almizcle siberiano de Rusia, son algunos de los ingredientes naturales que se utilizan en esta fragancia.
El Oud de Camboya es muy apreciado por su excepcional calidad y su aroma complejo y cautivador, con matices terrosos, amaderados, balsámicos y ahumados y a veces también tiene tonalidades dulces y especiadas. Este fantástico Oud evoca una sensación de calidez y profundidad, aportando una riqueza única a las fragancias. Su presencia añade un toque exótico y lujoso.
El tiempo total para obtener un Oud de calidad puede extenderse a varias décadas, desde la plantación del árbol, la infección y formación de resina, la cosecha selectiva, la destilación y el envejecimiento, este largo proceso contribuye a la exclusividad y su valor.
La producción del Oud de Camboya es un proceso complejo que combina factores naturales, habilidades artesanales y consideraciones de sostenibilidad. La calidad y autenticidad del oud dependen en gran medida de la experiencia de los recolectores, el proceso de destilación y la gestión sostenible de los recursos naturales.
En la salida, la frescura vibrante de la mandarina italiana se entrelaza con la delicadeza floral del loto rosa, preparando el escenario para una experiencia olfativa cautivadora.
En el corazón, flores emblemáticas de diferentes regiones se unen en armonía, el jazmín Sambac, la rosa de Taif, la rosa turca y la rosa india ruh gulab, realzan la complejidad y elegancia de este perfume, mientras el azafrán iraní añade un toque especiado y cautivador.
Las notas de fondo revelan la profundidad y sofisticación con el almizcle siberiano, el oud de Camboya y una persistente rosa, creando una potente estela que evoca la majestuosidad de las llanuras de Mongolia.
KHAAN es un extracto de perfume unisex, para los/as amantes de los perfumes de rosas, una fragancia artesanal donde podrán disfrutar de uno de los olores a rosa natural más embriagadores que jamás hayan olido.
KHAAN pertenece a la colección Perfumes Artesanales de Katana, compuesta también por Flor de Oud, Oud Damascena y Santal Segar.
El precio del perfume es de 320 € 30 ml. Se puede adquirir a través de su web KATANA PARFUMS y en España a través de la web ECUACION NATURAL, una tienda de perfumes nicho con una amplia selección de marcas.
Notas;
Mandarina de Italia y Loto Rosa
Jazmín Sambac del Himalaya, Rosa de Arabia, Rosa de Isparta, Rosa India, Azafrán de Irán.
Almizcle Siberiano, Oud de Camboya y Rosa.
Comentarios
Publicar un comentario