Los terremotos son fenómenos naturales causados por la liberación de energía acumulada en la corte a terrestre. Esta liberación de energía ocurre debido al movimiento de las placas tectónicas, que forman la superficie de la tierra. Cuando estas placas chocan, se deslizan o se separan, generan ondas sísmicas que causan vibraciones en la tierra, dando lugar a un terremoto.
Filippo Sorcinelli, originario de la región italiana de Las Marcas, golpeada por los terremotos de 2016 y 2017, un explorador de curiosidades, comparte sus vivencias como un eco poderoso que resuena y se expande, creando el único perfume que existe dedicado a este fenómeno destructivo de la naturaleza.
Los terremotos externos aumentan los terremotos que tenemos dentro, la seguridad de la tierra cede bajo nuestros pies, provocando un temblor interno profundo. El miedo, la asfixia por el polvo, la huida dejando atrás objetos, recuerdos, necesidades básicas, en busca desesperada de refugio.
La vista se nubla por el polvo, y en medio del caos se busca una tenue luz, el único punto de referencia.
EPICENTRO, es una fragancia única, dedicada a este fenómeno natural, pero específicamente al pequeño pueblo de Bolognola, el más elevado de Las Marcas, en el centro del Parque Nacional Monte Sibillini, gravemente afectado por violentos terremotos que irrumpieron abruptamente en la vida de los afectados, arrebatándoles la normalidad en cuestión de segundos.
EPICENTRO busca ser la reacción; tomar conciencia, procesar y reaccionar a través de la seguridad de un pensamiento relacionado con la belleza. No es solo un perfume, sino una instalación artística llena de emociones, activando los cinco sentidos.
Me encanta la idea que tuvo Filippo Sorcinelli cuando creó esta fragancia, ya que más que un perfume, es un proyecto para ayudar a la población de Bolognola a recuperar su esencia y su tierra. Todos los beneficios de esta fragancia se destinan a la reconstrucción de la comunidad.
Los frascos de perfume simulan las vibraciones del terremoto, y se cierran con un precioso tapón, fiel reproducción de un fragmento de los escombros del ayuntamiento de Bolognola, que el mismo Filippo recogió durante su primera visita a este pueblo.
EPICENTRO es un extracto de perfume aromático - amaderado unisex, creado por la casa italiana de perfumes de lujo Filippo Sorcinelli en 2019.
Es una fragancia fresca, tranquila, pacifica y afable, como son los pueblos y las gentes de esta zona de Italia.
El perfume abre con unas notas agudas y penetrantes de cítricos, y maderas. Las maderas de cedro se fusionan de forma magistral con un acorde de bergamota, acentuada por la nota de cálamo con su particular aroma a limón. Esta unión de elementos crea un particular aroma metálico.
El Cálamo permanece durante toda la evolución del perfume, esta frescura singular se equilibra con semillas de ambreta y la energía vigorizante del mate. Es un momento de transición donde el perfume revela su complejidad y sutiles capas.
La fragancia ralentiza su ritmo frenético en la base, cuando aparecen las raíces de angélica, con su aroma herbáceo, amaderado y fresco, acentuados con el bálsamo de Fil ( que refuerza los acordes herbales ). El comino, la calidez del benjuí, el ámbar y la madera de guaiac, dan un toque intrigante y envuelven la composición en un aura dulce, relajante y tranquila. El peligro ha pasado, vuelve la calma.
A pesar de ser un concepto de perfume sorprendente, Epicentro se destaca por su increíble versatilidad. Su suavidad acogedora, frescura cautivadora y vigor, hacen que sea una fragancia fácil de llevar, tanto en ocasiones especiales como en momentos casuales, y siempre aportando un toque distintivo y sutil.
EPICENTRO se presenta en una caja negra cuidadosamente elaborada, con una base móvil que permite que el frasco de perfume se agite y vibre al tocarlo.
Epicentro Extracto de perfume está a la venta a un precio de 300 €. 100 ml.
NOTAS;
Cedro de Virginia, Madera de Cedro, Acorde de Bergamota, Cálamo, Semillas de Ambrette, Mate, Raíz de Angélica, Benjuí, Balsamo de Fil, Comino, Ambar, Madera de Guaiac.
Comentarios
Publicar un comentario