Lothair fue un majestuoso barco capitaneado por el intrépido William Walter, erigiéndose como un verdadero icono de la era de los clippers.
Con su elegante diseño y su capacidad para navegar a velocidades impresionantes, el Lothair conquisto los mares y los corazones de aquellos que lo contemplaban.
Botado en 1870, el Lothair destacó por su esbelto casco de madera y su rendimiento excepcional en las regatas y travesías transoceánicas, consolidándose como un campeón indiscutible. Los relatos de las victorias del Lothair resonaban en los puertos de todo el mundo, forjando su leyenda como uno de los clipper mas admirados de su época, junto con el Cutty Sark, el Thermopylae y el Flying Cloud.
El barco fue vendido a numerosas compañías para el comercio de té con América del Sur y con China.
Como toda gran historia el Lothair también enfrentó desafíos, desde enfrentamientos con otros clippers rivales, cuarentena por un brote de dengue en la tripulación, hasta feroces tormentas. Desafortunadamente el barco se perdió en 1910.
Todo lo que queda de estos clippers es el famoso Cutty Sark, que por suerte puede verse en el dique seco en Greenwich ( Londres ). Yo tuve ocasión de verlo personalmente en mi viaje a Gran Bretaña, y realmente es impresionante.
La fascinación por este barco se apoderó de Inglaterra de tal modo que, existe una novela con el nombre de Lothair, también una calle, un caballo de carreras e incluso un perfume…
Efectivamente el perfume no es otro que Lothair de la firma británica Penhaligon's, que rinde su pequeño tributo a uno de los clippers mas afamados de Gran Bretaña.
Lothair pertenece a la colección “ Cuentos Británicos “, se lanzó al mercado en 2014 y fue creado por el prestigioso perfumista Beltrán Duchaufour, quien ha trabajado para numerosísimas firmas comerciales y nicho.
Lothair es un viaje sensorial cautivador, una experiencia olfativa que nos transporta a lugares fascinantes y misteriosos, revelando capas de sofisticación y elegancia durante su desarrollo.
En la salida destaca la frescura cítrica de la bergamota y la toronja que se entrelaza con la chispeante esencia del enebro, las bayas rojas y una nota especiada de cardamomo. Esta apertura evoca la brisa fresca del mar, con un toque de alcohol, despertando los sentidos con una energía efervescente y moderna.
En el corazón , se despliega una sinfonía floral y herbal, donde la lavanda y el geranio se entrelazan con la suavidad de la leche de higuera, la magnolia y un té negro que aporta una profundidad intrigante.
Las notas de fondo revelan una sensualidad duradera y cálida. La vainilla aporta una dulzura sutil, mientras las notas amaderadas, enfatizadas por el cedro crean una base rica y envolvente. Musgo de roble y almizcle dan el toque final, proporcionando una elegancia y una presencia memorables.
Lothair es una obra maestra aromática de la casa Penhaligon’s, un perfume magistralmente equilibrado que logra capturar la esencia de un viaje marítimo en un clipper, desde la brisa del océano en su apertura, hasta la base ambarada con maderas de wengué que recuerda las cubiertas barnizadas de estos elegantes barcos, pasando por un corazón ahumado del té negro, y ese toque de alcohol, en referencia a la carga que solía llevar en sus bodegas.
Es un aroma limpio, fresco, cremoso, aromático, y a pesar de las especias que lleva, es fácil de llevar durante todo el año, y te hace sentir bien. Definitivamente es un perfume unisex, y muy versátil, ya que puede usarse tanto de día como de noche, y para ocasiones especiales o casuales.
Lothair se distingue también por su olor encantador a perfume de lujo, sin llegar a ser abrumador. Una perfecta y emocionante combinación de notas ligeras y delicadas, y al mismo tiempo compleja. Contradicción que Bertrand Douchafour ha sabido neutralizar perfectamente.
La duración es de unas 10 horas en piel, con una gran proyección y estela.
Lothair es original, moderno, dinámico, intenso, elegante, exótico, cautivador, adictivo y con mucho carácter.
Imagen real del Clipper Lothair |
Notas;
Enebro, Cardamomo, Bergamota, Pomelo, Hoja de Higuera y Bayas Rojas
Lavanda, Té Negro, Leche de Higuera, Geranio y Magnolia
Madera de Wengué, Madera de cedro, Vainilla, Ámbar Gris, Musgo de Roble y Almizcle.
Comentarios
Publicar un comentario